Los grandes elfos y el anillo único

Cerrado

Anónimo
Anónimo
El anillo único es anhelado por muchos, y la tentacion es muy fuerte, aunque Elrond no parece muy interesado en él, Gandalf si que lo teme, y Galadriel tambien pasa una durisima prueba, ante el poder que podria tener si se lo pusiera. Pero elfos como Fingolfin, que ya tenian un poder enorme, le daria mas poder el anillo único? o simplemente lo despreciaria? Y de Feanor? que interés tendria el de hacerse con el anillo único si el era capaz de hacer creaciones como los Silmarils?

por cierto........cambiaria Sauron el anillo único por un Silmaril:p?

(Mensaje original de: Elurin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

El anillo único es anhelado por muchos, y la tentacion es muy fuerte, aunque Elrond no parece muy interesado en él, Gandalf si que lo teme, y Galadriel tambien pasa una durisima prueba, ante el poder que podria tener si se lo pusiera. Pero elfos como Fingolfin, que ya tenian un poder enorme, le dari...

Es inútil especular con cosas así, tal y como yo lo veo. Fëanor y Fingolfin murieron muchos años antes de la forja del Anillo, así que nunca lo sabremos. Es como decir "¿qué hubiera pasado si Morgoth se hubiera redimido en Valinor?" Pues que la historia habría sido otra muy distinta.

Pero bueno, tal y como lo planteas, yo pienso que Fëanor no era un maia como Sauron, y dudo que pudiera poner en un objeto un gran poder (Sauron lo hizo a costa de su propio poder, pero Fëanor no tenía ninguno: tan sólo capturó la luz de los Arboles, que él no había creado). Por tanto, creo que aunque los silmarils eran objetos muy preciados por su valor y utilidad, no eran tan poderosos como el Anillo Unico (a ver cuánto tardan en rebatirme esto :P), y por tanto, el Anillo era un objeto posiblemente más codiciable.

Saludos

(Mensaje original de: Shautar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Es inútil especular con cosas así, tal y como yo lo veo. Fëanor y Fingolfin murieron muchos años antes de la forja del Anillo, así que nunca lo sabremos. Es como decir "¿qué hubiera pasado si Morgoth se hubiera redimido en Valinor?" Pues que la historia habría sido otra muy distinta.

Pero bueno,...

no es para rebatirte..

,,solo para añadir que nada tiene que ver la posesión de los silmarills, con la del anillo Unico,,,Morgoth queria los Silmarills por envidia de todas las creaciones de los demás, no porque le fueran a reportar un poder adicional,,de hecho a él le queman las manos,,,,,,,,Sauron forjó el Anillo Unico con otra intención, la de dominar a todos los pueblos de la Tierra Media,,,en términos de guerras se podria decir que Sauron era mejor estratega que Morgoth

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

no es para rebatirte..

,,solo para añadir que nada tiene que ver la posesión de los silmarills, con la del anillo Unico,,,Morgoth queria los Silmarills por envidia de todas las creaciones de los demás, no porque le fueran a reportar un poder adicional,,de hecho a él le queman las manos,,,,,,,,Sauro...

Si pero en los silmarils es en el único sitio que reside la luz de los arboles...y fueron hechos por el mas grande y habilidoso herrero, por eso creo que los Silmarils son mas preciados y poderosos que el anillo único:P

(Mensaje original de: Eonwë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Si pero en los silmarils es en el único sitio que reside la luz de los arboles...y fueron hechos por el mas grande y habilidoso herrero, por eso creo que los Silmarils son mas preciados y poderosos que el anillo único:P

(Mensaje original de: Eonwë)

Son más preciados..

..pero siempre dependiendo de lo que quieras conseguir,,,para un elfo no habria nada más preciado que un Silmaril porque no quieren tener poder sobre ninguna criatura y admiran las cosas bellas y las creaciones de Iluvatar,,,,pero para alguien como Sauron o Saruman que querian dominar a todos los demás pueblos de la TM no habria mejor presente que el Anillo Unico
PD,,,yo me quedo con el silmaril, no quiero ni oir hablar del anillo

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Son más preciados..

..pero siempre dependiendo de lo que quieras conseguir,,,para un elfo no habria nada más preciado que un Silmaril porque no quieren tener poder sobre ninguna criatura y admiran las cosas bellas y las creaciones de Iluvatar,,,,pero para alguien como Sauron o Saruman que querian d...

Ejem...

Me parece que era Aulë (un valar) el más grande y habilidoso herrero, y Sauron (un maia) era uno de sus discípulos. Si Fëanor (un elfo) había aprendido las artes de la metalurgia, era por medio de Mahtan (otro elfo), discípulo también de Aulë.

Todas estas aclaraciones y paréntesis tienen como objeto señalar que el poder de Fëanor, aunque grande, no podía compararse al de Sauron. Fëanor hacía armas de gran factura y joyas como los silmarils (cuyo único "poder" era la sustancia indestructible de la que estaban formados), pero jamás hizo un arma tan poderosa como los anillos que Sauron ayudó a hacer, y ni mucho menos algo tan poderoso como el Anillo Único (ni aunque Eru lo hubiera hecho tres veces más grande de lo que fue :P)

Espero haberme explicado bien esta vez

(Mensaje original de: Shautar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El anillo único es anhelado por muchos, y la tentacion es muy fuerte, aunque Elrond no parece muy interesado en él, Gandalf si que lo teme, y Galadriel tambien pasa una durisima prueba, ante el poder que podria tener si se lo pusiera. Pero elfos como Fingolfin, que ya tenian un poder enorme, le dari...

Vayamos por partes....

1- El único que puede controlar el anillo es Sauron, al resto de criaturas es el anillo quien las controla. Por lo tanto dudo que pueda otorgar mucho poder a cualquier otro portador.

2- Los que quieren el anillo para usar su poder son necios por pensar que pueden dominarlo y usarlo para sus fines. Luego está quien es tentado, pero sólo por el poder que emana del propio anillo que es voluntad de Sauron.

3- Los Silmarils no tienen utilidad pero son un magnífico estandarte para quien los porte pues tras la muerte de Fëanor nadie podría quedar algo así.

4- Fingolfín y Fëanor no habrían podido resistir el poder del anillo (como todos) pero en todo caso Fingolfín aguantaría más su maléfico poder pues tenía un corazón más puro que el del asesino de hermanos.

5- Dentro de que Morgoth y Sauron se han basado en mentir y embaucar a sus enemigos, pienso que debe ser más estratega alguien que persigue la dominación del mundo que no uno que persigue su destrucción, como fue Melkor. Voto por Sauron como más temible en ese aspecto.

6- Sauron sería idiota si cambiase el anillo único por un silmaril. Si, por un casual a quien le da el anillo busca su destrucción, el pobre maia estaría en un lío por muchos defensas que tuviese Mordor (tenemos el libro para demostrarlo)

y 7- Yo me quedaría con un silmaril para regalárselo a mi novia (soy un brujo sentimental) y si tuviese algún otro me lo pondría en la frente... a lo Eärendil

FIN

(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#10 Respondiendo a: Anónimo

Vayamos por partes....

1- El único que puede controlar el anillo es Sauron, al resto de criaturas es el anillo quien las controla. Por lo tanto dudo que pueda otorgar mucho poder a cualquier otro portador.

2- Los que quieren el anillo para usar su poder son necios por pensar que pueden dominar...

Pues en parte te equivocas...

En tus dos primeros apartados vienes a decir que el único capaz de controlar el Anillo Único es Sauron, y que los demás son dominados. En principio parece correcto, pero hay "pruebas en contrario" :
1º Galadriel (al igual que Gandalf) tienen claro que se puede utilizar el Anillo para derrotar a Sauron, lo único que en lugar de Sauron "¡instalarás una reina...! ; quiero decir que simplemente habría otro Señor/a Oscuro/a en lugar de Sauron, pero el hecho de ser capaces de derrotarlo implica dominio sobre el Anillo (si bien corrompe al que lo lleva); que Frodo cuando se pone el Anillo no pueda, por ejemplo, controlar a los Nazgul, se debe a su falta de voluntad de usar el Anillo con ese fin, y supongo que también a ser un pequeño hobbit y no un Alto Elfo o un Maia.
2º El propio Sauron es consciente de que hay otros capaces de controlar y usar el Anillo, pues la idea de destruir el Anillo se basa precisamente en ello. Si no recuerdo mal, en LDT, cuando Gandalf se reencuentra con los Tres Cazadores, les explica que como Sauron es pura maldad, piensa que los "buenos" van a usar el Anillo para tener otro Señor Oscuro capaz de derrotarle, y que precisamente por eso no se le ocurrirá jamás que llevan el Anillo a Orodruin para destruirlo; de lo contrario a Sauron se le hubiera ocurrido poner un par de orquitos en la entrada al Monte del Destino, y fin de la historia, ¿no crees?
Namis!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Fingolgin

En tus dos primeros apartados vienes a decir que el único capaz de controlar el Anillo Único es Sauron, y que los demás son dominados. En principio parece correcto, pero hay "pruebas en contrario" :
1º Galadriel (al igual que Gandalf) tienen claro que se puede utili...

Mmmmmmmmmm....

.....puede ser puede ser. Ahora porque tengo que irme pero me quedo con ganas de consultar el libro para responderte . De todos modos lo que has dicho, hasta que encuentre algo en contra, parece coherente jeje. De todos modos..... ¿se puede realmente resistir y controlar el poder de un maia?.....aunque casos más raros se han dado, como que una araña derrote a Morgoth......

En fin, hasta más ver, Rey Supremo de los Noldor

(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
Permalink |
Guanaco
Guanaco

#6 Respondiendo a: Anónimo

Ejem...

Me parece que era Aulë (un valar) el más grande y habilidoso herrero, y Sauron (un maia) era uno de sus discípulos. Si Fëanor (un elfo) había aprendido las artes de la metalurgia, era por medio de Mahtan (otro elfo), discípulo también de Aulë.

Todas estas aclaraciones y paréntesis tienen...

Creo que los Silmarils son objetos muy presiados, pero son simplemente objetos de enorme belleza, que no tienen un poder en sí.
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Ejem...

Todas estas aclaraciones y paréntesis tienen...

Ejem...ejem....

No creo que Sauron poderoso entre los maiar fuera mas habilidoso que Feanor, para empezar los Silmarils no se podian romper de ninguna forma, el anillo único si...

Feanor si que aprendio de Mahtan, pero rapidamente le superó, y aprendió mucho mas. Si Sauron fuera mejor que Feanor, porque Morgoth no le dio el encargo de hacer mas Silmarils cuando los tenia en su poder? Seguramente será porque la habilidad de Sauron tenia limites....

Los tres anillos élficos de poder fueron hechos por Celebrimbor sin la ayuda de Sauron, aunque colaboro en muchos otros anillos. Pero es que la verdad es que los anillos élficos de poder no eran mas que un intento de copiar los Silmarils y hacer de la tierra media un sitio tan preciado como Valinor.

En fin, que la habilidad de Feanor era superior a la de Sauron, al menos esa es mi opinion.

(Mensaje original de: Elurin)
Permalink |
_feanor_
_feanor_

soy nuevo aki asi k komo decis aki , iremos por partes:

1-el anillo si puede ser usado por otros, por que como bien dicen algunos por aki, gandalf lo teme y la galadriel suelta su famosa frase...ademas frodo inconscientemente lo usa por que le da el don de desaparecer...

2-no lo cambiaria por que un silma no tiene una funcion clara, mientras que en el anillo reside todo el poder de sauron.

3-si galadriel es capaz de decir no al anillo elfos como Fingolfin serian , perfectamente capazes de decir que no.

en cambio la duda seria por que el naillo no le afecta a tom bombadil?????
XDDD
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#8 Respondiendo a: Guanaco

Creo que los Silmarils son objetos muy presiados, pero son simplemente objetos de enorme belleza, que no tienen un poder en sí.

pos con decirte...

que si tenian o no poder quien sabe, pero cualquiera que los deseara caia presa de la maldicion de Mandos.... sera?
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#14 Respondiendo a: _feanor_

soy nuevo aki asi k komo decis aki , iremos por partes:

1-el anillo si puede ser usado por otros, por que como bien dicen algunos por aki, gandalf lo teme y la galadriel suelta su famosa frase...ademas frodo inconscientemente lo usa por que le da el don de desaparecer...

2-no lo cambiaria por...

no empecemos....

pq de aqui surgira una discusion eterna...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#11 Respondiendo a: Fingolgin

1º Galadriel (al igual que Gandalf) tienen claro que se puede utili...

sera mejor estratega....

el Sauron que MOrgoth, pero definitivamente malo maloso el Melkor, y el es el origen de toda la macula de Arda, por su deseo de tenerlo todo para si (que visto desde cierto punto de vista, a poco no suena a que tambien queria dominarlo todo?) por cierto, Morgoth no queria destruirlo todo, si recuerdan el Ainulindale, cuando Melkor ve en la vision que les muestra Eru a los ainur de ARda a los hijos de Iluvatar, se le despierta el deseo de ser llamado por ellos su rey, es decir los quiere dominar, no destruir..
por otra parte sale mas listo Morgoth, bien dicen que aunque no tan capaces, los mas grandes se consiguen a los mejores como sus segundos, y ahi tienen a Sauron...

cuidate
Permalink |