El arbol de Gondolin
Cerrado
¿Alguien recuerda algo de este arbol?
¿Cómo se llamaba?
¿Tenía relación con Telperion y Láurelin?
¿Con el árbol de Númenor?
¿Con el de Gondor?
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
¿Cómo se llamaba?
¿Con el de Gondor?
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Tocitos de tiempo que pasan aprisa son las vidas de los hombres, mas ellos reciben el Gran Don de Iluvatar... nuestro destino, sin embargo, es permanecer unidos a Arda por todas las edades... ¿Y después? ¿Es mortal lo inmortal e inmortal lo mortal? Si es así, Fëanor, hiciste bien...el mismo destino...
#1 Respondiendo a: LISSWEN
¿Cómo se llamaba?
¿Con el de Gondor?
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
El arbol de Gondolin??
El Silmarillion, capitulo 15, donde habla de Turgon construyendo Gondolin:
"Alli refulgian las fuentes y en los patios de Turgon se alzaban imagenes de los Arboles de antaño, que el mismo Turgon talló con élfica artesania; y el Arbol que hizo de oro se llamó Glingal y el Arbol cuyas flores hizo de plata se llamó Belthil."
no se si te referias a esos, pero es el unico arbol de Gondolin al que oigo hacer mencion, pero mi memoria me puede fallar!
El Silmarillion, capitulo 15, donde habla de Turgon construyendo Gondolin:
"Alli refulgian las fuentes y en los patios de Turgon se alzaban imagenes de los Arboles de antaño, que el mismo Turgon talló con élfica artesania; y el Arbol que hizo de oro se llamó Glingal y el Arbol cuyas flores hizo de plata se llamó Belthil."
no se si te referias a esos, pero es el unico arbol de Gondolin al que oigo hacer mencion, pero mi memoria me puede fallar!
Aiya, Arafinwë Ingalaurë, Noldóran

#1 Respondiendo a: LISSWEN
¿Cómo se llamaba?
¿Con el de Gondor?
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Los únicos Árboles que me suenan de Gonolin son las reproducciones de Laurellin y Telperion que habían esculpidos en las puertas quinta y sexta de Gondolin, y que se describen en los Cuentos Inconclusos, cuando Tuor llega. No se si son los mismos a los que se refiere Eärwentitta, pero son los únicos que me suenan de Gondolin.
Saludos
(Mensaje original de: galadwen)
Saludos

(Mensaje original de: galadwen)