lanzas SDLA juego rol

Cerrado

Anónimo
Anónimo
saludos compañeros, dispongo de algunas miniaturas del juego del señor de los anillos y mas o menos se jugar, pero resulta q un colega me ha dicho q si una unidad lleva una lanza su habilidad puede variar, entonces me gustaria q alguien me lo aclarara, si por ejemplo un guerrero de gondor lleva una lanza, aumento su fuerza cuando ataca o tiene un valor de +1para el resultado del dado? muchas gracias

(Mensaje original de: meldon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

saludos compañeros, dispongo de algunas miniaturas del juego del señor de los anillos y mas o menos se jugar, pero resulta q un colega me ha dicho q si una unidad lleva una lanza su habilidad puede variar, entonces me gustaria q alguien me lo aclarara, si por ejemplo un guerrero de gondor lleva una...

las lanzas añaden 1dado mas para el combate (para resolucion de combate y para herir si lo gana su bando) a la miniatura que este apoyando, quiero decir que este dado solo se suma si esta en contacto de peana con otro guerrero y este guerrero esta en un combate; si su bando pierde el combate el lancero nunca podra ser herido. si el lancero lucha en un combate normal (es el el que esta en contacto con el enmigo depende de si se puede usar la lanza como 1 arma a 1mano (se haria =que las espadas) o a 2manos(-1 a la tirada de combate y +1 a herir)

(Mensaje original de: filgonfin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

las lanzas añaden 1dado mas para el combate (para resolucion de combate y para herir si lo gana su bando) a la miniatura que este apoyando, quiero decir que este dado solo se suma si esta en contacto de peana con otro guerrero y este guerrero esta en un combate; si su bando pierde el combate el lanc...

muchas gracias, pero a partir de aki tengo nuevas dudas.
cuerpo a cuerpo no lanza ningun dado adicional, verdad?
si apoya a un compañero a la hora de herir, podrian hacer 2 heridas al enemigo?
de q depende de si se usa a una mano o a dos? si lleva un escudo nunca la puede utilizar como dos manos?

(Mensaje original de: meldon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

muchas gracias, pero a partir de aki tengo nuevas dudas.
cuerpo a cuerpo no lanza ningun dado adicional, verdad?
si apoya a un compañero a la hora de herir, podrian hacer 2 heridas al enemigo?
de q depende de si se usa a una mano o a dos? si lleva un escudo nunca la puede utilizar como dos manos?...

si es el el que lucha no lanza dado adicional, a la segunda pregunta si los 2guerreros ganan el combate tira el numero de dados del personaje que esta trabado en combate mas 1 dado del lancero y considera para herir la fuerza del guerrero que esta en combate (no del lancero), si no te dice nada se supone que puedes elegir al principio de cada turno, de todas formas si lleva escudo o otra cosa se supone que es a una mano (no creo que pudiera sujetar la lanza con las dos manos y a la vez tener el escudo en posicion de defensa).

si tienes mas dudas o quieres saber algo preguntam, ya soy veterano en este juego y puedo resolvert casi todas las dudas. mi email es: Filgonfin@hotmail.com

(Mensaje original de: filgonfin)
Permalink |