Ver publicación (Sobre sangre elfica en Dol Amroth)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#5 Respondiendo a: Anónimo

Otto puede pensar por sí solo, Elfa

Como mismo Earnur llegó a sus propias conclusiones, Otto puede llegar a las suyas. El post de Earnur es muy bueno porque, además de sus conjeturas, reunió todos los fragmentos en los que se habla del tema de Dol Amroth y los analizó. Claro que puedes estar de acu...

Te recomiendo, Otto...

... que leas lo que dijo Tolkien, quien dejó muy claro cuántas uniones hubo entre Elfos y Hombres y con qué propósitos. Lo de Dol Amroth, tal y como aclara el propio Imrahil, no es más que una leyenda:

"— ¡Salve, Señor! —dijo—. Hace ya mucho tiempo que el pueblo de Nimrodel abandonó los bosques de Lorien, pero se puede ver aún que no todos dejaron el puerto de Amroth y navegaron rumbo al Oeste.
—Así lo dicen las tradiciones de mi tierra —respondió el príncipe—; y sin embargo nunca se ha visto allí a uno de la hermosa gente en años incontables."
(El Señor de los Anillos, "La última deliberación")

Si el propio Imrahil dice que no se ha visto nunca Elfos en Dol Amroth... ¿será que se trata de una leyenda?

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...