Ver publicación (unas preguntas)

Ver tema

Leandro
Leandro
Desde: 04/11/1999

#5 Respondiendo a: Anónimo

Lapsus

Ya los algunos griegos suponian que la tierra era redonda, asi que es dificil decir quien fué el primero. Galileo dijo que la tierra giraba alrededor del sol, pero antes fué Copernico. La iglesia no podía aceptarlo porque en un pasaje de la Biblia por intervención Divina, se detiene el sol,...

Y los egipcios...

No viene a cuento, pero los antiguos egipcios también sabían que la tierra era redonda, según se ha demostrado en alguna ocasión.
Bueno, en cuanto a las preguntas de nuestro recién llegado Katar, debo decir que la Tierra Media es sólo una parte del mundo, y se supone que forma parte de nuestra Tierra, lo que pasa es que es en un pasado muy muy remoto. Se supone también que los Valar (algo así como los "dioses") viven en una tierra que se ha separado de nuestro mundo, y al cual sólo se puede llegar con los barcos élficos que parten desde los Puertos Grises, y que van por el "Camino Recto", creo que lo llaman.
Como puedes ver, Tolkien tenía una imaginación desbordante. Je, supongo que te estarás dando cuenta. La verdad es que la primera vez que leí El Señor de los Anillos me pasaba como a tí: no podía dejarlo, y pensaba en volver a casa a leerlo a todas horas.

Rhûn, Harad y otras zonas forman parte también de la Tierra Media, pero en este libro no habla de ellas. En el Silmarillion te cuenta cómo se forma el mundo, su evolución y quién habita en cada zona, pero si decides leértelo, cógelo con mucha paciencia, porque te puede llegar a saturar. Al menos a mí, mi imaginación no daba para tanto al principio...
Y en cuanto a lo que vive la gente, la verdad es que es para tenerles envidia. Los elfos viven eternamente (a menos que se les asesine, o que ellos mismos decidad dejar de vivir), y en cuanto a los hombres, hay de todo. Los de raza "noble" llegan a los 200 años sin pestañear... qué envidia, leñe.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)