Ver publicación (Frodo=Rey David; Gandalf=Jesucristo)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

los incontables pies del gato...

El problema, raima, es que lo que dice Jens_Willem no es una opinión, es una realidad. En algunos fragmentos de la obra de Tolkien encontramos "referencias directas, parecidos" o como quieras llamarlo, incluso, y con todos mis respetos a la obra del Profesor, de man...

De los cinco pies.de Tolkien..

..no me acorde cuando estaba escribiendo!, Es irónico teniendo en cuenta del tema que estamos hablando ,,,y no te preocupes porque no dudo de tu buena intención,,,si estuvieramos jugando al ajedrez seria un jaque !
De todas formas ,no quise decir que no se puedan hacer comparaciones,obviamente si las buscas las encuentras,sean estas más o menos acertadas y sean más o menos obvias,,,,pero yo queria decir que a mi esas comparaciones , alegorias o como lo llamemos me sobran,,,no tengo que buscar significado más alla del mundo de Tolkien porque el mundo de Tolkien tiene significado en si mismo.
No es que defienda a Tolkien a ultranza y crea que le quitan mérito por decir que su obra se puede comparar a una mitologia antigua o a alguna religión,,si no que se trata de que yo lo veo como otro mundo , un mundo paralelo si lo quieres decir y no me gusta establecer ese tipo de conexiones con imagenes prefiguradas ,porque rompen mi magia,,rompen mi vision,,,,,intentare redefinir lo que estoy diciendo,,no es que no admita que Tolkien haya evocado antiguos mitos ,leyendas ,,,que como tú bien dices es algo basicamente inevitable,,si no que una vez creado su universo propio--probablemente si basado en multitud de fuentes-- me es absolutamente prescindible la mención de dichas fuentes , porque el mito creado adquiere vida propia ,metaforicamente hablando

Un saludo para el elfo Noldor de Gondolin!

(Mensaje original de: raima)