Ver publicación (La muerte de los indefinidos)

Ver tema

Beldar
Beldar

#18 Respondiendo a: Gwaihir

Pues es al revés

Y es que el mismísimo Manwë lo dijo es su Decreto:

"Ahora bien, todos aquellos que tienen sangre de Hombres mortales, en alguna parte, grande o pequeña, son mortales a menos que se les conceda otro hado; pero en este asunto el poder del destino depende de mí."
(El Ca...

Caramba

Pues no recordaba esa cita tan clara y concisa que me desmonta el tinglao...

Así no hay lugar a dudas. De todas formas, no me cuadran algunas cosas: Si un medio-elfo (mortal), descendiente de Eärendil, intuye que no le queda mucho tiempo de vida, ¿puede decidir ser elfo en última instancia? ¿No sería hacer "trampa"? Supongo que el periodo de elección tendría un límite.

Por otro lado, ¿entonces los medio-elfos no pierden el don de la inmortalidad al elegir ser mortales, sino que, simplemente no lo consiguen? Seguramente sería más acertado decir que los medio-elfos han recibido el don de la mortalidad, y que son ellos quienes deciden rechazarlo.

Saludos.
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...