¿medio-elfos?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
hola la verdad es que hay un tema que no entiendo sobre los semi-elfos,y es la siguiente los hijos de un hombre y una elfa(o viceversa)son imortales .y la duda me surje por los hijos de beren y luthien los dos primeros personajes q dieron una union hombres-elfos,si eran inmortales su hijo dior era inmortal y su hija elwing tambien ,al igual que earendil (hijo de tuor e idril).pero por que los hijos de estos eligen su destino(mortal e inmotal),y los hijos de elrond era tambien inmortales.sinecambio y e de aki mi comfusion los hijos de su hija arwen con aragorn era mortales ¿por que ?.nolo entiendo muy bien y agradeceria que alguien me lo aclarara. un saludo.

(Mensaje original de: elrond-vilya)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

hola la verdad es que hay un tema que no entiendo sobre los semi-elfos,y es la siguiente los hijos de un hombre y una elfa(o viceversa)son imortales .y la duda me surje por los hijos de beren y luthien los dos primeros personajes q dieron una union hombres-elfos,si eran inmortales su hijo dior era i...

respuesta

Creo que puede ser porque Arwen, tras escoger pertenecer a la raza de los hombres, se convierte en humana y por lo tanto sus hijos no tienen esa opción, ya que son de padres ( ambos ) humanos......

(Mensaje original de: isildur_the_damned)
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#2 Respondiendo a: Anónimo

respuesta

Creo que puede ser porque Arwen, tras escoger pertenecer a la raza de los hombres, se convierte en humana y por lo tanto sus hijos no tienen esa opción, ya que son de padres ( ambos ) humanos......

(Mensaje original de: isildur_the_damned)

claro, por eso mismo...

...los descendientes de Elros, reyes de Númenor, no tuvieron esa opción y todos fueron directamente mortales; algo por otra parte totalmente lógico.
Lo bueno, si breve...
Namis!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

hola la verdad es que hay un tema que no entiendo sobre los semi-elfos,y es la siguiente los hijos de un hombre y una elfa(o viceversa)son imortales .y la duda me surje por los hijos de beren y luthien los dos primeros personajes q dieron una union hombres-elfos,si eran inmortales su hijo dior era i...

medio-elfos son...

... todos los hijos procedentes de una unon entre elfos y hombres se les da la posibilidad de elegir entre el destino de los eldar --bendecida con una longeva vida, mas que inmortalidad puesto que los elfos de hecho pueden morir --o de elegir el destino de los hombres que es permanecer poco en la Tierra Media y no estar atado su destino permanentemente a ella , en el caso de Elrond y su hermano . Elrond eligio un destino eldar y su hermano un destino de edain,,,en el caso de los hijos de Elrond ocurre lo mismo,,,Elrohir y Elladan eligen el destino de los eldar y Arwen por su amor a Aragorn elige un destino humano , ello no quiere decir solamente que va a morir mucho más pronto , sino que cuando muera no ira al Juicio de Mandos su espiritu, sino que le espera otro destino y por eso se separa para siempre de su linaje,,,que destino es ese ni los eldar ni los maiar lo sabemos....por eso los hijos de Arwen y Aragorn ya nacen con el destino de los edain,,,,,,,,resultando asi una conclusion , que es ,que los nacidos de hombres y elfos solo tienen posibilidad de eleccion si sus padres eligen llevar una vida como elfos,,pues en el caso de los medio elfos que eligen una vida mortal, a sus hijos ya no les esta dado elegir el linaje al que han de pertenecer...como es el caso de los hijos de Elros y de Aragorn y Arwen

Espero haberte ayudado , de todas formas en este foro varias paginas más adelante hubo un interesante debate al respecto , que esta mucho más amplio y tambien hay una FAQ
Tenna rato!!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

medio-elfos son...

... todos los hijos procedentes de una unon entre elfos y hombres se les da la posibilidad de elegir entre el destino de los eldar --bendecida con una longeva vida, mas que inmortalidad puesto que los elfos de hecho pueden morir --o de elegir el destino de los hombres que es perm...

Una ligera dudilla. Sé que los ....

... medio-elfos son los hijos de hombre y elfo. Mas también decir que pueden ser 1/4. Quiero decir, que Elrond (medio-elfo, después elfo) desposó a Celebrian (elfa) y sus hijos son medio-elfos aun después de que el 1º eligiera ser elfo. Por tanto, porqué los hijos de Arwen (medio-elfa, después humana) y Aragorn (Hombre) no tienen esa opción ??

Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi centesimo decimo septimo mensaje.

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#5 Respondiendo a: Anónimo

... medio-elfos son los hijos de hombre y elfo. Mas también decir que pueden ser 1/4. Quiero decir, que Elrond (medio-elfo, después elfo) desposó a Celebrian (elfa) y sus hijos son medio-elfos aun después de que el 1º eligiera ser elfo. Por tanto, porqué los hijo...

Muy fácil XD

Porque tanto su padre como su madre tienen destino mortal . Por este motivo, los hijos de Elros (el hermano de Elrond), al casarse con una mortal, tampoco son medio-elfos y no pueden elegir.

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Elfa Árwena

Muy fácil XD

Porque tanto su padre como su madre tienen destino mortal . Por este motivo, los hijos de Elros (el hermano de Elrond), al casarse con una mortal, tampoco son medio-elfos y no pueden elegir.

Un saludo, desde La casita de Illuin

Porque sus padres...

..en este caso Aragorn humano y Arwen , que ya ha elegido un destino mortal ..solo pueden tener una descendencia mortal...arriba tambien hable de ello diciendo que los padres que elegian un destino mortal , ataban en su destino mortal tambien a sus hijos.
Por otra parte Elrond es llamado medio elfo porque sus padres eran eldar y edain respectivamente ,,,pero el con su eleccion no pasa a ser de ninguna de las dos razas ,,solo elige que destino le espera , si el de los eldar o el de los hombres,,,por tanto Elrond seria una mezcla de razas que elige destino eldar,,,Arwen seria medio elfo porque lleva la sangre de su padre que es un medio elfo - elegir el destino no los convierte en la raza que eligen en cuestion , solo decide su futuro--y Arwen siendo medio elfo decide seguir un destino mortal,,,por eso el destino de sus hijos es mortal,,al igual que el destino de los hijos de Elros tambien fue mortal...cosa que los reyes numeroneanos lamentarian más tarde..puesto que a ellos tampoco les fue dado el privilegio de elegir
Tenna rato!!

Permalink |
Zigûr
Zigûr

#7 Respondiendo a: Anónimo

Porque sus padres...

..en este caso Aragorn humano y Arwen , que ya ha elegido un destino mortal ..solo pueden tener una descendencia mortal...arriba tambien hable de ello diciendo que los padres que elegian un destino mortal , ataban en su destino mortal tambien a sus hijos.
Por otra parte Elrond...

No tan claro...

A mi modo de ver, el motivo por el que los hijos de Aragorn y Arwen eran considerados hombres y no medio-elfos (o medio-hombres, según guste) era que esa posibilidad sólo afectaba a Elrond y a sus hijos...

Recordemos que Tolkien dejó muy claro en su legendarium la diferencia entre destino y linaje, así lo vemos en Dior, hijo de elfa y hombre, luego medio-elfo, pero con destino mortal como su madre.

La propia Arwen seguía siendo una medio-elfa con destino mortal, en ningún momento pasa a ser considerada humana, más que nada porque el destino (mortal o inmortal) y el linaje (elfo-hombre) son dos cosas distintas. Véase el caso de Luthien: elfa mortal.

Luego, la razón de que los hijos de Aragorn no fueran medio-elfos no es que sus padres fueran ambos de la raza de los hombres (que no) sino que por alguna “extraña” circunstancia el destino de ellos sí afectaba en el linaje de sus hijos, como también fue el caso de Elros y sus hijos.
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿y Earendil?

Hola, yo también le daba vueltas el otro día al asunto de los medio-elfos, y me surgía la duda de Earendil...Si su padre (Tuor) es Edain, y su madre, Idril, es Eldar...¿tuvo Earendil la opción de elegir entre los dos destinos? . Si sus hijos son medio-elfos, significa que él eligió ser Edain. Sin embargo era inmortal...

(Mensaje original de: Methelian)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Zigûr

No tan claro...

A mi modo de ver, el motivo por el que los hijos de Aragorn y Arwen eran considerados hombres y no medio-elfos (o medio-hombres, según guste) era que esa posibilidad sólo afectaba a Elrond y a sus hijos...

Recordemos que Tolkien dejó muy claro en su legendarium la diferencia e...

Veo que los parientes..

..nos ponemos de acuerdo !!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

¿y Earendil?

Hola, yo también le daba vueltas el otro día al asunto de los medio-elfos, y me surgía la duda de Earendil...Si su padre (Tuor) es Edain, y su madre, Idril, es Eldar...¿tuvo Earendil la opción de elegir entre los dos destinos? . Si sus hijos son medio-elfos, significa que él eligió ser...

fue el primero

que tuvo que elegir, él y su esposa. Y Elwing eligió para los dos ser eldar. La elección sólo le fue dada a Earendil y a sus hijos.

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#13 Respondiendo a: Anónimo

fue el primero

que tuvo que elegir, él y su esposa. Y Elwing eligió para los dos ser eldar. La elección sólo le fue dada a Earendil y a sus hijos.

saludos

Fue el segundo...

... porque primero eligió Elwing y después y conforme a ella eligió Eärendil.

Ya sabes, las mujeres primero equisdé

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Edhel-dûr

Fue el segundo...

... porque primero eligió Elwing y después y conforme a ella eligió Eärendil.

Ya sabes, las mujeres primero equisdé

Saludos equisdé

Fue el segundo...

es cierto, es cierto.... Earendil en realidad no decidió: eligió lo que quiso Elwing . Si es que... ya se sabe quién decide las cosas en cualquier casa
Y eso que Manwe le nombraba primero a él ...

saludos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

... medio-elfos son los hijos de hombre y elfo. Mas también decir que pueden ser 1/4. Quiero decir, que Elrond (medio-elfo, después elfo) desposó a Celebrian (elfa) y sus hijos son medio-elfos aun después de que el 1º eligiera ser elfo. Por tanto, porqué los hijo...

Duda de Dudas

Hace algun tiempo lei que los unicos medio-elfos inmortales son los descendientes de Earendil y Earwen porque se los bendijo de ese modo, que el resto de los medio elfos que se dieran serían mortales, como podria haber ocurrido con la casa de Dol Amroth, que Legolas dice que Imrahil tiene sangre elfica pero es mortal.

Si alguien se acuerda del post que lo diga porque es solo un recuerdo

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Duda de Dudas

Hace algun tiempo lei que los unicos medio-elfos inmortales son los descendientes de Earendil y Earwen porque se los bendijo de ese modo, que el resto de los medio elfos que se dieran serían mortales, como podria haber ocurrido con la casa de Dol Amroth, que Legolas dice que Imrahil t...

Citas

Veamos, el post es del 15 de agosto y el autor no lo tengo (me copie el post en el word) asi que si se reconoce que lo diga

Una de estas uniones es la que Legolas, durante el encuentro que mantiene junto con Gimli en Minas Tirith, aprecia en la descendencia de los Señores de Dol Amroth cuando dice: "Hace ya mucho tiempo que el pueblo de Nimrodel abandonó los bosques de Lórien, pero se puede ver aun que no todos dejaron el puerto de Amroth y navegaron rumbo al Oeste" (La Última Deliberación, El Retorno del Rey); pero debemos ir por partes.

Ha quedado aclarado que los descendientes de Elfos y Hombres, no pertenecientes a la parentela de Eärendil, eran todos mortales, y por si había alguna duda, el comentario al párrafo 9 de la Conclusión del Quenta Silmarillion, El Camino Perdido, sobre el antes mencionado Decreto de Manwë, es irrefutable:

"Debe observarse que de acuerdo con el juicio de Manwë Dior, el Heredero de Thingol, hijo de Beren, era mortal independientemente de la elección de su madre"

Si Dior, hijo de Lúthien la Bella, era mortal, esta razón es universal y por tanto aplicable a cualquier otra posible descendencia entre uniones de Elfos y Hombres.

"En la tradición de esta casa, Angelimir era el vigésimo descendiente, en línea ininterrumpida, de Galador, primer Señor de Dol Amroth (c. 2004-2129 T.E.). Según las mismas tradiciones, Galador era hijo de Imrazôr el Númenóreano, que vivió en Belfalas, y de la dama élfica Mithrellas. Era una de las compañeras de Nimrodel, de los muchos Elfos de Lórien que huyeron a la costa en torno a 1980 T.E.

"Encontraron por fin al Príncipe Imrahil, y Legolas lo miró, y se inclinó ante él profundamente; porque vio que en verdad estaba ante alguien que tenía sangre élfica en las venas.
-¡Salve, Señor! - dijo -. Hace ya mucho tiempo que el pueblo de Nimrodel abandonó los bosques de Lórien, pero se puede ver aun que no todos dejaron el puerto de Amroth y navegaron rumbo al Oeste.
-Así lo dicen las tradiciones de mi tierra - respondió el Príncipe -; y sin embargo nunca se ha visto allí a uno de la hermosa gente en años incontables" (La Última Deliberación, El Retorno del Rey)

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#15 Respondiendo a: Anónimo

Fue el segundo...

es cierto, es cierto.... Earendil en realidad no decidió: eligió lo que quiso Elwing . Si es que... ya se sabe quién decide las cosas en cualquier casa
Y eso que Manwe le nombraba primero a él ...

saludos

¡Mujeres al poder! equisdé

Para que luego digan que Tolkien no daba importancia a las mujeres equisdé

Lo que te trataba de decir ayer es muy simple. Tan sólo te quería hacer ver que hay más historias con personajes más definidos que, por ejemplo, Mithrellas, que son pura leyenda o que caen en contradición con el canon (Amroth en ese texto revisado tan tardíamente por Tolkien es hermano de Celeborn y por ello debe ser tomado con precaución).

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |