Como llego el anillo a Aragorn?
Hola
Me gustaría saber como llegó el anillo de Barahir a manos de Aragorn. Lo recibió Dior de Beren? En el Silma no lo pone, pone que solo recibió el Nauglamir cuando Beren y Luthien murieron.
Alguien me lo podría aclarar?
Saludosss
#1 Respondiendo a: _Ithilien_
Hola
Me gustaría saber como llegó el anillo de Barahir a manos de Aragorn. Lo recibió Dior de Beren? En el Silma no lo pone, pone que solo recibió el Nauglamir cuando Beren y Luthien murieron.
Saludosss
Pues verás, ese es uno de los grandes misterios de la Tierra Media. Supuestamente debió de recibirlo de su padre, ya que ese anillo acreditaba al portador como heredero de Isildur, y pasó de generación en generación. Aunque creo recordar que en alguna parte de ESDLA se menciona que le fue entregado por Elrond... no sé, yo que tú consultaría el libro.
(Mensaje original de: Lady Laurelas Angel)
Hola
Saludosss
(Mensaje original de: King_Morgoth)
Hola
Saludosss
... los Noldor lo habían hecho en Valinor. Finrod se lo entregó a Barahir durante la Dagor Bragollack como prenda del juramento de ayudar a Barahir y a su pueblo en caso de necesidad. Cuando Barahir murió en Dorthonion, como prueba de su muerte le cortaron la mano en la que llevaba el anillo, la cual fue recuperada por Beren. Llevó el anillo a Nargothrond durante la Búsqueda de los Silmarils y Finrod cumplió su juramento dando su vida para salvar a Beren en las mazmorras de Minas Tirith. El anillo se conservó durante el resto de la Primera Edad, probablemente en manos de Dior y de Elwing, y al parecer pasó a manos de los Fieles de Númenor en la Segunda Edad. En la Tercera fue una de las heredades del Reino del Norte; a la caída de Arthedain, Arvedui se lo dio al caudillo de los Lossoth, a quien se le pagó un rescate para recuperarlo. A partir de entonces se guardó en Rivendel, hasta que Elrond se lo dio a Aragorn.
Eso según el amigo Robert Foster. Espero haberte servido de ayuda.
Saludos
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#4 Respondiendo a: Alkarion
Pues...
... los Noldor lo habían hecho en Valinor. Finrod se lo entregó a Barahir durante la Dagor Bragollack como prenda del juramento de ayudar a Barahir y a su pueblo en caso de necesidad. Cuando Barahir murió en Dorthonion, como prueba de su muerte le cortaron la mano en la que llevaba el anill...
entonces de Dior pasó a Elwing, y de esta pasó a Elros, que entonces lo pasó a sus descendientes hasta llegar a Aragorn.
Supongo que pasó a Elros y no a Elrond porque siempre habían sido hombres mortales quienes lo llevaran.
Graciass
#5 Respondiendo a: _Ithilien_
tiene sentido...
entonces de Dior pasó a Elwing, y de esta pasó a Elros, que entonces lo pasó a sus descendientes hasta llegar a Aragorn.
Supongo que pasó a Elros y no a Elrond porque siempre habían sido hombres mortales quienes lo llevaran.
Graciass
Correcto, Alkarion. También se puede encontrar parte de esta historia en "Los Apéndices" de ESDLA (apéndice A, ".(iii) Eriador, Arnor y los herederos de Isildur).
Namarie
(Mensaje original de: Haradrim)
#5 Respondiendo a: _Ithilien_
tiene sentido...
Graciass
primero que nada, no siempre estuvo en manos mortales, al inicio lo tuvieron los noldor, finarfin y su hijo finrod.
por otra parte, aclarado todo, queda aun este espacio, como es que el anillo no se perdio en la caida de numenor si paso a los herederos de elros?
facil, paso a silmarien, hija de elendil, 4to (o algo asi) rey de numenor, y de esta a sus descendientes, con lo que no se perdio y llego a los reyes de arnor como ya explicaron....
a proposito, creo haber leido que en algun punto Aragorn le regalo el anillo a Arwen... estoy en lo correcto?
cuidate
Hola
Saludosss
(Mensaje original de: Sollina)