Ver publicación (¿Menosprecio a Boromir?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Querría lanzar una pregunta a todos los foreros de elfenomeno:
- ¿No se menosprecia popularmente a Boromir?
Quiero decir que entre los que se han leído el libro parece existir un "antiboromirismo", por llamarlo de alguna manera (por no hablar de los que sólo han visto las "pelis"). La gente parece...

Claro que no es el malo

Pero para gustos están los colores. Hay quien desearía que Boromir fuese un Tom Bombadil, que no se sintiera siquiera tentado por el Anillo. Y otros que les apasiona el personaje, porque es muy complejo, en el que hay que profundizar, y aun no lo conocen del todo. En este ultimo grupo me encuentro yo.

Boromir, no es un cabronazo, es un hombre. Ya se dice: Los hombres son débiles, de poca voluntad. Aragorn apenas ha visto la mitad de mal de lo que ha visto Boromir, con lo cual no está ni la mitad de torturado que Boromir. El personaje de Boromir se puede resumir como un tipo que estaba acojonao con Mordor, y para colmo va un día y tiene un sueño que le deja la cabeza como un guisante en una bolsa de palomitas. Decide ir a visitar a los Elfos, quienes podrán ayudarle a descifrar ese enigma. Para el colmo de los colmos, descubre que a lo que su sueño se refería era a que el Anillo Único había sido hallado, el Anillo que daba el poder, que podía gobernar a todos los demás. En principio promete proteger al Portador, y aunque su mente aun recuerda el Miedo insaciable que emana Mordor, que cada día están más cerca del final; y que el arma con el que pueden combatir a ese Mal, debe ser destruido, por una persona que viene del país menos trepidante de Ea, que mide cuatro palmos, y que en cualquier momento se raja y tiene 200 000 orcos alrededor para capturarlo y matarlo, quitarle el Anillo y darselo al Señor Oscuro para desgracia de todos. Entonces Boromir piensa que con ese Anillo se podría ayudar a Gondor a vencer a Sauron y decide quitarselo a Frodo cuando finalmente el guía de la Compañía decide no acercarse a Gondor y definitivamente destruirlo. Entonces explota y le intenta robar el tesoro a Frodo, pero se arrepiente, entonces protege a los demás hobbts y lucha contra un mogollón de orcos que al final lo matan, y éste muere como un héroe, y descubre que su pensamiento reamente había sido un error, y que lo que no pudo ver en vida, lo ha tenido que descubrir muriendo". Una historia intrigante, compleja y de triste final. Para mí Boromir no es un cabrón sino que es un héroe. Y así pensaba cuando vi la pelicula (antes de los libros), así que para nada creo que sea un personaje maltratado, sino que es el típico que o lo odias o lo adoras, pero jamás te deja indiferente.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)