La muerte de los indefinidos

Cerrado

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk
Jajaja, bajo este sugerente título se esconde una pregunta sobre esos seres que tantos dolores de cabeza dan por este foro. Los indefinidos medioelfos.

Mucho se ha escrito de ellos y seguro que se ha comentado en alguna ocasión, pero la verdad es que no sé a donde van los medioelfos que mueren sin haber hecho su elección.
1-¿Van a Mandos?
2-¿Van al lugar desconocido de los hombres?
3-¿Se van a donde le gusta mandar a la gente a F.Fernan Gomez? (reconozco que en ocasiones, despues de leer peleas por culpa de estos peculiares seres, me encantaría que fueran allí, a la opción 3. )

La parsimonia con la que se toman los medioelfos lo de hacer su elección me asombra... Elladan y Elrohir luchan en las batallas sin saber si son elfos u hombres, sin importarles su destino con la muerte acechándoles.
Y ellos tan tranquilos. Y Elrond preocupadísimo por la elección de su hija mientras los chicos se juegan la vida. :-/

En fín, que a ver si alguien me aclara este asunto que me tiene intrigada desde hace bastante tiempo, pero que siempre me ha dado pereza o miedo sacar.

Saludos a todos.

PD: Venga, a ver si alguien me confirma la opción 3.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Jajaja, bajo este sugerente título se esconde una pregunta sobre esos seres que tantos dolores de cabeza dan por este foro. Los indefinidos medioelfos.

Mucho se ha escrito de ellos y seguro que se ha comentado en alguna ocasión, pero la verdad es que no sé a donde van los medioelfos que muer...

Por mi parte...

Voto por la opción 3

Estoy buscando la confirmación en Los Cuentos Perdidos, en cuanto la encuentre, la pongo...

P.D. Es una broma, ¿de acuerdo?

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

Mucho se ha escrito de ellos y seguro que se ha comentado en alguna ocasión, pero la verdad es que no sé a donde van los medioelfos que muer...

no se dá el caso

Todos los medio-elfos que podían elegir lo hicieron, así que me temo que no lo sabremos nunca.

Pero si es una encuesta, yo voto por la opción 3 también :- D

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Eärwentitta
Eärwentitta

tienes razon en lo de Elrond

nunca lo habia visto de esa forma, pero me imagino que Elrond se "preocupaba" (pues no recuerdo que se haya preocupado TANTO en los apendices) por Arwen simplemente porque la ocasión de decidir estaba alli, pero no dudo que haya tenido alguna conversacion con Elladan y Elrohir acerca de ello también.

Yo si pienso que eligieron al final, solo que no sabemos qué.
Aiya, Arafinwë Ingalaurë, Noldóran
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Eärwentitta

tienes razon en lo de Elrond

nunca lo habia visto de esa forma, pero me imagino que Elrond se "preocupaba" (pues no recuerdo que se haya preocupado TANTO en los apendices) por Arwen simplemente porque la ocasión de decidir estaba alli, pero no dudo que haya tenido alguna conversacion con Elladan y...

Coincido con...

... lugburzz, en cuanto a que todavía no se ha dado el caso de que un medio-elfo haya muerto antes de haber realizado su opción. Supongo que Elrond estará preocupado por sus hijos, pero (que yo sepa) no se han metido en ningún lío (de hecho es que no hacen nada en ESDLA excepto en la reforja de Narsil). Además recordemos que pocos ha habido en la historia.
En cuanto a la encuesta... decir que si es antes o después de la elección. Si es después pues repartidos: elfos a la izquierda (Mandos), hombres a la derecha (¿?) . La cuestión es ser ordenado ....y si es antes .... eeeeeeeeeeehhh.... pido el comodín del público..... vale, laaaa opición tres.....¿estás seguro? (arqueando la ceja)..... eeehh si, si.

PD: Esto último me recuerda a algo.... vaya, no caigo

Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi centesimo decimo noveno mensaje.

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#3 Respondiendo a: Lugburzz

no se dá el caso

Todos los medio-elfos que podían elegir lo hicieron, así que me temo que no lo sabremos nunca.

Pero si es una encuesta, yo voto por la opción 3 también :- D

Saludos.

No es una encuesta. XD

Aunque reconozco que la opción 3 es la más atractiva. Y mi elección, como diria Arwen.

La verdad es que despues de leer mucho sobre los medioelfos, con mucha tensión de por medio en algunos casos, siempre me venía a la cabeza pensar y desear la muerte de dichos seres indefinidos y raros.
Y entonces me preguntaba, ¿y si se mueren en medio de tanto problema que crean sobre su destino y sus lios sin haber hecho su elección, a donde demonios van?

Todos hicieron su elección antes de morir, pero ¿y si no hubiera sido así? Muchos elfos morian. ¿Por qué esa tranquilidad en elegir? ¿No les interesaba saber pronto cual era su destino? ¿No les preocupa?

Realmente a mí es lo que desde hace mucho tiempo me tiene intrigada sobre estos extraños personajes y nunca se habla de esto.

Saludos Lugburzz.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Coincido con...

... lugburzz, en cuanto a que todavía no se ha dado el caso de que un medio-elfo haya muerto antes de haber realizado su opción. Supongo que Elrond estará preocupado por sus hijos, pero (que yo sepa) no se han metido en ningún lío (de hecho es que no hacen nada en ESDLA ...

Despistada

¿Los hijos de Elrond intervienen en la reforja de Narsil? Pues se me ha debido despistar ese punto....

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#8 Respondiendo a: Anónimo

Despistada

¿Los hijos de Elrond intervienen en la reforja de Narsil? Pues se me ha debido despistar ese punto....

Además...

Sí se da el caso de dos medio-elfos que podrían haber muerto(supuestamente :P) sin haber realizado una elección: Elúred y Elurín, los hermanos de Elwing, (hijos de Dior y Nimloth).

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Eärwentitta
Eärwentitta

#9 Respondiendo a: Elfa Árwena

Además...

Sí se da el caso de dos medio-elfos que podrían haber muerto(supuestamente :P) sin haber realizado una elección: Elúred y Elurín, los hermanos de Elwing, (hijos de Dior y Nimloth).

Un saludo, desde La casita de Illuin

Y Dior que habia elegido??

nada, no? o acaso elfo?

me parece que la fiesta de las elecciones se dio cuando Eärendil llego a Valinor y para ese tiempo ufff hacia tiempo que se habian muerto Elured y Elurin.

tal vez antes no eran juzgados? y los mandaban a Mandos sin mas?
Aiya, Arafinwë Ingalaurë, Noldóran
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Eärwentitta

Y Dior que habia elegido??

nada, no? o acaso elfo?

me parece que la fiesta de las elecciones se dio cuando Eärendil llego a Valinor y para ese tiempo ufff hacia tiempo que se habian muerto Elured y Elurin.

tal vez antes no eran juzgados? y los mandaban a Mandos sin mas?

Una duda...

Si no recuerdo mal, la posibilidad de elección es otorgada a Earendil y sus descendientes... ¿qué ocurre con los medio elfos anteriores? Mi idea es que una gota de sangre humana te hace humano, y creo que lo hemos discutido en el foro

Pero no me importa que alguien me aclare las ideas sobre el tema .... Total, ya he decidido que la opción 3 es la más adecuada

Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#11 Respondiendo a: Anónimo

Una duda...

Si no recuerdo mal, la posibilidad de elección es otorgada a Earendil y sus descendientes... ¿qué ocurre con los medio elfos anteriores? Mi idea es que una gota de sangre humana te hace humano, y creo que lo hemos discutido en el foro

Pero no me importa que alguien me aclare las...

eso pensaba yo...

La elección de destino les es otorgado a Eärendil, sus esposa y los descendientes de ambos.

Si eso es así (y es lo que pienso) Elúred y Elúrin no tenían derecho a elegir. Ahora ¿que pasa entonces? Ni idea, aunque me inclico a pensar que van a Mandos porque desde luego tanto Dior como sus hijos varones vivían y se comportaban al modo de vida élfica.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Delawen
Delawen

Cuarta opción

Pues se me acaba de ocurrir la opción secreta cuatro: Son devueltos a la Tierra Media hasta que se decidan. ¿No mandaron de vuelta a Beren y Luthien después de muertos? (Y a Glorfindel también...) Pues que manden otra vez de vuelta a los Medios que no sepan donde meter. Total, no hay tantos, no creo que tuvieran problema. A lo mejor por eso no tenían prisa por decidirse... Y por eso iban Elladan y Elrohir tan contentos y ligeros a ayudar a Aragorn, no tenían nada que perder...
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

No es una encuesta. XD

Aunque reconozco que la opción 3 es la más atractiva. Y mi elección, como diria Arwen.

La verdad es que despues de leer mucho sobre los medioelfos, con mucha tensión de por medio en algunos casos, siempre me venía a la cabeza pensar y desear la muerte de dichos seres...

Al nacer no hay motivo para elegir

Piensa que si la hubiesen tenido que hacer al principio. no hubiera habido motivo para convertirse en humanos, ya que el único motivo que causa eso que se enamoran por un miembro de la raza humana, o que le tienen mucho aprecio a alguien de dicha raza. Mejor seguir siendo un elfo, vivir todo lo que quieras, si te enamoras te haces humano, y si no, pues te vas a Valinor¿Que motivo hay para querer morir nada más nacer, o para cerrarse las posibilidades de enamorarse de un humano y llevar una vida normal?

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#13 Respondiendo a: Delawen

Cuarta opción

Pues se me acaba de ocurrir la opción secreta cuatro: Son devueltos a la Tierra Media hasta que se decidan. ¿No mandaron de vuelta a Beren y Luthien después de muertos? (Y a Glorfindel también...) Pues que manden otra vez de vuelta a los Medios que no sepan donde meter. Total, no hay...

Buena opción.

Me gusta la idea,... pero no me convence.

Los medio-elfos no son como Beren y Luthien, ni Glorfindel. Ellos se ganaron su viaje de vuelta, y en el caso de los elfos reencarnados son elfos enteros que vuelven a nacer como elfos normales.

Pero si un medio-elfo regresa reencarnado, debe regresar como medio-elfo para poder hacer su elección de una bendita vez, es decir, hijo de una pareja mixta de hombre y elfa o mujer y elfo, ¿no? Y eso no es tan común. (creo que no pueden repetir padres, pero esto de las reencarnaciones lo veo todavía más complicado que lo de los medio-elfos. )
A lo mejor tenía que poner anuncios en las páginas de contactos para encontrar una pareja de padres. "Se busca pareja de hombre/elfa para tener hijo medio-elfo que desea reencarnación para decidir por fín qué cosa es."

Además me parece injusto respecto a los medio-elfos que sí hacen su elección y asumen su destino. Unos mueren y otros cogen el barco o se van a Mandos, mientras el supuesto indeciso se dedica a dejar pasar los siglos sin decidir donde va a acabar y reencarnándose en el caso de morir.

Vamos, que yo soy Mandos y me viene un medio-elfo que ha muerto sin hacer su elección y le digo: "Maese Elladan, ya ha tenido tiempo de sobra en sus 2889 años para hacer una elección decente. ¡Vayase usted a la Mierda! ¡¡A la mierda!!""

Así que creo que me sigue convenciendo más la opción 3. De hecho va ganado peso.

Saludos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Te confirmo la opción 3 (s/t)

...

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ahora en serio...

Luthien decide convertirse en humana por amor a Beren. A partir de aquí, sus hijos son humanos, osea, que Dior es humano y sus hijos también.

Por la misma regla de tres, Elrond Medio-Elfo, elige ser elfo y, por tanto, sus hijos también lo son. Pero Arwen se enamora de un humano y hace la misma elección que Luthien. Así, los hijos de Arwen y Aragorn ya son plenamente humanos también. Elros elige ser humano y, por tanto, sus descendientes también lo son.

Además, sólo se dieron tres casos de parejas mixtas:

- Luthien y Beren.
- Idril y Tuor.
- Arwen y Aragorn.

Bueno, y la excepción de Eärendil y sus descendientes, pero eso no tuvo nada que ver con la elección de ninguna pareja.

Por cierto, ahora que me doy cuenta, en los tres casos de parejas, son ellas las elfas y las que renuncian a su inmortalidad. Curioso...

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Beldar
Beldar

Sobre los medio-hombres...

No, no me refiero a los hobbits...

Aunque a priori la opción 3 es la que resulta más atractiva , mi opinión sobre estos seres cruce entre dos razas, siempre es la misma: un medioelfo es un elfo por defecto (cuando digo por defecto no me refiero a que sea un defecto ser elfo , sino a que es la opción escogida si no se cambia).

Así que, si un medioelfo no elige ser mortal, continúa siendo un elfo. Cuando decide seguir el camino de los hombres, entonces se desvincula del destino de los elfos, y es ahí cuando deja de serlo; mientras tanto lo es.

No sé si he sabido explicarme, o si estaré equivocado, pero esa es la impresión que he tenido siempre.

Saludos.
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#17 Respondiendo a: Beldar

Sobre los medio-hombres...

No, no me refiero a los hobbits...

Aunque a priori la opción 3 es la que resulta más atractiva , mi opinión sobre estos seres cruce entre dos razas, siempre es la misma: un medioelfo es un elfo por defecto (cuando digo por defecto no me refiero a que sea un defe...

Pues es al revés

Y es que el mismísimo Manwë lo dijo es su Decreto:

"Ahora bien, todos aquellos que tienen sangre de Hombres mortales, en alguna parte, grande o pequeña, son mortales a menos que se les conceda otro hado; pero en este asunto el poder del destino depende de mí."
(El Camino Perdido, “Quenta Silmarillion: La conclusión del Quenta Silmari-llion”; pág. 377)

Pues eso, que el tener sangre mortal en las venas convierte a los Medio Elfos (en el caso de que muriesen antes de hacer su elección) en mortales.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

Como dice Lugburzz en su primer post, en realidad no se ha dado ningún caso de medio-elfo con obligación de elegir y que haya muerto antes de realizar su elección (sí, Elured y Elurin son mortales, sin derecho ni obligación de elección), por lo que cualquier opción con la que nos quedemos es pura especulación. Pero como me gustan las especulaciones voy a dar mi opinión.

Los hombres mortales, aunque finalmente abandondan los Círculos del Mundo, pasan antes por Mandos, algo así como una sala de espera.

Por lo tanto, yo apuesto porque en el caso de un indefinido al morir, éste iría a una de las Salas de Mandos, en donde debería hacer su elección. Una vez hecha esta elección, si eligiese el destino de los Hombres, abandonaría los Círculos del Mundo; y si eligiese el destino de los Elfos, sería juzgado como elfo y pasaría a la Sala de Mandos correspondiente, hasta su vuelta a Arda.

Esta es la opción que me parece más lógica. Aunque la opción 3 sea la que vaya ganando hasta el momento por número de votos, no la apoyo en absoluto

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Beldar
Beldar

#18 Respondiendo a: Gwaihir

Pues es al revés

Y es que el mismísimo Manwë lo dijo es su Decreto:

"Ahora bien, todos aquellos que tienen sangre de Hombres mortales, en alguna parte, grande o pequeña, son mortales a menos que se les conceda otro hado; pero en este asunto el poder del destino depende de mí."
(El Ca...

Caramba

Pues no recordaba esa cita tan clara y concisa que me desmonta el tinglao...

Así no hay lugar a dudas. De todas formas, no me cuadran algunas cosas: Si un medio-elfo (mortal), descendiente de Eärendil, intuye que no le queda mucho tiempo de vida, ¿puede decidir ser elfo en última instancia? ¿No sería hacer "trampa"? Supongo que el periodo de elección tendría un límite.

Por otro lado, ¿entonces los medio-elfos no pierden el don de la inmortalidad al elegir ser mortales, sino que, simplemente no lo consiguen? Seguramente sería más acertado decir que los medio-elfos han recibido el don de la mortalidad, y que son ellos quienes deciden rechazarlo.

Saludos.
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |