Duda: Senderos de los Muertos
-No puedes darme esto.
-Dárselo a quien quiero es mi privilegio. Como mi corazón.
Aragorn y Arwen.
#1 Respondiendo a: Duwyna
Me gustaría saber un poco sobre la historia de los muertos y cúal fue ese juramento que incuplieron y que por ello están condenados y tambien a quien incumplieron esa promesa o lo que sea? Me he estado releyendo el libro pero no me lo ha dejado muy claro y me gustaría saber más. Espero que me podai...
Bueno, se dice que en los tiempos de Isildur (antecesor de Aragorn) se produjo una gran guerra. Los hombres que habitaban en la montaña prometieron que acudirían en ayuda del rey cuando éste los necesitara, pero cuando Isildur les avisó, no le socorrieron por lo cual el monarca les maldijo a vagar eternamente en las montañas y a no encontrar descanso en la Tierra Media hasta que no cumplieran dicho juramento. Desde ese momento pues, las montañas se convirtieron en un lugar maldito, ya que era donde vagaban los espectros y nadie se atrevía a acercarse por allí y se decía que los muertos no permitían la entrada a los vivos. Si has visto el Retorno del Rey y te has leído el libro supongo que ya sabes el final, Aragorn como heredero de Isildur les convoca para que le ayuden en la guerra contra Sauron y así puedan encontrar descanso, como así sucede.
(Mensaje original de: Elerrína)
Me gustaría saber un poco sobre la historia de los muertos y cúal fue ese juramento que incuplieron y que por ello están condenados y tambien a quien incumplieron esa promesa o lo que sea? Me he estado releyendo el libro pero no me lo ha dejado muy claro y me gustaría saber más. Espero que me podai...

-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#3 Respondiendo a: Delawen
Juraron que en tiempos de guerra ayudarían a Gondor, pero cuando llegó el momento y Elendil les llamó no acudieron (creo que fue Elendil, ahora no estoy del todo segura, pero creo que fue Elendil durante los tiempos de la Última Alianza). Así que para poder cumplir su juramento quedaron vagando por...
Y eske no se si me estoy confundiendo creo que eran dunledinos. Cuando se les solicito ayuda no acudieron y fueron maldecidos, incluso mataron al mensajero que fue a reclamar su ayuda.
Bueno de lo que he dicho no estoy muy seguro, lo siento por mi ignorancia, espero que alguien me corrija.
"«Entonces Isildur le dijo al Rey de las Montañas: "Serás el último rey. Y si el Oeste demostrara ser más poderoso que ese Amo Negro, que esta maldición caiga sobre ti y sobre los tuyos: no conoceréis reposo hasta que hayáis cumplido el juramento. Pues la guerra durará años innumerables, y antes del fin seréis convocados una vez más."
(El Señor de los Anillos, "El paso de la compañía gris")
Un saludo

(Mensaje original de: Aragorn24)
Esto es lo que reza la leyenda...
"Así habló Malbeth el Vidente, en tiempos de Arvedui, último rey de Fornost -dijo Aragorn: Una larga sombra se cierne sobre la tierra, y con alas de oscuridad avanza hacia el oeste. La Torre tiembla; a las tumbas de los reyes se aproxima el Destino. Los Muertos despiertan: ha llegado la hora de los perjuros: de nuevo en pie en la Roca de Erech oirán un cuerno que resuena en las montañas. ¿De quién será ese cuerno? ¿Quién a los olvidados llama desde el gris del crepúsculo? El heredero de aquel a quien juraron lealtad. Traído por la necesidad, vendrá desde el norte: y cruzará la Puerta que lleva a los Senderos de los Muertos."
Un saludo

(Mensaje original de: Aragorn24)