Ver publicación (Frodo=Rey David; Gandalf=Jesucristo)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Discrepo (de buen rollo).

En absoluto me parece que intentar establecer puentes unión entre la obra de Tolkien y toda una tradición narativa con siglos de historia sea "buscarle cinco pies al gato" ni mucho menos perder el tiempo. ¿Acaso Tolkien era una especie de demiurgo omnisciente capaz de gene...

Machacarte???

Nadie va a machacar a nadie,,,antes de nada el refran no es buscarle los tres pies al gato???
Pero hablando en serio te dire que no es que no se puedan establecer comparaciones entre ESDLA y un monton de fuentes , ya sean religiosas, historicas ,mitologicas,,,,,,lo primero porque cada cual puede pensar libremente lo que quiera ,,,,,,,y lo segundo porque la interpretacion de cada uno es perfectamente respetable aunque no sea coincidente, que para eso Eru nos puso cabecita a todos y no solo a unos pocos,,,,,,,,y partiendo de eso mi opinion es que yo no necesito buscarle parecidos a ESDLA con ninguna otra fuente porque para mi tienen un significado completo por si mismos y no necesito recurrir a este tipo de recursos,,para mi ESDLA es un mundo aparte y cuando estoy metida en el , todo lo demás me sobra,,,es lo unico que queria decir en mi post anterior,,,pero respeto la opinion de todos aunque no la comparto en este caso
Un saludo desde Aman

(Mensaje original de: raima)