Ver publicación (Elros?)
Ver tema#7 Respondiendo a: Anónimo
Te equivocas
Sí que tienen el mismo origen. Vale que los elfos nacieron en Cuvienen y los Hombres en Hildórien, pero son hijos del mismo pensamiento. Los dos estuvieron concebidos en la mente de Eru, por tanto son hermanos. Estuvieron juntos en un mismo punto alguna vez. Con lo cual, son c...
¿Temas distintos de la Música?
Tanto los Elfos como los Hombres tienen su origen en el mismo tema, el tercero. Te recuerdo lo que se dice en el Ainulindalë:
"Porque sólo él había concebido a los Hijos de Ilúvatar; que llegaron con el tercer tema, y no estaban en aquel que Ilúvatar había propuesto en un principio y ninguno de los Ainur había intervenido en esta creación."
Tolkien, además, dice lo siguiente en una de sus Cartas:
"...diría que [los Elfos] representan en realidad a los Hombres con facultades estéticas y creativas muy realzadas, mayor belleza y nobleza, y una vida más larga..."
Creo que queda bastante claro, ¿no?
Tanto los Elfos como los Hombres tienen su origen en el mismo tema, el tercero. Te recuerdo lo que se dice en el Ainulindalë:
"Porque sólo él había concebido a los Hijos de Ilúvatar; que llegaron con el tercer tema, y no estaban en aquel que Ilúvatar había propuesto en un principio y ninguno de los Ainur había intervenido en esta creación."
Tolkien, además, dice lo siguiente en una de sus Cartas:
"...diría que [los Elfos] representan en realidad a los Hombres con facultades estéticas y creativas muy realzadas, mayor belleza y nobleza, y una vida más larga..."
Creo que queda bastante claro, ¿no?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"