Ver publicación (Palantir)
Ver tema#17 Respondiendo a: Anónimo
Y otra, Elfa Árwena....
A mí también me gusta más el femenino, porque asocio palantír a piedra... pero hay que reconocer que no tienen sexoY que la consistencia en las traducciones es pesnosa...
¿O quizás nos gusta porque lo femenino suena mejor, más interesante?![]()
Los chicos indignados...
Totalmente de acuerdo :·)
Las traducciones son realmente penosas... Y, además, lo femenino siempre es muuuuuuucho mejor
Y si encima asociamos palantir con piedra... ¡queda precioso!
En fins... habrá que hacer una plataforma en defensa del femenino para la palantir XDXDXD
Un saludo, desde La casita de Illuin
P.D.: Eso sí... l@s que tengáis quejas, mejor las dirigís a quien tradujo El Silmarillion XDXDXD:
"Se llamaban las Palantíri, las que vigilan desde lejos; pero todas las que habían sido llevadas a la Tierra Media hacía ya mucho que estaban perdidas."
(El Silmarillion, "De los Anillos de Poder")
"Palantiri 'Las que ven desde lejos', las Siete Piedras Videntes llevadas por Elendil y sus ojos de Númenor; hechas por Fëanor en Aman"
(El Silmarillion, "Índice de nombres")
¿A que queda mucho mejor el femenino?
Las traducciones son realmente penosas... Y, además, lo femenino siempre es muuuuuuucho mejor

En fins... habrá que hacer una plataforma en defensa del femenino para la palantir XDXDXD
Un saludo, desde La casita de Illuin
P.D.: Eso sí... l@s que tengáis quejas, mejor las dirigís a quien tradujo El Silmarillion XDXDXD:
"Se llamaban las Palantíri, las que vigilan desde lejos; pero todas las que habían sido llevadas a la Tierra Media hacía ya mucho que estaban perdidas."
(El Silmarillion, "De los Anillos de Poder")
"Palantiri 'Las que ven desde lejos', las Siete Piedras Videntes llevadas por Elendil y sus ojos de Númenor; hechas por Fëanor en Aman"
(El Silmarillion, "Índice de nombres")
¿A que queda mucho mejor el femenino?

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...