Los hijos de Elrond
En primer lugar querria saber que escojieron ser (elfos o humanos) y en segundo lugar me gustaria saber que se sabe de ellos tras la tercera edad.
Muchas gracias por adelantado
(Mensaje original de: the_sauron)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, querria solucionar un par de dudas que tengo sobre los 2 hijos barones de Elrond.
En primer lugar querria saber que escojieron ser (elfos o humanos) y en segundo lugar me gustaria saber que se sabe de ellos tras la tercera edad.
Muchas gracias por adelantado
(Mensaje original de: the_sauro...

"El fin de sus hijos, Elladan y Elrohir, no se cuenta: demoran su elección y permanecen por algún tiempo."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 153)
Y eso es todo lo que sabemos, que se quedan en la Tierra Media durante un tiempo...
Un saludo, desde La casita de Illuin
#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
Difícil cuestión la que planteas... Aunque tienes suerte
. La contestó el propio Tolkien:
"El fin de sus hijos, Elladan y Elrohir, no se cuenta: demoran su elección y permanecen por algún tiempo."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 153)
Y eso es todo lo que sabemos, que se quedan en la Tierra...
Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com
#3 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pero vamos, que a mí me parece que esa respuesta implica que pasado un tiempo eligen pertenecer al linaje de los Elfos y por tanto abandonan la Tierra Media porque de lo contrario diría que "el fin de los hijos de Elrond se desconoce", lo que ocurre es que dice "no se cuenta" porque en los relatos n...
Sabras perdonarme, Edel-Dhur, si no es el lugar apropiado para preguntarte, y no se si lo has comentado ya alguna vez pero... ¿que demonios significa eso de equisdé que pones al final de todos tus mensajes????.
Saludotes
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#4 Respondiendo a: Uptheirons
Si no lo pregunto reviento...
Sabras perdonarme, Edel-Dhur, si no es el lugar apropiado para preguntarte, y no se si lo has comentado ya alguna vez pero... ¿que demonios significa eso de equisdé que pones al final de todos tus mensajes????.
Saludotes

Pero claro, esto es sólo mi opinión personal

Y sobre lo del "no se cuenta", pues sí, creo que estoy de acuerdo contigo

Un besote, Elfito :P
#4 Respondiendo a: Uptheirons
Si no lo pregunto reviento...
Saludotes
Es muy sencillo, "equisdé" = XD
Es una sonrisa muy original, claro equisdé
Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Edhel-dûr
Joer, no revientes equisdé
Es muy sencillo, "equisdé" = XD
Es una sonrisa muy original, claro equisdé
Saludos equisdé
Comprendido

mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#7 Respondiendo a: Elfa Árwena
Mmmmm... Pues como ya he dicho más de una vez, el hecho de que se diga que "demoran su elección y permanecen por algún tiempo" tal vez lo que quiere decir precisamente es que durante un tiempo demoran su elección y luego se marchan (ya que si "permanecen por un tiempo"... supongo que será que luego...

Asi que como veo, se quedan en la tierra media durante un tiempo (¿en Rivendel?) y luego escojen ser elfos, y abandonan esta. Muchas gracias a todos

#8 Respondiendo a: Anónimo
Muchas gracias
![]()
Asi que como veo, se quedan en la tierra media durante un tiempo (¿en Rivendel?) y luego escojen ser elfos, y abandonan esta. Muchas gracias a todos![]()
Eso que he dicho, no es más que mi opinión personal

Por otro lado, y según podemos leer en los Apéndices (en concreto en el Apéndice B), Celeborn se fue a vivir con los hijos de Elrond a Imladris, antes de marcharse a las Tierras Imperecederas, tal y como sugieres:
"Pero pocos años después de que Galadriel dejara la Tierra Media, Celeborn se cansó del reino y fue a Imladris a vivir con los hijos de Elrond.”
(El Señor de los Anillos, “Apéndice B: Los Grandes Años”)
Un saludo, desde La casita de Illuin