Ver publicación (Los grandes elfos y el anillo único)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
El anillo único es anhelado por muchos, y la tentacion es muy fuerte, aunque Elrond no parece muy interesado en él, Gandalf si que lo teme, y Galadriel tambien pasa una durisima prueba, ante el poder que podria tener si se lo pusiera. Pero elfos como Fingolfin, que ya tenian un poder enorme, le dari...
Es inútil especular con cosas así, tal y como yo lo veo. Fëanor y Fingolfin murieron muchos años antes de la forja del Anillo, así que nunca lo sabremos. Es como decir "¿qué hubiera pasado si Morgoth se hubiera redimido en Valinor?" Pues que la historia habría sido otra muy distinta.
Pero bueno, tal y como lo planteas, yo pienso que Fëanor no era un maia como Sauron, y dudo que pudiera poner en un objeto un gran poder (Sauron lo hizo a costa de su propio poder, pero Fëanor no tenía ninguno: tan sólo capturó la luz de los Arboles, que él no había creado). Por tanto, creo que aunque los silmarils eran objetos muy preciados por su valor y utilidad, no eran tan poderosos como el Anillo Unico (a ver cuánto tardan en rebatirme esto :P), y por tanto, el Anillo era un objeto posiblemente más codiciable.
Saludos
(Mensaje original de: Shautar)
Pero bueno, tal y como lo planteas, yo pienso que Fëanor no era un maia como Sauron, y dudo que pudiera poner en un objeto un gran poder (Sauron lo hizo a costa de su propio poder, pero Fëanor no tenía ninguno: tan sólo capturó la luz de los Arboles, que él no había creado). Por tanto, creo que aunque los silmarils eran objetos muy preciados por su valor y utilidad, no eran tan poderosos como el Anillo Unico (a ver cuánto tardan en rebatirme esto :P), y por tanto, el Anillo era un objeto posiblemente más codiciable.
Saludos

(Mensaje original de: Shautar)