Ver publicación (Sobre Legolas)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#26 Respondiendo a: Morwen

Es curioso

Es curioso....
Sobre todo por cómo se le describe en un principio: un elfo extraño vestido de castaño y verde...
No sé por qué se diría de él eso de "extraño". ¿Qué tiene de extraño, en la Tierra Media-claro-, un elfo sindar?
Para, seguidamente, presentarlo nada menos como hijo de Thr...

Pues yo siempre he creído

que las presentaciones o los saludos entre Bilbo y sus viejos amigos no los vemos porque pasan mientras Frodo duerme, y ese trozo del libro lo escribe Frodo, así que claro, no puede contar lo que no ha visto

Y sobre Legolas, en inglés pone strange que no es exactamente igual que el castellano extraño. Significa extraño en el sentido más bien de extranjero, no familiar, no en el sentido de raro. Por eso yo siempre he creído que con ese calificativo sobre Legolas lo que se daba a entender es que se notaba claramente que no era de los elfos de Rivendell, que vestía diferente que ellos, de una forma que Frodo no había visto hasta el momento. Y de ahí el adjetivo de 'extraño'. En resumen, que se veía claramente que Legolas era 'extranjero' en Rivendell.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...