Muerte en Tolkien

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Tras leer el libro y ver la película me sigue quedando una duda: el barco en el que embarcan Frodo, Gandalf y los elfos ¿significa que mueren o simplemente que van a otro lugar distinto a la tierra media?

(Mensaje original de: faramir73)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tras leer el libro y ver la película me sigue quedando una duda: el barco en el que embarcan Frodo, Gandalf y los elfos ¿significa que mueren o simplemente que van a otro lugar distinto a la tierra media?

Tema recurrente...

...pero así y todo bienvenido

Pues tienes suerte, faramir73, porque tu pregunta tiene respuesta... esta FAQ:

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=26

Saludos desde el Nido del Águila.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Otto
Otto

Se van a otro sitio que no...

...esta en la Tierra Media, Valinor. Para comprender mejor todo esto te convendria leerte El Silmarillion.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

se van a Valinor

Y Valinor es el hogar de los Valar,por lo tanto NO es la muerte.La muerte es donde reside Mandos,en Mandos,el juez de los Muertos.Está claro?

(Mensaje original de: King_Morgoth)
Permalink |