Ver publicación (Sobre sangre elfica en Dol Amroth)
Ver tema#13 Respondiendo a: Edhel-dûr
No estoy de acuerdo, Merwen.
Dices que no es una habladuría (yo prefiero el término leyenda) porque se dan fechas, nombres y hasta una genealogía. Bueno, tenemos a la Reina Berúthiel, con un esposo, una descendencia, unas fechas, un lugar geográfico y a nueve gatos con los que hablaba y que eran su...
¿una descendencia?
Yo también prefiero el término de leyenda
. Si he utilizado "habladuría" es porque eso me parece la ascendencia "elfica" de los Tuk. No sé, me imagino a los vecinos en el Dragón Verde, cotilleando sobre las rarezas de los Tuk
Y en este caso, no se especifica nada, ningún detalle sobre esa "introducción" de sangre elfica...
En cuanto a la reina Berúthiel.... ¿Es leyenda ella o sus gatos? Ella pudo existir, pero no sus gatos parlantes. Quizás fuera mala prensa o una conspiración de su marido para divorciarse por las bravas
.
No hay descendencia de Beruthiel, ni humana ni gatuna... puesto que Falastur, su esposo, murió sin hijos (después de quitársela de enmedio, claro).
Saludos
(Mensaje original de: merwen)
Yo también prefiero el término de leyenda

Y en este caso, no se especifica nada, ningún detalle sobre esa "introducción" de sangre elfica...
En cuanto a la reina Berúthiel.... ¿Es leyenda ella o sus gatos? Ella pudo existir, pero no sus gatos parlantes. Quizás fuera mala prensa o una conspiración de su marido para divorciarse por las bravas

No hay descendencia de Beruthiel, ni humana ni gatuna... puesto que Falastur, su esposo, murió sin hijos (después de quitársela de enmedio, claro).
Saludos
(Mensaje original de: merwen)