De Edoras y otras yerbas...
(Mensaje original de: Beornida)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tengo una duda que me ronda hace tiempo por favor cualquiera que sepa algo respondan o tambien para dar su parecer. Al imaginarme las estatuas Pukel me suenan a estatuas de Buda, por lo que Edoras vendría a estar en el Tibet, y la Tierra Media Vendría a ser lo que se conoce como Eurasia (cuando los...
Por cierto, gracias a Eleder que me recomendó la pagina.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#2 Respondiendo a: Turambar
Este debate sobre el tamaño y ubicación de la Tierra Media ya ha salido antes y te recomiendo que entres en http://rover.wiesbaden.netsurf.de/~lalaith/Tolkien/Grid.html donde se pueden ver mapas superpuestos de Europa y de la Tierra Media. Lamentablemente esta en inglés pero el mapa se entiende ;D...
La pagina en cuesión esta muy bien, pero no deja de ser curioso que la situación de Hobbiton se corresponda con el actual Oxford y que dependiendo como se superpongan los mapas obtenemos distintas correspondencias. Tambien es curioso que la pagina es alemana y parece ser que el centro de la TM se corresponde con territorios actualmente germanohablantes. Todo muy bonito, muy científico y muy parcial. No me lo creo, por que no situar La Comarca en Cantabria o en las antipodas p.ej. Nueva Zelanda..
(Mensaje original de: anduin)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Hobbiton = Oxford
La pagina en cuesión esta muy bien, pero no deja de ser curioso que la situación de Hobbiton se corresponda con el actual Oxford y que dependiendo como se superpongan los mapas obtenemos distintas correspondencias. Tambien es curioso que la pagina es alemana y parece ser que el ce...
Ya he oido en otro sitio que Tolkien identificaba Hobbiton con Oxford y eso se puede ver en el libro porque la Comarca y la campiña inglesa son muy parecidas. Pero si esto es totalmente cierto no lo se

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#4 Respondiendo a: Turambar
Hobbiton = Oxford
Ya he oido en otro sitio que Tolkien identificaba Hobbiton con Oxford y eso se puede ver en el libro porque la Comarca y la campiña inglesa son muy parecidas. Pero si esto es totalmente cierto no lo se![]()
Siempre había tenido entendido que Tolkien identificaba Oxford con Rivendel y no precisamente porque el paisaje se pareciese sino porque el ambiente en el que Tolkien vivía en Oxford se identifica más fácilmente con la residencia del medio-elfo, donde distintos artistas desarrollaban su trabajo bajo el mecenazgo de Elrond.
Realmente yo creo que sí existe similitud entre algunos lugares de la Tierra Media y de nuestro mundo actual (o pasado) pero no podemos de eso obtener conclusiones sobre la situación geográfica de las grandes ciudades que Tolkien describió en su obra.
:P Puestos a pedir yo creo que Moria está en la mismísima Covadonga (Asturias - Spain). A la puerta de la Santa Cueva (entrada a Moria) hay un pequeño embalse donde perfectamente podía vivir el Kraken y lo que en tiempos pretéritos consideraron una aparición mariana... fue una reminiscencia de la esencia del Balrog que aún habita esas preciosas e inexpugnables cordilleras asturianas :P Que quereis ¡Me tira mi tierra!

(Mensaje original de: Ethremm)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tengo una duda que me ronda hace tiempo por favor cualquiera que sepa algo respondan o tambien para dar su parecer. Al imaginarme las estatuas Pukel me suenan a estatuas de Buda, por lo que Edoras vendría a estar en el Tibet, y la Tierra Media Vendría a ser lo que se conoce como Eurasia (cuando los...
Así, la Comarca estaría más bien en las suaves tierras del sur (Kent, el Jardín de Inglaterra, por ejemplo) y, efectivamente, Oxford se correspondería bastante bien con Rivendel. Y según vamos hacia el Norte, hacia Escocia, las tierras se van haciendo todo los abruptas e inhóspitas que Moira requiere.
Es una idea, por qué no. Tolkien amaba Inglaterra.
(Mensaje original de: mëlyn)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Hobbiton = Oxford
Siempre había tenido entendido que Tolkien identificaba Oxford con Rivendel y no precisamente porque el paisaje se pareciese sino porque el ambiente en el que Tolkien vivía en Oxford se identifica más fácilmente con la residencia del medio-elfo, donde distintos artistas desarrolla...
Quizá sea inútil establecer un paralelismo entre los mapas de la Tierra Media y el mundo real, pero yo creo que se puede: siempre he creído que la Tierra Media se ajustaba bastante bien a la propia Inglaterra PUESTA AL REVÉS.
Así, la Comarca estaría más bien en las suaves tierras del sur (Kent, el Jardín de Inglaterra, por ejemplo) y, efectivamente, Oxford se correspondería bastante bien con Rivendel. Y según vamos hacia el Norte, hacia Escocia, las tierras se van haciendo todo los abruptas e inhóspitas que Moira requiere.
Es una idea, por qué no. Tolkien amaba Inglaterra.
(Mensaje original de: mëlyn)