Ver publicación (De Edoras y otras yerbas...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Turambar

Hobbiton = Oxford

Ya he oido en otro sitio que Tolkien identificaba Hobbiton con Oxford y eso se puede ver en el libro porque la Comarca y la campiña inglesa son muy parecidas. Pero si esto es totalmente cierto no lo se

Hobbiton = Oxford

Siempre había tenido entendido que Tolkien identificaba Oxford con Rivendel y no precisamente porque el paisaje se pareciese sino porque el ambiente en el que Tolkien vivía en Oxford se identifica más fácilmente con la residencia del medio-elfo, donde distintos artistas desarrollaban su trabajo bajo el mecenazgo de Elrond.

Realmente yo creo que sí existe similitud entre algunos lugares de la Tierra Media y de nuestro mundo actual (o pasado) pero no podemos de eso obtener conclusiones sobre la situación geográfica de las grandes ciudades que Tolkien describió en su obra.

:P Puestos a pedir yo creo que Moria está en la mismísima Covadonga (Asturias - Spain). A la puerta de la Santa Cueva (entrada a Moria) hay un pequeño embalse donde perfectamente podía vivir el Kraken y lo que en tiempos pretéritos consideraron una aparición mariana... fue una reminiscencia de la esencia del Balrog que aún habita esas preciosas e inexpugnables cordilleras asturianas :P Que quereis ¡Me tira mi tierra!

(Mensaje original de: Ethremm)