Pregunta tonta nº 23
Mas sabiendo lo mal que se llevan Enano-Elfos , Porque se dice en elfico ?? No sabian hacer algo mejor los enanos para poner su marca ?? Y es mas , con el pique que tienen, no les sienta mal , el rollito elfico para entrar en su casa ???
Curiosidad al menos tengo , a ver si alguien me explica el porque.
(Mensaje original de: elbosco)
#1 Respondiendo a: Anónimo
El otro dia tube de golpe una duda, en Moria por ejemplo , reino de los Enanos , porque la puerta de entrada estaba custodiada por una magia elfica ?? Es decir tenian que decir las palabras en elfico para entrar...
Mas sabiendo lo mal que se llevan Enano-Elfos , Porque se dice en elfico ?? No sa...
(Mensaje original de: Eorl)
#2 Respondiendo a: Anónimo
En la época en la que se construyeron esas puertas los enanos de Moria tenian amistad con los elfos de Eregion. Por eso la palabra para entrar era "mellon" (amigo en élfico)
Vale, ahora ya lo entiendo , pero igualmente , en estas ultimas etapas , les tendria que rebentar un poco no la palabrita ??? Vamos digo yo
#3 Respondiendo a: Anónimo
Vale ...
Vale, ahora ya lo entiendo , pero igualmente , en estas ultimas etapas , les tendria que rebentar un poco no la palabrita ??? Vamos digo yo
No creo que en aquella epoca les importara mucho a los enanos de Moria... teniendo en cuenta que ya estaban muertos

#4 Respondiendo a: Anónimo
bueno ...
No creo que en aquella epoca les importara mucho a los enanos de Moria... teniendo en cuenta que ya estaban muertos![]()
...la hicieron los puertos y era la frontera del reino de Eregion. Ademas esas puertas, en los tiempos que las utilizaban, siempre estaban abiertas por lo que no hacia falta la contraseña. Aparte que los enanos nunca pondrian una palabra secreta en Khuzdul ya que no enseñan su lenguaje a nadie que no sea de su raza con gusto y no les importaba aprender y usar el lenguaje de las gentes con las que comerciaban.
Así empezó todo