Ver publicación (Sobre Legolas)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Morwen

mmmm....

Ahora que lo decís, no recuerdo nada sobre que Legolas y Bilbo se reconocieran.

Claro que eso no creo que sea para tanto, igual no le pareció importante a Tolkien. Igual Legolas estaba ocupado en otros asuntos...Igual no fueron presentados antes....Igual...¡¡Qué sé yo!!

Se me abre un...

es secundario, pero...

... de los primeros secundarios, no sé si me explico . Quizás estén él y Gimli rozando el límite entre personaje principal y secundario...

Sobre el Hobbit... hace un tiempecito que lo leí, así que puede que me equivoque. Dudo de que pensara en Legolas cuando escribía el Hobbit. Legolas es un personaje de esdla. Creo que tampoco el nombre de Thranduil aparece en El Hobbit, no estoy segura.
Pero quizás Bilbo sí le conoció: estuvo vagabundeando por el palacio de Thranduil varios días con el Anillo puesto, y vió a muchos elfos. Quizás le vió pero no reconoció en el al hijo del rey elfo. En el Concilio puede que lo reconociera, pero de oídas o cuando Elrond lo presenta, como hijo de su padre, pero no lo conocía personalmente y dudo de que lo saludara como a un amigo, si llegó a saludarlo. Además, Bilbo era muy amigo de los enanos y aunque no sufrió mucho en sus aventuras en el Bosque Negro, no creo que le tuviera excesiva simpatía a los elfos de esta región.

Creo que me he enrrollado y no sé si expliqué

Saludos

(Mensaje original de: merwen)