Elros?

Cerrado

GLOOORFINDEL
GLOOORFINDEL
Tengo una duda.

Cuando Elros decidio tomar el don de los hombres y Elrond la vida elfica, los 2 tenian una apariencia similar?

Es decir, Elrond al decidir ser elfo de repente se le pusieron puntiagudas las orejas? O Elros tenia el pelo lacio y largo y apariencia de belleza elfica?

Gracias de antemano
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: GLOOORFINDEL

Tengo una duda.

Cuando Elros decidio tomar el don de los hombres y Elrond la vida elfica, los 2 tenian una apariencia similar?

Es decir, Elrond al decidir ser elfo de repente se le pusieron puntiagudas las orejas? O Elros tenia el pelo lacio y largo y apariencia de belleza elfica?

Gracias d...

aquí hay un problema...

Bueno, para responderte a la pregunta, partimos de una noción que no está clara... ¿tienen realmente los elfos las orejas puntiagudas?
Porque la cuestión es que seguro, seguro, lo que se dice seguro... pues no se sabe, curiosamente, si las tenían o no, como bien se señala en esta FAQ.

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=2

Así que partiendo de ese problema, ¿cómo podemos asegurar como las tenía Elros, que es un medio elfo, si aún no sabemos con certeza si las tenían puntiagudas los elfos?

Desde la oficina siniestra de Mordor... no muy aclaratoria a tu pregunta...

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Tengo una duda.

Gracias d...

Interesante pregunta. Yo creo que si a estos dos se les pudieran aplicar las reglas de la genética, deberían tener una pinta bastante similar, en plan mestizo, es decir las orejas puntiagudas y todo eso, pero menos que un elfo normal. Los descendientes de Elros al juntarse con otros Edain irían dilfuminando sus rasgos élficos, mientras que Arwen al ser hija de un medio elfo y una elfa debería ser bastante élfica, pero con un toque humano ¿no? En las películas evidentemente no van a sacar esto así. Sin embargo si las reglas de la genética fueran válidas en la Tierra Media los hijos de un humano y un elfo no deberían ser fértiles, pues son de dos razas distintas, como el hijo de un burro y una yegua (y perdón por la comparación). Pero claro, como en un momento dado eligen ser lo uno o lo otro... En todo caso, si lo que dices fuera así, a Arwen se le tendrían que haber redondeado un poco las orejas, además de afearse un poco, en el momento de hacer su elección ¿no?

Vaya lío.

(Mensaje original de: utumno)
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

Tengo una duda.

Gracias d...

pues...

lo que está claro es que Tolkien no hizo referencia a ningún cambio en la apariencia física de los medio elfos cuando se decantaban por la mortalidad (porque que yo sepa ésta era la elección; los medio elfos serían elfos mientras no decidiesen lo contrario, tal como le pasa a Arwen); ahora me da rabia no poder confirmártelo poniéndote la cita, pero sería un dato bastante aclarador: no sé donde leí que Aragorn fue el descendiente de Elros más parecido a él, con lo que su apariencia física sería más bien humana (¿pero esto supondría algún cambio en Elros cuando optó por la mortalidad?) ¡¡¡Ahora estoy más liado!!! Vaya, a ver quién nos aclara,
Namis!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Fingolgin

pues...

lo que está claro es que Tolkien no hizo referencia a ningún cambio en la apariencia física de los medio elfos cuando se decantaban por la mortalidad (porque que yo sepa ésta era la elección; los medio elfos serían elfos mientras no decidiesen lo contrario, tal como le pasa a Arwen); ahora...

¿¿¿mande???

ufff, ahora me has matado... Aragorn recordaba a Elendil... no a Elros...

Silmarillion. De los Anillos de Poder y la Tercera Edad:

Era Aragorn hijo de Arathorn, el trigesimonoveno heredero en línea directa de Isildur, y sin embargo más semejante a Elendil que ninguno antes de él.

Desde la oficina siniestra de Mordor,

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#15 Respondiendo a: Anónimo

¿¿¿mande???

ufff, ahora me has matado... Aragorn recordaba a Elendil... no a Elros...

Silmarillion. De los Anillos de Poder y la Tercera Edad:

Era Aragorn hijo de Arathorn, el trigesimonoveno heredero en línea directa de Isildur, y sin embargo más semejante a Elendil que ninguno antes de é...

y obedezco...

perdonadme, eso me pasa por fiarme de mis instintos sin confirmar la fuente, pero es que ahora mismo mi fuente está seca , porque no tengo libros a mi disposición; de todos modos ya estabáis sobre aviso ;
Gracias elf-moon por poner al servicio de nuestros errores el potente aparato burocrático de la Oficina Siniestra de Mordor, eficaz cuan Oficina de Correos y Telégrafos ;
Namis y disculpas otra vez!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Interesante pregunta. Yo creo que si a estos dos se les pudieran aplicar las reglas de la genética, deberían tener una pinta bastante similar, en plan mestizo, es decir las orejas puntiagudas y todo eso, pero menos que un elfo normal. Los descendientes de Elros al juntarse con otros Edain irían dilf...

Compatibilidad

Segun se puede leer en el Silarillion acerca de la creación de Elfos y Hombres dice que los Segundos Nacidos son semejantes en apariencia a los Elfos, pero menos hermosos y con diferentes dones. Creo que esa semejanza engloba la compoatibilidad biológica y la diferencia reside en las capacidades de cada uno.
Además, si hilamos fino respecto de las apariencias, Elrond debería medir más de dos metros y otro tanto los demás Elfos, incluido Aragorn por ser descendiente de Númeror (mas altos que los demas mortales). Estoy apelando a la memoria para todo esto, y puedo estar equivocandome.

Mandeb.

(Mensaje original de: Mandeb)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Compatibilidad

Segun se puede leer en el Silarillion acerca de la creación de Elfos y Hombres dice que los Segundos Nacidos son semejantes en apariencia a los Elfos, pero menos hermosos y con diferentes dones. Creo que esa semejanza engloba la compoatibilidad biológica y la diferencia reside en las...

En ningún momento...

...se dice que fueran incompatibles los elfos y los hombres Más bien, se dice simplemente que son de razas distintas. Con esa prueba, decir que son incomptibles, sería como decir que un hombre blanco y una mujer negra no pudiesen tener mulatitos. Se dice que son de razas distintas, lo cual no lleva a que no pudieran mezclar sus células reproductivas. Serían incompatibles en caso de que fueran de distintas especies, como por ejemplo, un hombre-perro, o un orco-wargo, o un hobbit-ent. Eso si que sería incompatible, pero segun Tolkien, sus razas supremas (hobbits, hombres, elfos y orcos) eran de una misma especie, una especie que había evolucionado de distintos modos a lo largo de la Historia. Por eso, no se puede decir que los orcos desciendan de los elfos, o que los hobbits desciendan de los Hombres, sino que se separaron en algún momento abriendose en diferentes ramas.

Bueno, que me he dsviado, pues eso, que no son incompatibles porque son de diferentes razas, no diferentes especies.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

En ningún momento...

...se dice que fueran incompatibles los elfos y los hombres Más bien, se dice simplemente que son de razas distintas. Con esa prueba, decir que son incomptibles, sería como decir que un hombre blanco y una mujer negra no pudiesen tener mulatitos. Se dice que son de raz...

En ningún momento...

No estoy de acuerdo en tu argumentación. Vale que los orcos y los elfos tengan un origen común, pero los hombres y los elfos tienen un origen distinto en la mitología de Tolkien, nacidos de dos temas musicales distintos, así como los Enanos, creados por Aulë, así que creo que son distintas especies, razas, o como quieras llamarlo. Por cierto, ¿existirían medio elfo-enanos? De todos es conocida la atracción que sentía Gimli por Galadriel, así que no sería descartable una unión de éste tipo. Habría que ver el aspecto de semejante engendro XDD!!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

En ningún momento...

No estoy de acuerdo en tu argumentación. Vale que los orcos y los elfos tengan un origen común, pero los hombres y los elfos tienen un origen distinto en la mitología de Tolkien, nacidos de dos temas musicales distintos, así como los Enanos, creados por Aulë, así que creo que...

Te equivocas

Sí que tienen el mismo origen. Vale que los elfos nacieron en Cuvienen y los Hombres en Hildórien, pero son hijos del mismo pensamiento. Los dos estuvieron concebidos en la mente de Eru, por tanto son hermanos. Estuvieron juntos en un mismo punto alguna vez. Con lo cual, son compatibles. Los Enanos claro que serían compatibles, porque surgieron del pensamiento de Aulë, pero al final, Eru les concedió su propio fëa, y los concebió en su pensamiento. Yavanna creó a los Ents (creo), y por eso no pueden procrear junto a los elfos, pues fueron concebidos por dos mentes distintas. No sé si me explico.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Te equivocas

Sí que tienen el mismo origen. Vale que los elfos nacieron en Cuvienen y los Hombres en Hildórien, pero son hijos del mismo pensamiento. Los dos estuvieron concebidos en la mente de Eru, por tanto son hermanos. Estuvieron juntos en un mismo punto alguna vez. Con lo cual, son c...

Si tú lo dices...

Es una manera de verlo. De todas maneras me cuesta aceptar que seres que tienen capacidades tan dispares, como la inmortalidad, que no es una diferencia pequeña, puedan pertenecer a la misma especie...

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#8 Respondiendo a: Anónimo

Si tú lo dices...

Es una manera de verlo. De todas maneras me cuesta aceptar que seres que tienen capacidades tan dispares, como la inmortalidad, que no es una diferencia pequeña, puedan pertenecer a la misma especie...

Mejor que lo aceptes equisdé

"Los Elfos y los Hombres, evidentemente, constituyen una única raza desde el punto de vista biológico; de lo contrario, no podrían aparearse y producir vástagos fértiles, aun cuando resulte éste un acontecimiento extraño..." (Cartas, carta 153)

Si son una única raza también tienen que ser una única especie ¿no?

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Anónimo

Te equivocas

Sí que tienen el mismo origen. Vale que los elfos nacieron en Cuvienen y los Hombres en Hildórien, pero son hijos del mismo pensamiento. Los dos estuvieron concebidos en la mente de Eru, por tanto son hermanos. Estuvieron juntos en un mismo punto alguna vez. Con lo cual, son c...

¿Temas distintos de la Música?

Tanto los Elfos como los Hombres tienen su origen en el mismo tema, el tercero. Te recuerdo lo que se dice en el Ainulindalë:

"Porque sólo él había concebido a los Hijos de Ilúvatar; que llegaron con el tercer tema, y no estaban en aquel que Ilúvatar había propuesto en un principio y ninguno de los Ainur había intervenido en esta creación."

Tolkien, además, dice lo siguiente en una de sus Cartas:

"...diría que [los Elfos] representan en realidad a los Hombres con facultades estéticas y creativas muy realzadas, mayor belleza y nobleza, y una vida más larga..."

Creo que queda bastante claro, ¿no?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Edhel-dûr

Mejor que lo aceptes equisdé

"Los Elfos y los Hombres, evidentemente, constituyen una única raza desde el punto de vista biológico; de lo contrario, no podrían aparearse y producir vástagos fértiles, aun cuando resulte éste un acontecimiento extraño..." (Cartas, carta 153)

Si son una única raza...

A eso me refería. Pero creo que eso debe ser un error de traducción. De la misma especie sí que son, pero ¿creeis que son de la misma raza? No sé. Lo de que son de la misma especie queda claro porque pueden reproducirse, y además proceden del mismo 'pensamiento'. Pero lo de la raza no me queda tan claro, son tan diferentes en creencias, físico, etc. que lleva a pensar que son de distintas razas. ¿Qué opináis? Si lo dice Tolkien, de acuerdo, no hay más que discutir. Pero con ese razas, ¿no creéis que se refería a especie?

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#10 Respondiendo a: Anónimo

A eso me refería. Pero creo que eso debe ser un error de traducción. De la misma especie sí que son, pero ¿creeis que son de la misma raza? No sé. Lo de que son de la misma especie queda claro porque pueden reproducirse, y además proceden del mismo 'pensamiento'. Pero lo de la raza no me queda...

En inglés dice lo mismo, pero estoy contigo. Se debe referir a que son dos razas que, obviamente, pertenecen a la misma especie.

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#5 Respondiendo a: Anónimo

En ningún momento...

...se dice que fueran incompatibles los elfos y los hombres Más bien, se dice simplemente que son de razas distintas. Con esa prueba, decir que son incomptibles, sería como decir que un hombre blanco y una mujer negra no pudiesen tener mulatitos. Se dice que son de raz...

razas distintas...

si..... pero no,
se que no aplica la genetica en el mundo de JRRT, pero si vamos a esto, son dos razas distintas en cierto sentido, pero por otro lado ambos (elfos y hombres) deberian compartir un ADN bastante similar, pues si no no podrian reproducirse... no crees? asi que son 2 razas distintas, pero imagino que por obra de Eru, al ser ambos sus hijos los hizo 'geneticamente compatibles' por asi decirlo...

cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Fingolgin

y obedezco...

perdonadme, eso me pasa por fiarme de mis instintos sin confirmar la fuente, pero es que ahora mismo mi fuente está seca , porque no tengo libros a mi disposición; de todos modos ya estabáis sobre aviso ;
Gracias elf-moon por poner al servicio de nuestros errores el potent...

a ver si te aclaro

Esta discusión es vieja, y he aquí las conclusiones de los honorables foreros sabios que la resolvieron en su día:
Los medio elfos, antes de tomar la decisión de su destino, son nada más ni nada menos que medio elfos. Es decir, reunen características de ambas razas, tienen una largísima vida y apariencia noble, etc. Cuando toman la decision continúan siendo medio elfos, porque no cambian su naturaleza sino su destino: son mortales y pertenecen al mundo de los hombres o inmortales y pertenecen al mundo de los elfos. El caso de Arwen y sus hermanos es especial porque son 3 cuartos de elfo, por lo tanto muy élficos en apariencia y aptitudes, y se crían como elfos pues su padre vive como uno y su madre es una elfo.
Creo que eso es todo. El tema me interesa porque solía tener muchas dudas sobre eso, pero creo que ahora ya lo tengo todo claro. Si surge alguna rajadura en la nueva teoría de los medio elfos seré muy desgraciada .
Namarie

(Mensaje original de: Athelas la blanca)
Permalink |