Rol...

Cerrado

Melian-Maia
Melian-Maia
Nunca he jugado Rol, pero quiero aprender porque dicen que es muy entretenido, lei las reglas y me quedo mas o menos claro..pero no entiendo..tengo que inscribirme o algo asi? Todo lo que te dicen (fuerza, idiomas, caracteristicas)..donde lo pongo? Cuando inicio un juego tengo que decirlo?

Ojala alguien pudiera explicarme

Saludos desde Valinor

Melian
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Mateo-Sharku
Mateo-Sharku

#1 Respondiendo a: Melian-Maia

Nunca he jugado Rol, pero quiero aprender porque dicen que es muy entretenido, lei las reglas y me quedo mas o menos claro..pero no entiendo..tengo que inscribirme o algo asi? Todo lo que te dicen (fuerza, idiomas, caracteristicas)..donde lo pongo? Cuando inicio un juego tengo que decirlo?

Ojala...

Ya compraste el libro de reglas?
Y debe ser fuerza, defensa, ataques, heridas etc..
bueno si te referis a eso entonces no tenes que suscribirte a nada es solo para las batallas, se utilizan en todo el juego, la fuerza sirve para comparar con la defensa del enemiga a el que estas atacando, y haber si lo matas o lo hieres.
pero en el libro dice todo
saludos desde Colombia
"¿Por que Legolas, no habremos deseado la compañia de alguno de los nuestros?"
-"Dudo que alguno quisiera acudir: ¿Para que venir tan lejos a la guerra?, la guerra avanza ya sobre ellos"
-"Nunca crei que moriria al lado de un Elfo"
-"¿Que tal al lado de un amigo?"
-"si, Puedo hacer eso"
Permalink |
Mateo-Sharku
Mateo-Sharku

#2 Respondiendo a: Mateo-Sharku

Ya compraste el libro de reglas?
Y debe ser fuerza, defensa, ataques, heridas etc..
bueno si te referis a eso entonces no tenes que suscribirte a nada es solo para las batallas, se utilizan en todo el juego, la fuerza sirve para comparar con la defensa del enemiga a el que estas atacando, y haber...

No se si me refiero a lo que vos queres, y si no pues bueno
"¿Por que Legolas, no habremos deseado la compañia de alguno de los nuestros?"
-"Dudo que alguno quisiera acudir: ¿Para que venir tan lejos a la guerra?, la guerra avanza ya sobre ellos"
-"Nunca crei que moriria al lado de un Elfo"
-"¿Que tal al lado de un amigo?"
-"si, Puedo hacer eso"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Melian-Maia

Ojala...

Revisa el libro bien

Wenas tardes joven padawan.... .

Tendras que imprimir la ultima pagina del libro, que es la ficha de personaje, si te fijas en esa ficha ponen cosas como fuerza, agilidad, inteligencia, intuicion....etc. Esas caracteristicas se resuelven tirando un dado de 100, ademas dependiendo del tipo de raza que sea o del país del que provenga tu personaje tendra uno u otro idioma, eso no se dice, simplemente en el momento en el que el DJ te diga: "esto está escrito en tal idioma" o bien, " te habla en tal idioma" tu lo podrías entender o no.

El juego es fácil revisate bien las normas, porque están bastante claras, y si no te aclaras en un principio....tranquila, mi primer personaje de rol estaba to mal hecho, se aprende con el tiempo, y actualmente sigo jugando con ese mismo tras unos años siendo nivel 17.

Un saludo de ERATHORN.

(Mensaje original de: ravnos)
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#4 Respondiendo a: Anónimo

Revisa el libro bien

Wenas tardes joven padawan.... .

Tendras que imprimir la ultima pagina del libro, que es la ficha de personaje, si te fijas en esa ficha ponen cosas como fuerza, agilidad, inteligencia, intuicion....etc. Esas caracteristicas se resuelven tirando un dado de 100, ademas depe...

Revisa el libro bien

Hay no entendi! Hay que comprar un libro? :S.
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Melian-Maia

Revisa el libro bien

Hay no entendi! Hay que comprar un libro? :S.

Revisa el libro bien

Hay muchos juegos de rol, de ESDLA, de Vampiro, de Dungeons & Drangons, y todos con reglas diferentes, por ello te aconsejo que si quieres empezar a jugar al rol y soys varios amigos los interesados en iniciar una partida lo compreis entre todos.

Si quieres empezar con ESDLA, busca el libro de JOC Internacional, no el de La Factoria, es mucho mejor y más completo y fiel a la obra de Tolkien, ya que el nuevo editado por La Factoria esta basado en la película, este último tiene una presentación más bonita y tal...pero prefiero personalmente el antiguo.

Si tienes alguna duda sobre el rol aqui tienes mi dirección: er_manu_gg@hotmail.com

Saludos by ERATHORN

(Mensaje original de: ravnos)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Revisa el libro bien

Hay muchos juegos de rol, de ESDLA, de Vampiro, de Dungeons & Drangons, y todos con reglas diferentes, por ello te aconsejo que si quieres empezar a jugar al rol y soys varios amigos los interesados en iniciar una partida lo compreis entre todos.

Si quieres empezar con ESDLA...

Revisa el libro bien

No exactamente. Puedes descargartelo de Internet (en Emule o Kazaa) o incluso de alguna pagina de algun rolero...
Para empezar te recomiendo "el señor de los anillos" de Joc Internacional. Es un sistema muy sencillo, que te permite ser cualquier tipo de personaje en el mundo de Tolkien (ojo, en el original, si lo que buscas es algo parecido a las pelis, será mejor que te hagas con el sistema D20 para el señor de los anillos (que los roleros llaman Coda)
Por otro lado, no vas a tener que comprarte nada mas (excepto un juego de dados ) en cualquier tienda especializada te pueden informar.
Para lo de rolear el pj te lo cuento otro dia, que no tengo tiempo.
Para hacer el/los personaje/s sigue las instrucciones del libro.
Mucha suerte.
Si tienes dudas, mandame un mensaje a mi correo.
Saudos.

(Mensaje original de: marimbeitor)
Permalink |