Ver publicación (Sobre Legolas)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Durante esta mañana, mientras trabajaba, estuve dándole vueltas a una cuestión(aunque advierto que no he consultado los libros :P )... ¿Bilbo reconoce a Legolas cuando le ve en el Concilio de Elrond? Se supone que debería haberle conocido durante sus aventuras en "El Hobbit", ¿no? Me gustaría conoc...

¿Legolas?

¿Tú también preguntas sobre Legolas?

Bromas aparte, creo recordar que no hay ningún indicio de que Bilco reconozca a Legolas, en efecto. En primera idea, se podría explicar por que el personaje no existía cuando Tolkien escribió ESDLA, por lo que Bilbo tendría una existencia en paralelo a la de Legolas. Sin embargo, cuando Tolkien escribe ESDLA e introduce al hijo del rey elfo, tiene que ser perfectamente consciente que Bilbo conoce a sus padre y a muchos de los suyos, así que el hecho de que Bilbo no conozca a Legolas me parece un movimiento absolutamente deliberado por parte del escritor: no se conocen.... ¿Por qué? Iba a poner una maldad sobre Leggy aprendiendo a hacerse trencitas en casas de unos primos lejanos, pero seré buena Pero podemos empezar a especular....

Como ahora alguien sque una cita de ESDLA con Bilbo diciendo algo así como "¡Hombre, Legolas, qué alegría! ¿Está de mejor humor tu padre últimamente?" me como mi ejemplar de LCDA

(Mensaje original de: Miruvor)