Sobre las bso
(Mensaje original de: Deathlord)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Alguien sabe si la bso que este a la venta cuando sea sera de toda la trilogia o solo de La Comunidad del Anillo? ¿y en la peli sera la música distinta para cada peli?
(Mensaje original de: Deathlord)
Por coherencia, y posiblemente por el propio trabajo de Howard Shore, estoy por jurarte que sólo saldrá a la venta la de "La Comunidad del Anillo". De hecho, supongo que Shore sólo está grabando esta banda sonora, y no tooooda la banda sonora de la trilogía completa a la vez... más que nada porque la única película que estará terminada será "La Comunidad del Anillo". ¿Cómo se puede hacer una banda sonora para una película que ni siquiera está montada?
Saludos.
#2 Respondiendo a: Leandro
Por coherencia...
Por coherencia, y posiblemente por el propio trabajo de Howard Shore, estoy por jurarte que sólo saldrá a la venta la de "La Comunidad del Anillo". De hecho, supongo que Shore sólo está grabando esta banda sonora, y no tooooda la banda sonora de la trilogía completa a la vez... má...
En el metraje de Cannes que vi la música era de Shore pero no era definitiva, igualmente el ambiente que crea es excelente
(Mensaje original de: FabiusFeadur2)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Por coherencia...
En el metraje de Cannes que vi la música era de Shore pero no era definitiva, igualmente el ambiente que crea es excelente
(Mensaje original de: FabiusFeadur2)
Port coherencia se puede pensar que se hara la banda sonora completa, lo que pasa que al componer uno compone sobre una idea general, obviamente tiene que ver el montaje de las peliculas para ir cuadrando el ritmo, pero la base general de la banda sonora creo yo debe estar basada en el contexto general del SDLA y no en cada parte
podría tener el honor de ser besado por el sol
Sí, yo soy ese guerrero, yo seguí mi camino
y por la fuerza de mi alma yo puedo alcanzar la espada.En el camino a la gloria honraré mi espada
para servir los ideales correctos y la justicia de todos......
#4 Respondiendo a: Osrrath
Por coherencia...
Port coherencia se puede pensar que se hara la banda sonora completa, lo que pasa que al componer uno compone sobre una idea general, obviamente tiene que ver el montaje de las peliculas para ir cuadrando el ritmo, pero la base general de la banda sonora creo yo debe estar basada...
Estoy de acuerdo en que lo que vendrá será la BSO de la comunidad del anillo. Sacar la banda sonora de las tres películas sería un error artísitico y comercial. Así que...
Por otro lado hay que destacar que casi con toda seguridad esta será la BSO más importante. Porque en ella se verá el estilo y porque muy probablemente Howard Shore seguirá la tónica habitual en este tipo de Scores: Creará una sinfonía para cada uno de los personajes, y las siguientes bso serán modificaciones de estas melodías en base a las situaciones en las que estos se encuentren. (Ejemplo más claro: Star Wars) Un recurso que bien utilizado da buen resultado, aunque también es cierto que este sistema, hasta donde yo he oído, Howard nunca lo ha usado. Y ha tenido oportunidad de hacerlo en obras como Waterworld.
No a la guerra.
#5 Respondiendo a: Ereagan
Howard es un genio
Estoy de acuerdo en que lo que vendrá será la BSO de la comunidad del anillo. Sacar la banda sonora de las tres películas sería un error artísitico y comercial. Así que...
Por otro lado hay que destacar que casi con toda seguridad esta será la BSO más importante. Porque en ella...
Jolines, entonces, por coherencia, John Williams debería haber hecho toooda la saga de Star Wars hace años, y anda que no le está quedando bien. La banda sonora del Episodio I es de lo más impresionante que he oído en años (lo que pasa es que queda muy desmerecida por la película, pero os juro que es excelente).
De verdad, que estos compositores no necesitan hacer las cosas "del tirón", y tienen mucho trabajo. Hay más películas para componer la banda sonora, que el hombre tiene que comer. Por ejemplo, hace poco ha compuesto la banda sonora para la última película dirigida por Frank Oz (sí, el que pone la voz a Yoda, jejeje). La película se titula "The Score", y cuenta con Marlon Brando en el reparto. Yo posiblemente vaya a verla, y procuraré fijarme en la Banda Sonora, a ver qué tal está el amigo Shore últimamente.
Ah, y gracias por el apunte, Fabius. Al parecer, los coros que ha utilizado Howard Shore para la banda sonora de la trilogía, cantan en varios idiomas: inglés, quenya, la lengua negra... es increíble.
Saludos.