Ubicacion de los Palantir
uno en Gondor, uno en Orthanc, uno por Amon Sul? que mas?
pregunto, porque tuve un sueño genial, con Gil-galad, Elrond y Cirdan que tenian un palantir en los Puertos Grises. Me preguntaba si esto tendria sentido (tal vez para comunicarse con Numenor, cuando aun existia? o estoy fuera de epoca?)

#1 Respondiendo a: Eärwentitta
A ver, cual era la ubicacion de los Palantir (palantiri?) en la TM?
uno en Gondor, uno en Orthanc, uno por Amon Sul? que mas?
pregunto, porque tuve un sueño genial, con Gil-galad, Elrond y Cirdan que tenian un palantir en los Puertos Grises. Me preguntaba si esto tendria sentido (tal vez para co...
[...] Pusieron piedras en Minas Anor y en Minas Ithil y en Orthanc en el círculo de Isengard. La piedra maestra y la más poderosa fue colocada debajo de la Cúpula de las Estrellas de Osgiliath [...] en la Casa de Elrond se cuentan que estaban en Annúminas y en Amon Sûl y que la Priedra de Elendil se encontraba en las Colinas de la Torre que miran hacia Mithlond, en el Golfo de Lune donde están anclandoslos navíos grises.
(ESDLA, L2T, El palantir)
Esto es un fragmento que es algo dudoso, asíque si algún otro forero puede encontrar una información más detallada....
Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi centesimo vigésimo mensaje.
(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Te transmito un fragmento de las dos torres en donde vienen su localización:
[...] Pusieron piedras en Minas Anor y en Minas Ithil y en Orthanc en el círculo de Isengard. La piedra maestra y la más poderosa fue colocada debajo de la Cúpula de las Estrellas de Osgiliath [...] en la Casa de Elro...
(Mensaje original de: Methelian)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Creo que en los apéndices de ESDLA dice que había un Palantir en los Puertos Grises, pero que no estaba conectada al resto, sino que miraba al mar.
(Mensaje original de: Eorl)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Creo que en los apéndices de ESDLA dice que había un Palantir en los Puertos Grises, pero que no estaba conectada al resto, sino que miraba al mar.
Tu cita lo dice todo, Eru. Nombra el lugar de las Palantiri:
Minas Anor (Denethor; queda prácticamente inservible)
Minas Ithil (Sauron; destruída)
Orthanc (Saruman; se la queda Aragorn)
Osgiliath (perdida en la guerra interna de Gondor)
Annúminas (perdida en el naufragio de Arvedui)
Amon Sûl (idem)
Puertos Grises (Mithlond) (llevada en el barco de Gandalf).
Saludos.

Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
#5 Respondiendo a: Beldar
Las Siete Piedras
Tu cita lo dice todo, Eru. Nombra el lugar de las Palantiri:
Minas Anor (Denethor; queda prácticamente inservible)
Minas Ithil (Sauron; destruída)
Orthanc (Saruman; se la queda Aragorn)
Osgiliath (perdida en la guerra interna de Gondor)
Annúmina...
Dices que un Palatir se lo lleva Gandalf en su barco, a Valinor. Por lo tanto se podian comunicar Aragorn y Galdalf ? No creo que Valinor haya "cobertura" pero bueno ahora al decirlo me ha asaltado la duda.
Solo quedan esas dos entonces ???
(Mensaje original de: elbosco)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Duda
Dices que un Palatir se lo lleva Gandalf en su barco, a Valinor. Por lo tanto se podian comunicar Aragorn y Galdalf ? No creo que Valinor haya "cobertura" pero bueno ahora al decirlo me ha asaltado la duda.
Solo quedan esas dos entonces ???
La verdad es que dudo que las Palantiri pudieran verse de un lado a otro del Mar, pero de todas formas en este caso es muy poco probable ya que, como dice Methelian, la de los Puertos Grises sólo miraba hacia el Oeste.
Estas dos no son las únicas que quedan; también está la de Denethor, aunque me parece que sólo mostraba a éste consumiéndose en el fuego.
Saludos.

#7 Respondiendo a: Beldar
No lo creo...
La verdad es que dudo que las Palantiri pudieran verse de un lado a otro del Mar, pero de todas formas en este caso es muy poco probable ya que, como dice Methelian, la de los Puertos Grises sólo miraba hacia el Oeste.
Estas dos no son las únicas que quedan; también está la de Dene...
Pero la de Denethor se destruyo o no entonces, es que ahora no lo recuerdo, y si en verdad no se destruyo continua en minas Tirith, por lo que Aragorn tenia 2, la otra no la coloca en ningun otro lado ?? Y a todo eso , porque Gandalf se lleva una si no servira para nada, no seria mas logico que se las hubiera dado a Eomer para que se comunicaran Gondor y Rohan , sin necesidad de Flechas rojas ni Almenaras, algo mas rapido vaya ??
#8 Respondiendo a: Anónimo
Pero no se destruyo ?
Pero la de Denethor se destruyo o no entonces, es que ahora no lo recuerdo, y si en verdad no se destruyo continua en minas Tirith, por lo que Aragorn tenia 2, la otra no la coloca en ningun otro lado ?? Y a todo eso , porque Gandalf se lleva una si no servira para nada, no se...
¿Para qué querría Éomer una palantir que no se comunica con las otras piedras y que sólo mira a las Tierras Imperecederas?

Desconozco qué es lo que hacen con la de Denethor, pero ésta queda prácticamente inservible, pues sólo mostraba los últimos momentos del Senescal, que se consumió en el fuego con ella en las manos.
Así que sólo queda la de Orthanc, que se queda Aragorn por derecho, y con ella controla todo lo que ocurre en su reino.
Saludos.

#9 Respondiendo a: Beldar
No
¿Para qué querría Éomer una palantir que no se comunica con las otras piedras y que sólo mira a las Tierras Imperecederas?![]()
Desconozco qué es lo que hacen con la de Denethor, pero ésta queda prácticamente inservible, pues sólo mostraba los últimos momentos del Senescal, que se consumió en...
"Y se dice que desde entonces, todos aquellos que escudriñaban la Piedra, a menos que tuvieran una fuerza de voluntad capaz de desviarla hacia algún otro propósito, sólo veían dos manos arrugadas y decrépitas que se consumían entre las llamas." (La pira de Denethor)
Siempre me ha encantado esa imagen

(Mensaje original de: Miruvor)
#10 Respondiendo a: Anónimo
La palantir de Minas Tirith
"Y se dice que desde entonces, todos aquellos que escudriñaban la Piedra, a menos que tuvieran una fuerza de voluntad capaz de desviarla hacia algún otro propósito, sólo veían dos manos arrugadas y decrépitas que se consumían entre las llamas." (La pira de Denethor)
S...
Digo, ¿por qué la piedra solo mostró eso a partir de ese momento? Es algo curioso... como si pensara por si misma...
me encantan esas piedrecitas

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#10 Respondiendo a: Anónimo
La palantir de Minas Tirith
S...
...cuando Aragorn limpio la torre con la ayuda de Gimli. Esto se narra en los Cuentos Inconclusos.
Así empezó todo
#13 Respondiendo a: Otto
La de Orthanc volvio a Orthanc...
...cuando Aragorn limpio la torre con la ayuda de Gimli. Esto se narra en los Cuentos Inconclusos.
Entonces no se quedo ninguna Aragorn, unicamente la de Denethor que no servia para nada, no hubiera sido util que se quedara alguna ?? No se digo yo,y sigo sin entender el proque Gandalf se llevo una a Valinor, de recuerdo ???
#11 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
¿por qué pasó eso?
Digo, ¿por qué la piedra solo mostró eso a partir de ese momento? Es algo curioso... como si pensara por si misma...
me encantan esas piedrecitas![]()
![]()
En una nota, en los Inconclusos, pone: "Retenían las imágenes recibidas, de modo que cada cual contenía dentro una multiplicidad de imágenes y escenas, algunas provenientes de un remoto pasado"
La Piedra resistió el fuego, pero quedó "marcada", aún así esa imagen puede desviarse, pero con una voluntad muy fuerte y al parecer muy fatigosa: no debía merecer la pena.
Esto pasa por tener el Servicio Técnico en Mandos

saludos
(Mensaje original de: merwen)
#14 Respondiendo a: Anónimo
Entonces ...
Entonces no se quedo ninguna Aragorn, unicamente la de Denethor que no servia para nada, no hubiera sido util que se quedara alguna ?? No se digo yo,y sigo sin entender el proque Gandalf se llevo una a Valinor, de recuerdo ???
Tienes razón, Otto. Aragorn restaura Isengard durante su reinado, y guarda el palantir en Orthanc, pero sigue perteneciéndole a él.
Saludos.

#15 Respondiendo a: Beldar
Cierto
Tienes razón, Otto. Aragorn restaura Isengard durante su reinado, y guarda el palantir en Orthanc, pero sigue perteneciéndole a él.
Saludos.![]()
Una cosilla, no tiene nada que ver, pero quien va a Isengard una vez Aragorn la reclama para el ??
O la dejan como monumento turistico ?
#16 Respondiendo a: Anónimo
Por lo tanto ??
Una cosilla, no tiene nada que ver, pero quien va a Isengard una vez Aragorn la reclama para el ??
O la dejan como monumento turistico ?
Gondor recupera Isengard, así que vuelve a ser un territorio del reino de Elessar. No obstante, son los Ents quienes viven allí (en Isengard, no en Orthanc