Orcos??
(Mensaje original de: Siliur)
#1 Respondiendo a: Anónimo
En el Hobbit aparecen los Trasgos (si no me equivoco, son los que viven en la montaña en la que Bilbo se encuentra el Anillo). Bien, mi duda es: ¿Qué diferencia existe (si es que existe) entre los Trasgos y los Orcos?
Según el FAQ de esta misma página no hay diferencia entre los dos terminos. Lo puedes ver aqui:
Saludos
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/faq.php
(Mensaje original de: JFKL)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Gracias JFKL. Soy nuevo y tenía esta duda.
.... que en todo tipo de criaturas mágicas ha existido siempre gran controversia, duendes, hadas, ninfas, basiliscos, lamias, etc en distintas mitologías, y la palabra trasgo no es diferente. En el Hobbit Tolkien debió utilizarla para describir a sus criaturas malignas pero luego adoptó el nombre de Orcos, y este término, creo que es original suyo (o no), pero no me acuerdo muy bien....
Y si, son lo mismo

Hasta luego.
(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Digamos....
.... que en todo tipo de criaturas mágicas ha existido siempre gran controversia, duendes, hadas, ninfas, basiliscos, lamias, etc en distintas mitologías, y la palabra trasgo no es diferente. En el Hobbit Tolkien debió utilizarla para describir a sus criaturas malignas pero luego adoptó...
Tengo en casa una enciclopedia tolkien y en su momento busque la diferencia entre ambos términos: la pondre aki por si kereis comentarla ok???
ORCOS: los orcos eran una forma de vida retorcida que Melkor crió en los pozos de Utumno. durante años constituyeron el grueso de sus fuerzas militares y también de las de Sauron, el Señor Oscuro. aunque los orcos eran dla razamás numerossa de la Tierra Media , se parecían más a los animales que a los elfos o los hombres.
TRASGOS:las criaturas que los hombres llaman ahora trasgos son moradores de la oscuridad que fueron creados con malvadas intenciones. en tiempos más antiguos se los llamaba orcos. eran de sagre negra , ojos rojos y caracter odioso; aunque ahora se han visto reducidos a cometer sólo pequeñas maldades, en otros tiempos fueron una raza dedicada a una terrible tiranía.
y yo pregunto xk se los llama trasgos despues si el hobbit es anterior al señor de los anillos??????
saludos desde Harad

(Mensaje original de: mumak_23)
#5 Respondiendo a: Anónimo
intentando responder
Tengo en casa una enciclopedia tolkien y en su momento busque la diferencia entre ambos términos: la pondre aki por si kereis comentarla ok???
ORCOS: los orcos eran una forma de vida retorcida que Melkor crió en los pozos de Utumno. durante años constituyeron el grueso de s...
....no será la ilustrada de David Day ¿no?. Si es así, yo no haría caso de lo que pone. En caso negativo, seguro que es algún fallo porque esa explicación no tiene sentido.
Un saludo desde Tridam.
#6 Respondiendo a: Anónimo
Esa enciclopedia....
....no será la ilustrada de David Day ¿no?. Si es así, yo no haría caso de lo que pone. En caso negativo, seguro que es algún fallo porque esa explicación no tiene sentido.
Un saludo desde Tridam.
es esa y en algunos aspectos he notado cosas muy raras rarisimas como que despues de pasar algunos años en la comarca merry y pippin vuelven a rohan y alli mueren o que legolas crea una colonia de elfon en ithilien y mas tarde va a las tierras imperecederas con gimli (cagate lorito un enano en las tierras imperecederas) weno si las afirmaciones son ciertas me gustaria que lo dijerais y si por el contrario falsas tb
saludos asias
#7 Respondiendo a: Anónimo
jeje
es esa y en algunos aspectos he notado cosas muy raras rarisimas como que despues de pasar algunos años en la comarca merry y pippin vuelven a rohan y alli mueren o que legolas crea una colonia de elfon en ithilien y mas tarde va a las tierras imperecederas con gimli (cagate lorito un enano en...
Y lo de Legolas tambien, lo de Pippin y Merry no estoy muy seguro, creo que si que viajaron a Rohan y Gondor, pero que murieran alli ya no lo se.
Saludossss
#8 Respondiendo a: Hurin_Thalion
Lo del Gimli es cierto!!!
Y lo de Legolas tambien, lo de Pippin y Merry no estoy muy seguro, creo que si que viajaron a Rohan y Gondor, pero que murieran alli ya no lo se.
Saludossss
...lo de Legolas y Gimli y tambien lo de Merry y Pippin...toda esa información la encontraras del puño y letra de JRR Tolkien en los Apendices de ESDLA
(Mensaje original de: Raima)
#8 Respondiendo a: Hurin_Thalion
Lo del Gimli es cierto!!!
Saludossss
...cumplen su promesa de servir al Sr de la Marca y de Gondor respectivamente , despues cuando mueren les entierran a cada uno al lado de la tumba de Aragorn
#12 Respondiendo a: Anónimo
es cierto...
...lo de Legolas y Gimli y tambien lo de Merry y Pippin...toda esa información la encontraras del puño y letra de JRR Tolkien en los Apendices de ESDLA
lo ley hace poko y m llamo muxo la atencion .
me podeis dar informacion sobre algun libro k de informacion sobre lo k paso despues de la guerra del anillo . gracias
#13 Respondiendo a: Anónimo
informacion
lo ley hace poko y m llamo muxo la atencion .
me podeis dar informacion sobre algun libro k de informacion sobre lo k paso despues de la guerra del anillo . gracias
...En principio despues de la guerra del Anillo, no hay demasiada informacion a parte de la que puedes encontrar en los apendices de ESDLA, ahora mismo no se decirte si Cristopher Tolkien ha recopilado algo más a este respecto,,,pero si alguien lo sabe por favor contestad!!
#9 Respondiendo a: Anónimo
Merry y Pippin..
...cumplen su promesa de servir al Sr de la Marca y de Gondor respectivamente , despues cuando mueren les entierran a cada uno al lado de la tumba de Aragorn
Aragorn no habia muerto cuando ellos murieron

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#10 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
un pequeño error
Aragorn no habia muerto cuando ellos murieronPrimero los enterraron con todos los honores junto a los grandes reyes. Fue años despues de morir ellos, cuando murió Aragorn, cuandro fueron trasladadas sus tumbas al lado de la del Rey...
![]()

#14 Respondiendo a: Anónimo
informacion..
...En principio despues de la guerra del Anillo, no hay demasiada informacion a parte de la que puedes encontrar en los apendices de ESDLA, ahora mismo no se decirte si Cristopher Tolkien ha recopilado algo más a este respecto,,,pero si alguien lo sabe por favor contestad!!
(Mensaje...
El caso es que en "El Hobbit" se puede encontrar diferencia entre trasgos y orcos:
", pensaba Bilbo, no sabiendo que aun los más grandes, los orcos de las montañas, avanzan encorvados a gran velocidad, con las manos casi en el suelo."
Aquí podemos hacer dos lecturas, que los trasgos grandes se denominan orcos y que viven en las montañas, o que los trasgos/orcos de las montañas son más grandes. Pero más adelante, Gandalf le dice a Frodo:
"Antes de que pudieras bordear el Bosque Negro por el norte, te encontrarís justo entre las laderas de las Montañas Grises, plagadas de trasgos, hobotrasgos y orcos de la peor especie"
Aquí no hay duda, se trata a trasgos y a orcos de forma diferente.
(Mensaje original de: Chanche)
#1 Respondiendo a: Anónimo
En el Hobbit aparecen los Trasgos (si no me equivoco, son los que viven en la montaña en la que Bilbo se encuentra el Anillo). Bien, mi duda es: ¿Qué diferencia existe (si es que existe) entre los Trasgos y los Orcos?
Consultad esta FAQ

Namis!!
#18 Respondiendo a: Anónimo
¿Solución?
No creo que esa faq argumente lo suficiente como para demostrar tener razón...
...¿tienes tú alguna argumentación mejor basada en textos del propio Tolkien?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#20 Respondiendo a: Anónimo
Y me pregunto yo...
En mi post de arriba doy mi opinión y en qué me argumento.
...¿has leído tú la FAQ?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"