porque emigraban los elfos?
(Mensaje original de: alcarcalimo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
hola soy nuevo, y he buscado en el foro y no he encontrado una respuesta sencilla?. Porque emigraban los elfos y dejaban atras la tierra media.?
(Mensaje original de: alcarcalimo)
Un saludo, desde La casita de Illuin
#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
Porque, según escribió Tolkien, su misión en la Tierra Media había acabado... Además, también debían marcharse pues sus "hröar" (cuerpos) se desgastaban ("menguaban), lo que en las Tierras Imperecederas no ocurría, al menos no con tanta rapidez como en la Tierra Media.
Un saludo, desde La cas...
...no aparecen en el foro. Aunque a veces alguno pone alguna pregunta de ese tipo. Todo eso viene en el Silmarillion (que te recomendaría) que te lo viene bien explicado (aunque a veces algo lioso

Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi centesimo decimo noveno mensaje.
(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Decir que son tan sencillas que...
...no aparecen en el foro. Aunque a veces alguno pone alguna pregunta de ese tipo. Todo eso viene en el Silmarillion (que te recomendaría) que te lo viene bien explicado (aunque a veces algo lioso![]()
![]()
) y se solucionarán esa y otras muuuuuuuuuuuchas pregu...
¿me recomiendas que me lea El Silmarillion? :O Muchas gracias Eru Ilúvatar, pero creo que ya he perdido la cuenta de las veces que lo he leido...

Por cierto, lo que yo he dicho en mi mensaje resumidamente, está sacado de las Cartas y de El Anillo de Morgoth... no es por nada

Un saludo, desde La casita de Illuin
#4 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿ein?
¿me recomiendas que me lea El Silmarillion? :O Muchas gracias Eru Ilúvatar, pero creo que ya he perdido la cuenta de las veces que lo he leido...![]()
![]()
![]()
Por cierto, lo que yo he dicho en mi mensaje resumidamente, está sacado de las Cartas y de El Anillo de Morgoth... no es por nada :...
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados