Ver publicación (Ubicacion de los Palantir)
Ver tema#1 Respondiendo a: Eärwentitta
A ver, cual era la ubicacion de los Palantir (palantiri?) en la TM?
uno en Gondor, uno en Orthanc, uno por Amon Sul? que mas?
pregunto, porque tuve un sueño genial, con Gil-galad, Elrond y Cirdan que tenian un palantir en los Puertos Grises. Me preguntaba si esto tendria sentido (tal vez para co...
Te transmito un fragmento de las dos torres en donde vienen su localización:
[...] Pusieron piedras en Minas Anor y en Minas Ithil y en Orthanc en el círculo de Isengard. La piedra maestra y la más poderosa fue colocada debajo de la Cúpula de las Estrellas de Osgiliath [...] en la Casa de Elrond se cuentan que estaban en Annúminas y en Amon Sûl y que la Priedra de Elendil se encontraba en las Colinas de la Torre que miran hacia Mithlond, en el Golfo de Lune donde están anclandoslos navíos grises.
(ESDLA, L2T, El palantir)
Esto es un fragmento que es algo dudoso, asíque si algún otro forero puede encontrar una información más detallada....
Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi centesimo vigésimo mensaje.
(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
[...] Pusieron piedras en Minas Anor y en Minas Ithil y en Orthanc en el círculo de Isengard. La piedra maestra y la más poderosa fue colocada debajo de la Cúpula de las Estrellas de Osgiliath [...] en la Casa de Elrond se cuentan que estaban en Annúminas y en Amon Sûl y que la Priedra de Elendil se encontraba en las Colinas de la Torre que miran hacia Mithlond, en el Golfo de Lune donde están anclandoslos navíos grises.
(ESDLA, L2T, El palantir)
Esto es un fragmento que es algo dudoso, asíque si algún otro forero puede encontrar una información más detallada....
Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi centesimo vigésimo mensaje.
(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)