mi pregunta
son dos preguntas :
por k el anillo unico no afecta a tom bombadil?
el bicho del lago de moria k es?
personal mente creo k es kraken....
gracias
#1 Respondiendo a: _feanor_
buena
son dos preguntas :
gracias
(Aviso que es mi opinion, no lo se con certeza...podrias preguntarle a Elfa Arwena para que te quedara mas claro)
Yo creo que a Tom Bombadill no le afectaba el anillo simplemente porque para el no era una atraccion, no se sentia atraido (algo rebundante) por el, era como un juguete, recuerda que Frodo decia que Tom lo tomaba con ligereza, para el lo importante es la "naturaleza"....yo creo que sabia su poder, pero el poder de la naturaleza es suficiente..en todo caso podrias volver a los mitos de "Que es Tom" y ahi descubrirlo..si llegara a ser Eru (extraño pero nada es imposible) seria obvio que no le afectara
Saludos desde Valinor
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
buena
son dos preguntas :
gracias
quien o que es kraken? en que otro libro aparece?
buena
son dos preguntas :
gracias
En cuánto al kraken estoy seguro que se llama así, aunque ahora no recuerdo en que fuente de Tolkien se le llama con este nombre porque lo he visto en muchas obras acerca de la Tierra Media (y no sólo en lo juegos de rol), quizás en los Apéndices o en 'las Aventuras de Tom Bombadil' .
(Mensaje original de: utumno)
buena
son dos preguntas :
gracias
Hola amigo, a Tom no lo afecta debido a que es mas que un mortal, sino un maia, de todas maneras en las FAQ'S de este sitio te podés sacar las dudas acerca de esto, y acerca del mounstruo de Moria no recuerdo que Tokien dijera algo de él, era sino un monstruo marino.
#6 Respondiendo a: Wiyingui Silusu
Porque es un maia
Hola amigo, a Tom no lo afecta debido a que es mas que un mortal, sino un maia, de todas maneras en las FAQ'S de este sitio te podés sacar las dudas acerca de esto, y acerca del mounstruo de Moria no recuerdo que Tokien dijera algo de él, era sino un monstruo marino.
...¿seguro?, ¿dónde lo pone? XDDD
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: Javis Felagund
y...
quien o que es kraken? en que otro libro aparece?
el kraken es un ser mitologico como una especie d pulpo gigante
#7 Respondiendo a: Gwaihir
¿Tom Bombadil un Maia?...
...¿seguro?, ¿dónde lo pone? XDDD
Tom no es un Maia..o sea..no es 100% seguro pero no lo creo..ademas tenemos 3 ejemplos de Maia que si se tentaron (Gandalf, Saruman y Sauron)...yo sigo pensando que tom es Eru..a pesar de que Tolkien dijo que Eru no habia tenido vida en la tierra....por algo nunca aclaro "que era" tom..no creen?
Saludos desde Valinor
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#8 Respondiendo a: Melian-Maia
Nop...No es un Maia
Tom no es un Maia..o sea..no es 100% seguro pero no lo creo..ademas tenemos 3 ejemplos de Maia que si se tentaron (Gandalf, Saruman y Sauron)...yo sigo pensando que tom es Eru..a pesar de que Tolkien dijo que Eru no habia tenido vida en la tierra....por algo nunca aclaro "que er...
Wenas a todos, esta es la primera vez que escribo aqui

(Mensaje original de: dalin)