Sobre madre de...
Gracias.
(Mensaje original de: linkoidemon)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Alguien sabe como se llama la madre de Boromir y Faramir, y que pasa con ella, porque no se le menciona en los libros, o al menos no recuerdo que se le mencione, murio, huyo o que es de ella?
Gracias.
Hija de Adrahil, de Dol Amroth, señora de gran belleza, y gentil corazón, pero murió muy pronto, apenas doce años despues de desposarse a Denethor.
Poco más te puedo decir de ella, pero tengo entendido que nació muy cerca del Mar, y que toda su vida fue una mujer triste, que siempre miraba con melancolía a su tierra... que temia mucho la sombra del este... Y acabómuriendo probablemente de la misma pena que sentía...
Besotes de Hobbit
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Alguien sabe como se llama la madre de Boromir y Faramir, y que pasa con ella, porque no se le menciona en los libros, o al menos no recuerdo que se le mencione, murio, huyo o que es de ella?
Gracias.
Se llama Finduilas, hija de Adrahil de Dol Amroth. Es una mujer de "gran belleza y gentil corazón", que languidece en Minas Tirith... Muere cuando Faramir tiene 5 años, y su muerte hunde más en la tristeza a su esposo Denethor, que la amaba enormemente.
Tienes información en los Apéndices

(Mensaje original de: Miruvor)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Finduilas
Se llama Finduilas, hija de Adrahil de Dol Amroth. Es una mujer de "gran belleza y gentil corazón", que languidece en Minas Tirith... Muere cuando Faramir tiene 5 años, y su muerte hunde más en la tristeza a su esposo Denethor, que la amaba enormemente.
Tienes información en los Apéndi...
Por cierto, donde puedo conseguir los apendices, porque en la edicion que tengo solo viene el apendice de Arwen/Aragorn y nada mas. Ademas vivo en Mexico no enh España asi que librerias españolas no serian muy utiles para mi.
GRacias.
En la página web de Amazon.
(Mensaje original de: Haradrim)
Gracias.
Ya sabemos que hubo muchos nombres parecidos a lo largo de toda la historia de la Tierra Media, pero el de Finduilas es además un nombre relativamente importante, pues también era el nombre de la elfa de Nargothrond que entregó para su desdicha su amor a Turin Turambar.
Namárië
#7 Respondiendo a: Dimthulë
Una curiosidad...
Ya sabemos que hubo muchos nombres parecidos a lo largo de toda la historia de la Tierra Media, pero el de Finduilas es además un nombre relativamente importante, pues también era el nombre de la elfa de Nargothrond que entregó para su desdicha su amor a Turin Turambar.
Namárië...
parece que el nombre Finduilas no es portador de buena suerte ....