Una de Dragones
Primero, Glaurung "Padre de Los Dragones" fue muerto por Turin como pone en el Silmarilion, y Ancalagon el mas grande y temible de sus descencientes fue abatido por Aërendil, pero.....Y Smaug en aquella epoca¿? ya existia y era parte de esa estirpe de Glaurung o nacio posterior a la guerra de La cólera y por lo tanto no participo en ella,(toy de vacaciones y no tengo la informacion ahora mismo asi que no soy paciente y me quema esta incognita...) gracias
SALUTATEM il_ritornatto
(Mensaje original de: Boulex De Argol)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tengo una duda que hace unos dias me corroe, y ya puestos queria saber si alguno de vos lo puede responder que seguro que si.
Primero, Glaurung "Padre de Los Dragones" fue muerto por Turin como pone en el Silmarilion, y Ancalagon el mas grande y temible de sus descencientes fue abatido por Aërendil...
#2 Respondiendo a: Barahun
Smaug en todo caso era descendiente de Ancalagon, recuerda que hay 3 tipos de dragones, Smaug era del estilo de Ancalagon.
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pues sí.. Glaurung era un dragón de fuego, y el Padre de todos los dragones, el primero creado por Morgoth. Ancalagon el Negro fue el más poderoso de sus descendientes, y Smaug el Dorado el más temible de los descendientes de éste. Al parecer durante la Segunda Edad del mundo, después de la derrota...
¿Aparece algun otro dragón en la 3ª edad o solo es una forma de hablar?

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#4 Respondiendo a: Turambar
aparecen?
¿Aparece algun otro dragón en la 3ª edad o solo es una forma de hablar?![]()
Pues sí, se habla de al menos de Scatha el Gusano... si te fijas aparece al menos una referencia en ESDLA, el Cuerno que le da Éowyn a Meriadoc forma parte del tesoro de Scatha el Gusano, y esa reliquia de su casa fue traído por Eorl desde del Norte. Se decía que al soplarlo, la nota que saldría de él infundiría terror en sus enemigos.
Al parecer Scatha habitaba en las montañas grises, y según parece se dedicó a asolar los valles de los cursos superiores del Ánduin. Fram, hijo de Frumgar, le dio muerte en el 2000 de la Tercera Edad. De ese episodio viene la enemistad entre los Rohirrim y los Enanos, puesto que éstos consideraban el tesoro como suyo, al haber sido fruto en su mayor parte de saqueos a su pueblo, aunque Fram les negó siquiera una parte, y les envió un collar hecho con los dientes de Scatha junto con la nota de la negativa a la reclamación de los Enanos.
No se dice que fueran los únicos dragones en la tercera edad, pero al menos yo no se de otros... quizá es de los únicos de los que se menciona el nombre, y el resto está escondido en las montañas del norte... leyenda?
Un saludooo...
#5 Respondiendo a: Anónimo
aparecen?
Pues sí, se habla de al menos de Scatha el Gusano... si te fijas aparece al menos una referencia en ESDLA, el Cuerno que le da Éowyn a Meriadoc forma parte del tesoro de Scatha el Gusano, y esa reliquia de su casa fue traído por Eorl desde del Norte. Se decía que al soplarlo, la nota que...
Pues eso, cuales son esos 3 tipos? estaría muy agradecido si me lo dicen. Saludos
#6 Respondiendo a: Corwin
Tipos de Dragones
Pues eso, cuales son esos 3 tipos? estaría muy agradecido si me lo dicen. Saludos
Los primeros fueron los "gusanos", como Glaurung, luego la 2ª fueron los Dragones con extremidades y por ultimo los Dragones alados, como Smaug.
Saludos desde Malaga
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#7 Respondiendo a: Turambar
Tipos de Dragones
Los primeros fueron los "gusanos", como Glaurung, luego la 2ª fueron los Dragones con extremidades y por ultimo los Dragones alados, como Smaug.
Saludos desde Malaga
Dragones los había de tres clases:
1.- Grandes serpientes que reptaban por el suelo.
2.- Reptiles con extremidades que andaban.
3.- Y los que volaban con alas parecidas a las de un murciélago.
Pero a su vez, de cada clase, existían a su vez dos tipos: los Dragones del Frío, que luchaban con su cuerpo, con garras y colmillos, y los Urulóki o dragones de fuego, que arrasaban con su aliento ígneo todo lo que encontrasen a su paso.