El Rey Brujo
El rey Brujo fue muerto por Eowyn por el hecho de que no era un hombre sino una mujer? O acaso su espada era muy poderosa? No creo que su espada fuera tan galardonada como Anduril o Narsil..o acaso la estocada de Merry le ayudo mucho?
#1 Respondiendo a: GLOOORFINDEL
Hola aqui tengo una duda que me parece un poco tonta pero que me vino de pronto a la cabeza.
El rey Brujo fue muerto por Eowyn por el hecho de que no era un hombre sino una mujer? O acaso su espada era muy poderosa? No creo que su espada fuera tan galardonada como Anduril o Narsil..o acaso la es...
...hechos... Merry lo hirió con la daga élfica, y Éowyn lo "remató" en la cabeza. Fue el hecho de ser mujer lo acabó con el espectro, y no el poder de las éspadas.
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Hola aqui tengo una duda que me parece un poco tonta pero que me vino de pronto a la cabeza.
El rey Brujo fue muerto por Eowyn por el hecho de que no era un hombre sino una mujer? O acaso su espada era muy poderosa? No creo que su espada fuera tan galardonada como Anduril o Narsil..o acaso la es...
...forma. Porque la estocada de Merry con la espada tumulario que tenia hechizos contra el poder de Angmar, rompio el hechizo que hacia "inmortal" al Rey Brujo. Entonces llego Eowyn y le mato con una espada normal y corriente de Rohan. Asi que le mato Eowyn pero sin la ayuda de Merry no lo hubiera conseguido.
Así empezó todo
#3 Respondiendo a: Otto
Solo pudo haber muerto de esa...
...forma. Porque la estocada de Merry con la espada tumulario que tenia hechizos contra el poder de Angmar, rompio el hechizo que hacia "inmortal" al Rey Brujo. Entonces llego Eowyn y le mato con una espada normal y corriente de Rohan. Asi que le mato Eowyn pero sin...
...tampoco era hombre, sino Hobbit, varón al fin y al cabo, pero Hobbit

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
#5 Respondiendo a: Anónimo
La espada que tenia Merry era magica y habia sido forjada con la unica intencion de matar al Rey Brujo, ninguna otra arma le podia herir. Cuando Merry le clava la espada por la espalda consigue romper el encanterio que hacia al Nazgul inmortal y entonces Eowyn le da el golpe final, pero sin la ayuda...
... de que fuera una mujer el que acabase con él. Quiero decir, que cuando Meriadoc le clavó la espada tumularia esa y rompió el hechizo..... CASUALMENTE era Éowyn (una mujer) el que estaba delante de él y por eso así se forjó el sino del Rey Brujo: que ningún hombre podría martarlo.... porque resulta que era una tia y no un hombre el que estaba delante. Con esto quiero decir, que si fuera un hombre el que estuviera delante y no ella, le mataría igualmente... no único que fue ella y así se hizo su destino.
PD: Por supuesto coincido con vosotros que si no fuese por el hechizo tumulario no podría matarlo, sino que su espada se quebría como tantas otras.
Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi centesimo decimo octavo mensaje.
(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
La espada de merry al ser de los tumularios rompió el hechizo y por eso Éowyn pudo acabar con el rey brujo.
(Mensaje original de: faramir_de_ithilien)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo que no fue el hecho ...
... de que fuera una mujer el que acabase con él. Quiero decir, que cuando Meriadoc le clavó la espada tumularia esa y rompió el hechizo..... CASUALMENTE era Éowyn (una mujer) el que estaba delante de él y por eso así se forjó el sino del Rey Brujo: que ningún hombre...
"Porque la maza del Rey Brujo quebró el brazo en que llevaba el escudo; pero éste fue aniquilado y de este modo se cumplieron las palabras que mucho antes le dijo Glorfindel al Rey Eärnur: que el Rey Brujo no caería por mano de hombre. Porque se dice en los cantos de la Marca que en este hecho Éowyn recibió ayuda del escudero de Théoden, y que tampoco él era un Hombre sino un Mediano de un país remoto, aunque Éomer le rindió honores en la Marca y le dio el nombre de Escanciador. [Este Escanciador no era otro que Meriadoc el Magnífico, que fue Señor de los Gamos.]"
Apéndices
He subrrayado esas palabras porque explican por sí solas que sólo aquel que no fuera hombre (por ejemplo una mujer y un hobbit) serían los predestinados a cumplirla.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...