Los tiempos de Eldarion

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Se sabe algo sobre los acontecimientos del mundo en tiempos de Eldarion? me gustaría saber algo mas de él y de lo que rodea.

(Mensaje original de: King_Morgoth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Se sabe algo sobre los acontecimientos del mundo en tiempos de Eldarion? me gustaría saber algo mas de él y de lo que rodea.

Sólo se sabe que sucedió a su padre, el rey Elessar, como soberano de Gondor y Arnor, pero nada más.

La información sobre la Cuarta Edad finaliza con la muerte de Aragorn y el viaje de Gimli y Légolas a Valinor. A partir de aquí, ná de ná.

Vaya, que yo sepa...

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Anónimo

Segun lo leido en...

...un escrito de una posible continuacion de ESDLA escrita por Tolkien. No todo el mundo estaba contento desde la muerte del Gran Rey (haciendo referencia a Aragorn) y que la gente habia olvidado lo que era vivir con la lucha contra el mal.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Otto

Segun lo leido en...

...un escrito de una posible continuacion de ESDLA escrita por Tolkien. No todo el mundo estaba contento desde la muerte del Gran Rey (haciendo referencia a Aragorn) y que la gente habia olvidado lo que era vivir con la lucha contra el mal.

¿qué escrito?

Otto, ¿qué escrito es ese?, ¿me das la referencia?.

Gracias.

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: Anónimo

¿qué escrito?

Otto, ¿qué escrito es ese?, ¿me das la referencia?.

Gracias.

¿qué escrito?

Supongo que Otto se refiere a "La nueva sombra, que puedes leer en "Los Pueblos de la Tierra Media", escrito sobre el cual Tolkien habló en algunas de sus cartas:

"No he escrito nada que vaya más allá de los primeros años de la Cuarta Edad. (Excepto el comienzo de un cuento que supuestamente se refiere al fin del reino de Eldarion unos 100 años después de la muerte de Aragorn. Luego descubrí, por supuesto, que la Paz del Rey no contendría cuentos dignos de contarse, y que sus guerras tendrían poco interés del derrocamiento de Sauron, sino que casi con seguridad se produciría por entonces una cierta inquietud, consecuencia -según parece- del inevitable hastío que el bien produciría entre los Hombres: habría sociedades secretas que practicarían cultos oscuros y otros dedicados a los Orcos entre los adolescentes.)"
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 338)

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena

¿qué escrito?

Supongo que Otto se refiere a "La nueva sombra, que puedes leer en "Los Pueblos de la Tierra Media", escrito sobre el cual Tolkien habló en algunas de sus cartas:

"No he escrito nada que vaya más allá de los primeros años de la Cuarta Edad. (Excepto el comienzo de un cuento...

Gracias por la información (s/t)

...

Permalink |