Una opinión personal

Cerrado

Gilles de Blaise
Gilles de Blaise
Estimados foreros:
Despues de leer multitud de mensajes en favor de Blind Guardian, tambien yo quisiera dar mi opinion sobre la musica que me gustaria en las peliculas. Antes que nada, quiero dejar bien claro que esto no es mas que un ejercicio de libre imaginacion, puesto que no hay ninguna forma de que lo que yo diga aqui se lleve a cabo ni, por supuesto, supone que su ausencia afecte a la opinion que pueda tener de las peliculas.
Pues bien, a mi me gustaria que de la banda sonora se ocupase algun grupo de musica celta, a saber: Caipercaillie, Clannad, Altan... Preferiblemente los primeros, porque la voz de Karen Matheson es soberbia. Los que hayan visto Rob Roy a lo mejor la recuerdan: canta una canción en la aldea, por la noche, a capella y en gaelico sencillamente impresionante.
El porque es bien simple: creo que pega bien con la fantasia medieval este estilo de musica, que puede ser rapida, lenta, llena de matices y, sobre todo, plagada de instrumentos tradicionales que le dan un aire sereno y real en una pelicula de esta tematica.
Por otra parte, siempre me he preguntado como sonaria realmente la lengua elfica. Y desde mi muy humilde opinion, creo que no seria muy distinto al gaelico, mas irlandes que escoces, que es una de las lenguas mas bellas de escuchar.
Me gustaria saber que opinais los demas.
Gracias por leerme.
Short cuts make long delays
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gilles de Blaise

Estimados foreros:
Despues de leer multitud de mensajes en favor de Blind Guardian, tambien yo quisiera dar mi opinion sobre la musica que me gustaria en las peliculas. Antes que nada, quiero dejar bien claro que esto no es mas que un ejercicio de libre imaginacion, puesto que no hay ninguna forma d...

pues musika arabe o rumana , oriental tampoko estaria mal, no la típika ke uelen poner, porke hay algunas ke son alucinantes, la musika celta pegarira bastante, aunke la musika tipo medieval pa mi ke no iria bien con el señor de los anillos.

tambien estaria bien Mundo matadero, o M.C.D o / u ( patadas en los kojones o kanzer de eskroto :P

salud!

(Mensaje original de: Enekoelf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

pues musika arabe o rumana , oriental tampoko estaria mal, no la típika ke uelen poner, porke hay algunas ke son alucinantes, la musika celta pegarira bastante, aunke la musika tipo medieval pa mi ke no iria bien con el señor de los anillos.

tambien estaria bien Mundo matadero, o M.C.D o / u ( pata...

Pues sí, a ver con que nos sorprende el señor Howard Shore. Me acuerdo de Rob Roy (la ví en el cine, algo muy raro en mí)y si que es posible que pegara algo en gaélico, aunque el gusto personal de todos es que las canciones estuvieran el sindarín, Oestron, Hobbítico o Lengua Negra, ¿no?. Respecto a Blind Guardian, los que me conocen ya saben que mi voto es negativo, pese a lo mucho que me gusta este grupo. Y espero con esto no volver a sembrar la discordia entre el personal. ¿o si?

(Mensaje original de: cromlech)
Permalink |