report. a3, y no solo eso...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
A raiz del reportaje de a3, bueno, reportaje... trailer mas bien. Dijeron una cosa que no me ha terminado de gustar, dicen que los fans son casi comparables con los del universo de star wars... Bueno, supongo que habra gente que no estara deacuerdo con lo que voy a decir, pero creo que NO es comparable, y no defiendo al universo de lucas, sino al de tolkien. Creo que sin lugar a dudas la creacion de tolkien ha tenido y tiene mas adeptos que star wars, creo que ha hecho vivir mejores momentos que la saga de los jedais, y lo que me parece mas importante, es literatura, no cine (hasta diciembre al menos) Con esto quiero decir que el cine atrae a mas masas, es indudable, utiliza otro lenguaje que sin lugar a dudas es mas impactante y atractivo para la gente, eso es lo que ha pasado con star wars, habría que ver el exito de la saga de Lucas plasmado en libro en el 77, realmente creo que no hubiera llegado a ser conocido mundialmente y pasaria como un libro mas de cienia-ficción. Y otro dato que me parece mas importante, la saga de star wars comenzo en la mente de Lucas, el creo un universo, pero... ¿cuantos cientos de personas mas han trabajado con el? recordemos que la mayoria de personajes, naves... no han salido de su imaginacion, sino de un departamento de diseño, el solo da el visto bueno, sin embargo el señor de los anillos, todo el vasto mundo del sdla, ha sido creado unica y exclusivamente por un--1-- hombre, sin mas ayuda que un buen tocho de folios y otro tanto de tinta, mientras que Lucas ha gastado millones y millones de dolares en atraer, como mucho, al mismo numero de personas.
El caso de esto es que parece que star wars ha imbaucado a muchos mas fans k esdla por la gran cantidad de gente k se ve en los cines, miles y miles de personas en las puertas de los cines, pero seguro que nadie se ha coscado de los otros tantos que van a una libreria (de uno en uno ) y pillan una copia del esdla.
Quizas me haya pasado un poco, pero es que me ha dado coraje que comparen esdla con star wars, como si star wars fuese inalcanzable, y la verdad es que creo que fue superado antes de nacer.

PD: Que conste que ademas de ser un fan acerrimo del mundo de tolkien, tb soy un entusiasta de star wars, me encanta la saga y sigo puntualmente todas las noticias de este universo en diferentes webs, quizas por eso, por conocer los dos universos y las dos creaciones (como muchos de vosotros) puedo opinar desde un punto de vista central, y creo que mi opinion ha quedado clara.

second PD: Coñe, voy a tomarme un zumito que se me ha quedado la lengua seca XD, perdon por el ladrillo, tologo.

(Mensaje original de: Shamaz)
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Anónimo

A raiz del reportaje de a3, bueno, reportaje... trailer mas bien. Dijeron una cosa que no me ha terminado de gustar, dicen que los fans son casi comparables con los del universo de star wars... Bueno, supongo que habra gente que no estara deacuerdo con lo que voy a decir, pero creo que NO es compar...

cifras cantan

Pues lamento decirte que creo que, precisamente, no es comparable el número de adeptos... pero justo al revés. Tolkien se lee en muchos idiomas, pero Star Wars ha viajado por muchos países más que Tolkien. Sí, es injusto, pero es así. Y si te vas a Estados Unidos a preguntar cuánta gente ha leído a Tolkien, y los comparas con los que han visto Star Wars, no tiene ni punto de comparación: arrollan los amigos de los Jedis.
De todos modos, que no te dé "coraje": cantidad no significa calidad. Aunque en este caso, me encuentro en una verdadera disociación de ideas: soy tan fan de Tolkien como de Star Wars, sin ninguna duda. Para mí, comparar a Tolkien con Star Wars es MUY justo, siempre que salvemos las distancias: una cosa es literatura, y otra muy distinta el cine. Para mí, "El Señor de los Anillos" es una obra clave en la historia de la literatura, y la obra más importante para mí. La primera película de "Star Wars" (la de "Una Nueva Esperanza", el Episodio IV) es la película más importante de la historia del cine. Y no soy yo quien digo ésto, sino la propia historia. No he dicho "la mejor película", ni "la más taquillera", sino "la más importante". Marcó un hito, una revolución, un cambio de ideas y de planteamientos en lo que al cine se refirió.
Es un honor que comparen a una película con Star Wars. Así como es un honor que comparen un libro con "El Señor de los Anillos". A partir de ahí, van los gustos. Pero siempre hay que tener en cuenta que son dos campos muy diferentes. ¿Quién fue mejor, Pelé o Michael Jordan? ¿A que no puedes contestar con frialdad, sabiendo que son dos deportes diferentes? Pues en ésto sucede lo mismo.
Saludos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Miguelito
Miguelito

#2 Respondiendo a: Leandro

cifras cantan

Pues lamento decirte que creo que, precisamente, no es comparable el número de adeptos... pero justo al revés. Tolkien se lee en muchos idiomas, pero Star Wars ha viajado por muchos países más que Tolkien. Sí, es injusto, pero es así. Y si te vas a Estados Unidos a preguntar cuánta ge...

No es comparable

Buenaaas. Vuelto de mis vacaciones desde Asturias, una pasada, me encuentro ayer con el reportaje de la 2 y hoy con el de antena 3. Incríble, casi me pongo a llorar.

Yo soy fan de Starwars y de el señor de los anillos, pero son aficiones no comparables. Estamos hablando de una película frente a un libro. No es lo mismo.
Digamos que los fans de starwars se ven en la taquilla de las películas, pero no es nada en comparación con la cantidad de libros que se han vendido del señor de los anillos y de Tolkien en general.
Un detalle interesante es la cantidad de mujeres a las que les gusta el señor de los anillos, frente a una gran minoría que es realmente fan de starwars. Vamos, incluso mi jefa se ha leído el silmarillon más veces que yo.

Ahí queda eso. Un saludo a todos.

—. ¡Déjame en paz! No tengo ganas de responder a una sarta de preguntas mientras estoy comiendo. Quiero pensar.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Ereagan
Ereagan

#3 Respondiendo a: Miguelito

No es comparable

Buenaaas. Vuelto de mis vacaciones desde Asturias, una pasada, me encuentro ayer con el reportaje de la 2 y hoy con el de antena 3. Incríble, casi me pongo a llorar.

Yo soy fan de Starwars y de el señor de los anillos, pero son aficiones no comparables. Estamos hablando de una pe...

Ejem..

Hay que ver como te pones Shamaz...

Tal vez por eso te equivoques. Es tontería decir que Lucas fue ayudado por más gente que Tolkien porque él hizo un libro y el otro una película. Si Lucas cuenta con ayuda de dibujantes, actores, cámaras y demás Tolkien entonces tiene también dibujantes, editores, libreros y cienmil empleados más... lo que cuenta es la idea, y en eso tanto el uno como el otro son el origen y estaban solos.

Por otro lado te diré que mundialmente hablando hay infinidad de fans más de Star Wars que de ESDLA. Si eso es bueno o malo, bonito o feo es otra cosa, pero la realidad es esa. Si se compara la espectación de cualquier cosa con la de Star Wars no es porque si. Es porque es muy dificil que tres películas, veinte años después, sigan siendo un fenómeno social como lo son Star Wars.
A mi no se me ocurre comparación mejor.

Solo esperemos que Lucas y Peter nos correspondan!!

P.D: Darth Maul no debería haber muerto!!

Recuerda siempre que no eres más que las estrellas o los arboles.

No a la guerra.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

A raiz del reportaje de a3, bueno, reportaje... trailer mas bien. Dijeron una cosa que no me ha terminado de gustar, dicen que los fans son casi comparables con los del universo de star wars... Bueno, supongo que habra gente que no estara deacuerdo con lo que voy a decir, pero creo que NO es compar...

Hola,
Vaya por delante que no he visto el reportaje (espero que lo repitan esta noche) pero por lo que he oido en el avance se referian mas al hecho de que la gente es capaz de pagar una entrada por el hecho de ver SOLO el trailer, algo que sucedio antes del estreno del Episodio I. ¿Os imaginais las colas que se formaran cuando se estrena ESDLA? Supongo y espero que mayores que con el Episodio I
Muerte a Jar Jar Binks y viva la saga galactica y El Señor de los Anillos

(Mensaje original de: cyllanh)
Permalink |