Ver publicación (Las comparaciones son odiosas...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: cloud2002

Sobre Terramar

espero que hayas comprado Historias de Terramar I que engloba las novelas Un mago de Terramar y Las tumbas de Atuan (1º y 2º de la saga), también está Historias de Terramar II que engloba La costa más lejana y Tehanu, 3º y 4º, y recientemente salió el quinto, En el otro viento, ademá...

Sobre Terramar

Terramar está muy bien, yo he leído los cuatro primeros, no sabía de la existencia de un quinto, pero mi hermano tiene las historias cortas de Cuentos de Terramar y supongo que las leeré de aquí a un tiempo. Los libros me gustaron mucho, en especial Las Tumbas de Atuan, es cortito y me encanta. El primero y el tercero me aburrieron un poco, aunque aún así me gustaron. Y Tehanu también está muy bien y es sorprendente, aún siendo el cuarto. Cualquiera podría pensar que Le Guin se habría quedado sin ideas, pero no.
En cuanto a El Elfo Oscuro, también la he leído. Me gustó pero coincido en que no llega a la altura de Terramar y por supuesto jamás a la de Tolkien. Aún así los Reyes me trajeron la trilogía El Valle del Viento Helado y la leeré también.
Los libros de fantasía que me han parecido más flojos hasta el momento son los de la Dragonlance. Leí la primera trilogía y no me llamó nada.
En cuanto a comparar Terramar con Tolkien, me parece un error, como ya han dicho. Una cosa es que Le Guin, no digo que se basara, pero sí que se inspirara en Tolkien y otra cosa es que haya escrito sobre otra Tierra Media. No es así. Terramar y la Tierra Media no son ni parecidas. Las dos son buenas. Aunque Le Guin jamás escribiera toda la mitología que Tolkien inventó (difícilmente habría conseguido igualar al Maestro), Terramar es muy interesante. Pero no es una Tierra Media. En Terramar no hay elfos, orcos o enanos. Hay dragones, pero tampoco son iguales a los de Tolkien. Y los magos también son distintos. Pues eso, que no le veo más parecido que el de ser libros que hablan sobre un mundo fantástico (sin tener en cuenta que la Tierra Media es nuestra propia Tierra) y que ambos tienen un mapa.

Dama Eowyn

P.D. Desde aquí recomiendo la lectura de los libros de Terramar.

(Mensaje original de: Dama Eowyn)