Ver publicación (Dudas sobre los Dragones)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

Mmmmm

Si, se dice eso en los FAQ, pero creo que se llega a la conclusión de que eso fue en un principio, antes de crear al propio Glaurung, por lo que cambió Tolkien de idea y sí que eran seres vivos en la idea definitiva, además, Glaurung fue creado antes de la guerra de Gongolin, y destruye Nargo...

La teoria más simple...

En principio, creo que en lo que coincidimos todos o la mayoria es que los dragones eran criaturas corrompidas por Morgoth pero no creadas de la nada por el,,,,,,,puesto que incluso en el caso de que se consideren espíritus a los que Morgoth da forma , los espiritus serian preexistentes y estarian creados por Eru,,,,,,,,,,,,pero el debate más que nada se centraba en saber de que criaturas originales provenian,,al igual que de Gollum se puede decir que es Smeagol corrompido por el anillo,, o sea por Sauron , en su caso,,,pero el hecho de que sea corrompido por el anillo no hace que cambie de raza,,,quizas si de aspecto físico y de modo de pensar o comportarse, pero en principio seguiria siendo un hobbit albo,,,corrompido pero a fin de cuentas un hobbit.................
Cambiando de tercio y volviendo al tema que nos ocupa una primera conclusion seria pensar que los dragones son criaturas creadas por Eru,la 2º pregunta si eran o no Maiar , no esta claro del todo ,pero al menos si sabemos que tenian menor poder que los Balrogs, y que estos últimos si eran Maiar, por tanto cabria hacerse dos suposiciones , 1º--que eran Maiar pero de inferior poder , 2º--o bien que eran criaturas de un rango distinto a los Maiar,,,yo me inclino por esta teoria basandome en una teoria un tanto simple, pero curiosa,,,,primero Eru creó a los Valar y de estos sólo se corrompió 1- que era Melkor- despues surgieron los Maiar de igual rango pero inferior jerarquia-- de estos se corrompieron más en número ,Sauron y los Valaraukar--, luego estarian los dragones que ademas de ser mayores en número porque se podian reproducir, estaban corrompidos todos ellos o al menos Tolkien no menciona que yo recuerde ningun dragon que luchara en el lado de la luz,,,por tanto parece ser que según disminuye el poder de las distintas razas se hacen más susceptibles de ser corrompidas por Melkor,,,,,,siguiendo con la teoria más simple cabria suponer que los dragones inicialmente eran una raza creada por Eru, de rango menor a los maiar ,,de los cuales todos fueron corrompidos por Morgoh y que sus horribles formas se debian al mal que habia obrado en ellos al igual que ocurrio con los orcos...............cogito ergo sum.....................

(Mensaje original de: Raima)