asunto de reinos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
tengo una pequeña duda respecto a las dos torres:

en el capitulo "la voz de Saruman", Saruman reprende la supuesta codicia de Gandalf al decirle que éste solo desea tener en su poder las varas de los 5 magos y las cornas de los siete reyes.

respecto alas varas, no hay duda. pero a que 7 reyes se refiere Saruman?
contabilizando todos los posibles por aquella epoca, solo me salen 5: Rohan, Gondor (aunque no hubiera rey en esos momentos) el reino del bosque negro, Lorien y Valle (estos dos ultimos suponiendo que Lothlorien se considerara reino y que Bardo hubiera reclamado la corona).

Asi pues la pregunta es clara ¿quienes eran esos reyes a los que se referia Saruman y de donde eran monarcas?

(Mensaje original de: Halobrad)
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#1 Respondiendo a: Anónimo

tengo una pequeña duda respecto a las dos torres:

en el capitulo "la voz de Saruman", Saruman reprende la supuesta codicia de Gandalf al decirle que éste solo desea tener en su poder las varas de los 5 magos y las cornas de los siete reyes.

respecto alas varas, no hay duda. pero a que 7 reyes...

Pues podrian ser las de los dos reinos enanos (Moria y Erebor) y sus coronas a Balin y Dain Pie de Hierro, respectivamente.

Saludoss
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |