mi pregunta

Cerrado

_feanor_
_feanor_
buena
son dos preguntas :
por k el anillo unico no afecta a tom bombadil?
el bicho del lago de moria k es?
personal mente creo k es kraken....
gracias
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#1 Respondiendo a: _feanor_

buena
son dos preguntas :
gracias

Yo CREO..no lo se

(Aviso que es mi opinion, no lo se con certeza...podrias preguntarle a Elfa Arwena para que te quedara mas claro)

Yo creo que a Tom Bombadill no le afectaba el anillo simplemente porque para el no era una atraccion, no se sentia atraido (algo rebundante) por el, era como un juguete, recuerda que Frodo decia que Tom lo tomaba con ligereza, para el lo importante es la "naturaleza"....yo creo que sabia su poder, pero el poder de la naturaleza es suficiente..en todo caso podrias volver a los mitos de "Que es Tom" y ahi descubrirlo..si llegara a ser Eru (extraño pero nada es imposible) seria obvio que no le afectara

Saludos desde Valinor

Melian
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

buena
son dos preguntas :
gracias

y...

quien o que es kraken? en que otro libro aparece?
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

buena
son dos preguntas :
gracias

Respecto a lo primero, yo creo que por ser un Maia. Gandalf también lo era, pero estaba investido en forma humana por decisión de los Valar, y por tanto compartía sus debilidades. Tom Bombadil podía aparecer con forma humana, pero no por una decisión de los Valar que se sepa. Además el estaba apartado, se podía decir, del mundo real, y por tanto quizás era inmune a las tentaciones de éste.
En cuánto al kraken estoy seguro que se llama así, aunque ahora no recuerdo en que fuente de Tolkien se le llama con este nombre porque lo he visto en muchas obras acerca de la Tierra Media (y no sólo en lo juegos de rol), quizás en los Apéndices o en 'las Aventuras de Tom Bombadil' .

(Mensaje original de: utumno)
Permalink |
Wiyingui Silusu
Wiyingui Silusu

buena
son dos preguntas :
gracias

Porque es un maia

Hola amigo, a Tom no lo afecta debido a que es mas que un mortal, sino un maia, de todas maneras en las FAQ'S de este sitio te podés sacar las dudas acerca de esto, y acerca del mounstruo de Moria no recuerdo que Tokien dijera algo de él, era sino un monstruo marino.
Me siento junto al fuego y pienso en todo lo que he visto, en flores silvestres y mariposas de veranos que han sido. En hojas amarillas y telarañas, en otoños que fueron, la niebla en la mañana, el sol de plata y el viento en mis cabellos. Me siento junto al fuego y pienso cómo el mundo será, cuando...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Wiyingui Silusu

Porque es un maia

Hola amigo, a Tom no lo afecta debido a que es mas que un mortal, sino un maia, de todas maneras en las FAQ'S de este sitio te podés sacar las dudas acerca de esto, y acerca del mounstruo de Moria no recuerdo que Tokien dijera algo de él, era sino un monstruo marino.

¿Tom Bombadil un Maia?...

...¿seguro?, ¿dónde lo pone? XDDD
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#3 Respondiendo a: Javis Felagund

y...

quien o que es kraken? en que otro libro aparece?

y...

el kraken es un ser mitologico como una especie d pulpo gigante
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#7 Respondiendo a: Gwaihir

¿Tom Bombadil un Maia?...

...¿seguro?, ¿dónde lo pone? XDDD

Nop...No es un Maia

Tom no es un Maia..o sea..no es 100% seguro pero no lo creo..ademas tenemos 3 ejemplos de Maia que si se tentaron (Gandalf, Saruman y Sauron)...yo sigo pensando que tom es Eru..a pesar de que Tolkien dijo que Eru no habia tenido vida en la tierra....por algo nunca aclaro "que era" tom..no creen?

Saludos desde Valinor

Melian
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Melian-Maia

Nop...No es un Maia

Tom no es un Maia..o sea..no es 100% seguro pero no lo creo..ademas tenemos 3 ejemplos de Maia que si se tentaron (Gandalf, Saruman y Sauron)...yo sigo pensando que tom es Eru..a pesar de que Tolkien dijo que Eru no habia tenido vida en la tierra....por algo nunca aclaro "que er...

Con Tom no me aclaro...

Wenas a todos, esta es la primera vez que escribo aqui . Lo primero que me vino a la cabeza acerca de quién es Tom, es que fuera un Maia, pero como ya se ha dicho, Olórin y Curunír son don maiar importantes; y el segundo cae en la tentación del Anillo, y Gandalf no se atreve a guardarlo porque es consciente de las consecuencias. En cambio Tom es totalmente inmune al Anillo, se lo pone y no desaparece, ve a quién lo lleva... Yo creo que Tom es "algo más", pero también considero que pensar que sea Ilúvatar es decir mucho, pero nunca se sabe. Otra cosa que me intriga de Tom es si tiene el mismo poder fuera del Bosque Viejo. Si no es así, ¿por qué?. ¿Está ligado a él, o son límites que se ha fijado él mismo?. Desde luego lo que está claro es que Tom Bombadil es un personaje de lo más peculiar... Muxas gracias

(Mensaje original de: dalin)
Permalink |