Sobre Legolas

Cerrado

Elfa Árwena
Elfa Árwena
Durante esta mañana, mientras trabajaba, estuve dándole vueltas a una cuestión(aunque advierto que no he consultado los libros :P )... ¿Bilbo reconoce a Legolas cuando le ve en el Concilio de Elrond? Se supone que debería haberle conocido durante sus aventuras en "El Hobbit", ¿no? Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Durante esta mañana, mientras trabajaba, estuve dándole vueltas a una cuestión(aunque advierto que no he consultado los libros :P )... ¿Bilbo reconoce a Legolas cuando le ve en el Concilio de Elrond? Se supone que debería haberle conocido durante sus aventuras en "El Hobbit", ¿no? Me gustaría conoc...

debe de hacerlo, aunque que yo sepa no se menciona...

cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#2 Respondiendo a: Javis Felagund

debe de hacerlo, aunque que yo sepa no se menciona...

cuidate

Es que no me suena... voy a ver si puedo mirarlo en el libro, pero no recuerdo para nada que Bilbo diga algo al respecto ... Y la verdad, como dices, debería conocerlo. ¿verdad?

P.D.: Se te echaba de menos, Javis Felagund
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

Durante esta mañana, mientras trabajaba, estuve dándole vueltas a una cuestión(aunque advierto que no he consultado los libros :P )... ¿Bilbo reconoce a Legolas cuando le ve en el Concilio de Elrond? Se supone que debería haberle conocido durante sus aventuras en "El Hobbit", ¿no? Me gustaría conoc...

pues...

...la verdad, no entiendo por qué habría de conocerlo (aunque la verdad también es que hace casi 5 años que no leo el hobbit ); ¿de qué pasaje sacas esa conclusión? ¿Hacen algún tipo de "cena de gala" en el reino del bosque cuando le apresan? Recuerdo que hablaba con su padre, pero de lo demás... el encierro y el barril en que se escapa . Ilumíname, oh, Elfa Árwena.
Además, aun en el caso de que lo viese deambulando por allí, practicando el escudi-surfing o alguna que otra legoazaña con un mumakil de cartón, sinceramente a mí me parecerían todos los elfos iguales ;
Namis!!
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

Es que no me suena... voy a ver si puedo mirarlo en el libro, pero no recuerdo para nada que Bilbo diga algo al respecto ... Y la verdad, como dices, debería conocerlo. ¿verdad?

P.D.: Se te echaba de menos, Javis Felagund

quien sabe, igual en alguna ocasion en las mansiones del padre de Legolas, Bilbo y el elfito guapo discutieron por los enanos a los que solia frecuentar Bilbo y no se hablaban XD XD XD
:P

cuidate...

PD ya los extrañaba yo tambien, nos vemos lueguito...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#5 Respondiendo a: Fingolgin

pues...

...la verdad, no entiendo por qué habría de conocerlo (aunque la verdad también es que hace casi 5 años que no leo el hobbit ); ¿de qué pasaje sacas esa conclusión? ¿Hacen algún tipo de "cena de gala" en el reino del bosque cuando le apresan? Recuerdo que hablaba con su padre, pero de...

pues...

que no sabes que Bilbo frecuento otras veces el lugar?
ademas se hizo muy famoso... debian conocerse, no?
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#6 Respondiendo a: Javis Felagund

pues...

que no sabes que Bilbo frecuento otras veces el lugar?
ademas se hizo muy famoso... debian conocerse, no?

pues...

Mmmm... es que me extraña mucho que no se diga que le conoce... claro que puede ser una tontería... simplemente que nunca lo vió... Pero digo yo que Legolas al menos debería haber participado en la Batalla de los Cinco Ejércitos... :O ¿o es que era muy joven para ello?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Elfa Árwena

pues...

Mmmm... es que me extraña mucho que no se diga que le conoce... claro que puede ser una tontería... simplemente que nunca lo vió... Pero digo yo que Legolas al menos debería haber participado en la Batalla de los Cinco Ejércitos... :O ¿o es que era muy joven para ello?

Un sa...

pues...

Supongo que participaría en la batalla porque muy joven no debe de ser, cuando dice que el bosque de Fagorn es tan viejo que le hace sentirse joven otra vez.
Pero supongo que Tolkien no habría pensado en Legolas cuando escribió el Hobbit.
Además es un personaje tan secundario (quitando su relación con Gimli y sus dotes como guerrero no sabemos gran cosa de él) que sus relaciones con Bilbo podrían ser pasadas por alto, ¿No?
En fin, a veces pienso que Tolkien tendría que haber escrito mil páginas más para aclarar todas las dudas que van surgiendo (o los fans de ESDLA deberían leer menos veces el libro :p)
Un saludo

(Mensaje original de: andolina)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#8 Respondiendo a: Anónimo

pues...

Supongo que participaría en la batalla porque muy joven no debe de ser, cuando dice que el bosque de Fagorn es tan viejo que le hace sentirse joven otra vez.
Pero supongo que Tolkien no habría pensado en Legolas cuando escribió el Hobbit.
Además es un personaje tan secundario (quitando...

pues...

No sé qué decirte... Por supuesto que no creo que Tolkien pensara en Legolas cuando escribió El Hobbit, pero sí pensó en él cuando escribió El Señor de los Anillos... Y no creo que fuera un personaje tan secundario, es uno de los integrantes de la Comunidad del Anillo. Lo que me extraña es que con lo minucioso que fue Tolkien para algunas cosas, pase por alto algo así... Sobre todo porque están todos juntos en el Concilio... No sé...

Permalink |
Morwen
Morwen

#9 Respondiendo a: Elfa Árwena

pues...

No sé qué decirte... Por supuesto que no creo que Tolkien pensara en Legolas cuando escribió El Hobbit, pero sí pensó en él cuando escribió El Señor de los Anillos... Y no creo que fuera un personaje tan secundario, es uno de los integrantes de la Comunidad del Anillo. Lo que me extraña es...

mmmm....

Ahora que lo decís, no recuerdo nada sobre que Legolas y Bilbo se reconocieran.

Claro que eso no creo que sea para tanto, igual no le pareció importante a Tolkien. Igual Legolas estaba ocupado en otros asuntos...Igual no fueron presentados antes....Igual...¡¡Qué sé yo!!

Se me abre un mundo de posibilidades....
Creo que hasta se podría escribir una historia....
¿Quién sabe?
-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Morwen

mmmm....

Ahora que lo decís, no recuerdo nada sobre que Legolas y Bilbo se reconocieran.

Claro que eso no creo que sea para tanto, igual no le pareció importante a Tolkien. Igual Legolas estaba ocupado en otros asuntos...Igual no fueron presentados antes....Igual...¡¡Qué sé yo!!

Se me abre un...

es secundario, pero...

... de los primeros secundarios, no sé si me explico . Quizás estén él y Gimli rozando el límite entre personaje principal y secundario...

Sobre el Hobbit... hace un tiempecito que lo leí, así que puede que me equivoque. Dudo de que pensara en Legolas cuando escribía el Hobbit. Legolas es un personaje de esdla. Creo que tampoco el nombre de Thranduil aparece en El Hobbit, no estoy segura.
Pero quizás Bilbo sí le conoció: estuvo vagabundeando por el palacio de Thranduil varios días con el Anillo puesto, y vió a muchos elfos. Quizás le vió pero no reconoció en el al hijo del rey elfo. En el Concilio puede que lo reconociera, pero de oídas o cuando Elrond lo presenta, como hijo de su padre, pero no lo conocía personalmente y dudo de que lo saludara como a un amigo, si llegó a saludarlo. Además, Bilbo era muy amigo de los enanos y aunque no sufrió mucho en sus aventuras en el Bosque Negro, no creo que le tuviera excesiva simpatía a los elfos de esta región.

Creo que me he enrrollado y no sé si expliqué

Saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

jjjajaja

joder acabas de poner el post y ya tiene 10 respuestas, Legolas atrae como masas como los imanes,¿eh?
La verdad es que es curioso... ¿otro "error" más de haber escrito El hobbit sin pretender "secuela"?
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#11 Respondiendo a: Anónimo

es secundario, pero...

... de los primeros secundarios, no sé si me explico . Quizás estén él y Gimli rozando el límite entre personaje principal y secundario...

Sobre el Hobbit... hace un tiempecito que lo leí, así que puede que me equivoque. Dudo de que pensara en Legolas cuando escribía el...

No, si hay mil posiblidades... XD

Y todas ellas muy válidas... Lo que pasa es que lo recordé y me pareció muy extraño... Lo normal (creo yo) hubiera sido que Bilbo conociera a Legolas... al menos de vista... pero por lo que recuerdo del Concilio, no sé dice nada al respecto. En fin, era una duda tonta... pero quería conocer vuestras opiniones... (Además, está claro que hoy no me apetecía trabajar lo más mínimo )

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#15 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

jjjajaja

joder acabas de poner el post y ya tiene 10 respuestas, Legolas atrae como masas como los imanes,¿eh?
La verdad es que es curioso... ¿otro "error" más de haber escrito El hobbit sin pretender "secuela"?

jajaja

Lo raro es que yo abra un post sobre Legolas... pero ya ves, Lily... todo es posible Y la verdad, no son muchas las respuestas... (piensa que hay ahora mismo un montón de gente diciendo "No, no pienso responderle a esa" )

¿Un error de Tolkien? Quién sabe... igual en su imaginación Legolas y Bilbo no habían coincidido antes... Y la verdad es que es una duda tonta... pero ya ves en qué ocupamos algunas nuestro tiempo en el trabajo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Legolas?

¿Tú también preguntas sobre Legolas?

Bromas aparte, creo recordar que no hay ningún indicio de que Bilco reconozca a Legolas, en efecto. En primera idea, se podría explicar por que el personaje no existía cuando Tolkien escribió ESDLA, por lo que Bilbo tendría una existencia en paralelo a la de Legolas. Sin embargo, cuando Tolkien escribe ESDLA e introduce al hijo del rey elfo, tiene que ser perfectamente consciente que Bilbo conoce a sus padre y a muchos de los suyos, así que el hecho de que Bilbo no conozca a Legolas me parece un movimiento absolutamente deliberado por parte del escritor: no se conocen.... ¿Por qué? Iba a poner una maldad sobre Leggy aprendiendo a hacerse trencitas en casas de unos primos lejanos, pero seré buena Pero podemos empezar a especular....

Como ahora alguien sque una cita de ESDLA con Bilbo diciendo algo así como "¡Hombre, Legolas, qué alegría! ¿Está de mejor humor tu padre últimamente?" me como mi ejemplar de LCDA

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#16 Respondiendo a: Elfa Árwena

jajaja

Lo raro es que yo abra un post sobre Legolas... pero ya ves, Lily... todo es posible Y la verdad, no son muchas las respuestas... (piensa que hay ahora mismo un montón de gente diciendo "No, no pienso responderle a esa" )

¿Un error de Tolkien? Quién sabe... igual en...

Yo hago preguntas peores...XD

Deberías ver las preguntas que hago yo, jajajajaj, esas si son raras o rebuscadas... Anda que no nos reíamos ni nada algunos foreros y yo por MSN el otro día por culpa del lío que me hago con mi relato :P Llego un momento en que no sabía si preguntar las consecuencias físicas exactas del aplastamiento por troll... Que si no se puede por la enorme desproporcionalidad, que si no se puede respirar... Aquello parecía un episodio de Urgencias

Y sí, a saber, si nunca coincidieron, o no :P De mi parte, estoy segura de que aún no había "inventado" a Legolas... Quizá poner al hijo de Thranduil era una especie de guiño a la "precuela"

De duda tonta nada, ya te digo, las mías son peores Esto es lo mejor de los tolkiendilis, que nos fijamos en todo Hacemos tantas preguntas que ni el propio Maestro nos aguantaría

Besotes de Hobbit...
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

¿Legolas?

¿Tú también preguntas sobre Legolas?

Bromas aparte, creo recordar que no hay ningún indicio de que Bilco reconozca a Legolas, en efecto. En primera idea, se podría explicar por que el personaje no existía cuando Tolkien escribió ESDLA, por lo que Bilbo tendría una existencia en pa...

sí se conocen

"Bilbo y Legolas se miraron, y una sonrisa de complicidad se dibujó en sus rostros recordando las viejas aventuras vividos años ha"

Es bromaaaaaaa....pero lo que pagaría porque fuera verdad y miruvor se comiera el libro

Repuesto de la sorpresa de ver a la elfa preguntando por Legolas , diré que pienso como la mayoría: no se conocían. Cuando escribió ESdlA, Tolkien era perfectamente consciente de que deberían conocerse por EH. Si no hace ninguna referencia, es que o no se encontraron, o Leggy estaba de excursión en aquellos días en que Bilbo se paseaba por la morada de Thranduil...

Hala, un saludete,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Anónimo

sí se conocen

"Bilbo y Legolas se miraron, y una sonrisa de complicidad se dibujó en sus rostros recordando las viejas aventuras vividos años ha"

Es bromaaaaaaa....pero lo que pagaría porque fuera verdad y miruvor se comiera el libro

Repuesto de la sorpresa de ver a la elfa preguntando por...

Vaya susto XD

Vaya susto me has dado, kano , con lo indigesto que tiene que ser el libro
Pero llevas razón, la explicación lógica es que Legolas no estuviese cuando Bilbo pasa por su tierra. Si no recuerdo mal, el marco temporal es bastante corto, ¿no?

P.D. perdón por las fatlas de ortografía en mi post, a ver si aprendo a releer antes de lanzarlos y donde pone ESDLA por primera vez, es El Hobbit, claro... perdón...

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Anónimo

Vaya susto XD

Vaya susto me has dado, kano , con lo indigesto que tiene que ser el libro
Pero llevas razón, la explicación lógica es que Legolas no estuviese cuando Bilbo pasa por su tierra. Si no recuerdo mal, el marco temporal es bastante corto, ¿no?

P.D. perdón por las fatlas de ortog...

sí se conocen

Supongo que Legolas conocería a Bilbo, pues llegó a ser alguien importante cuando lo de Smaug, pero dudo que tuvieran algún tipo de relación, pues en casa del rey estuvo siempre escondiéndose con el anillo, no creo que se colara en las habitaciones los príncipes. O igual no estaba pensado dicho personaje, to es posible.

(Mensaje original de: Chanche)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

No sé. Pero supongo que, aparte de a Bilbo, por lógica debería conocer a Aragorn, a Glóin, a Gandalf... ¿se hace alguna referencia a ello?

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |