Ver publicación (Dudas sobre los Dragones)
Ver tema#16 Respondiendo a: Nuindacil
Mi teoria
En la FAQ se dice que Tolkien describía, en la batalla de Gondolin, a los dragones como si fueran maquinas, aunque la mayor parte de las veces se los describe como criaturas biologicas. ¿Es tan dificil de creer que Melkor crease unas criaturas, en principio de metal, pero que con el tiemp...
Mmmmm
Si, se dice eso en los FAQ, pero creo que se llega a la conclusión de que eso fue en un principio, antes de crear al propio Glaurung, por lo que cambió Tolkien de idea y sí que eran seres vivos en la idea definitiva, además, Glaurung fue creado antes de la guerra de Gongolin, y destruye Nargothrond, suceso antes que el de Gondolin, y a Glaurung sí lo trata como ser vivo, luego lo de las máquinas, al menos para mí, está descartado, pero cada uno piensa lo que más le guste, al igual que pueden ser simples criaturas corrompidas, Maias, espíritus llamados por Melkor, etc, cuando no hay nada concreto, se admite casi todo, aunque también casi todo no es posible
, yo voto o por criaturas sin más que fueron corrompindas (esto sería ir a lo fácil y entonces no habría debate :P, aunque puede que sea lo verdadero) o a que Melkor de verdad hizo algo para crearlos (digase lo de los espíritus o cualquier artimaña que estuviese a su alcance), si a alguno se le ocurren más ideas diferentes o completar las ya existentes, que por favor no dude en plasmarla aquí.
Saludoss
(Mensaje original de: Rey Finrod [el Fiel])
Si, se dice eso en los FAQ, pero creo que se llega a la conclusión de que eso fue en un principio, antes de crear al propio Glaurung, por lo que cambió Tolkien de idea y sí que eran seres vivos en la idea definitiva, además, Glaurung fue creado antes de la guerra de Gongolin, y destruye Nargothrond, suceso antes que el de Gondolin, y a Glaurung sí lo trata como ser vivo, luego lo de las máquinas, al menos para mí, está descartado, pero cada uno piensa lo que más le guste, al igual que pueden ser simples criaturas corrompidas, Maias, espíritus llamados por Melkor, etc, cuando no hay nada concreto, se admite casi todo, aunque también casi todo no es posible

Saludoss
(Mensaje original de: Rey Finrod [el Fiel])