Luthien y Gandalf, 2 preguntas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Si ya trataron estos temas, perdonen.
Primer pregunta: leyendo el capitulo Beren y Luthien del Silmarillion puede entender que Huan habla ya que viene de Valinor, y que Luthien se convierta en un murcielago terrible o que adormezca a Morgoth ya que es hija de Melian la Maia; ¿pero podía cambiar la forma de un mortal y convertirlo en un licantrópo como hizo con Beren (no dice que lo disfrazara, creo)?.

Otra pregunta: Sabemos que Galdalf (Olorin) se paseaba en la Tierra Media entre los elfos cambiando su forma ya sea como un elfo mas o se hacia invisible. Ahora bien, cuando regresa a la tierra media como uno de los Istari adopta la forma de un anciano que, creo, no puede modificar. Por lo que se ve come, duerme y fuma en pipa, ¿esto significa que sufre de dolores(una caída) o cansancio corporal?. Si es así, ¿como pudo resistir su cuerpo la caida con el Balrog en Moria?, ¿o cambio su forma?.

Bueno, perdonen el delirio.
Gracias.

Mandeb.

(Mensaje original de: mandeb)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Anónimo

Si ya trataron estos temas, perdonen.
Primer pregunta: leyendo el capitulo Beren y Luthien del Silmarillion puede entender que Huan habla ya que viene de Valinor, y que Luthien se convierta en un murcielago terrible o que adormezca a Morgoth ya que es hija de Melian la Maia; ¿pero podía cambiar la...

Respuesta a la 2ª

Gandalf esta atado a un cuerpo mortal, y como tal sentia cansacio y dolor, y llegado al momento podia morir como cualquier ser humano (aunque su espiritu no moriria y seria enviado de vuelta)

Saludos
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#2 Respondiendo a: Uptheirons

Respuesta a la 2ª

Gandalf esta atado a un cuerpo mortal, y como tal sentia cansacio y dolor, y llegado al momento podia morir como cualquier ser humano (aunque su espiritu no moriria y seria enviado de vuelta)

Saludos

intento la 1a

pues.... yo creo que paso como cuando la compañia de Beren, Finrod y demás se disfrazaron de orcos para pasar al norte, dice algo asi como que, por las artes de Finrod, en su aspecto eran en todo identicos a orcos, algo asi... tal vez paso lo mismo, pero por las artes de Luthien, que no habria que menospreciar, digo, es la hija de Melian la maia (y su padre Thingol tampoco es para menospreciar)
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Javis Felagund

intento la 1a

pues.... yo creo que paso como cuando la compañia de Beren, Finrod y demás se disfrazaron de orcos para pasar al norte, dice algo asi como que, por las artes de Finrod, en su aspecto eran en todo identicos a orcos, algo asi... tal vez paso lo mismo, pero por las artes de Luthien, que...

intento la 1a

Si Javis Felagaund, tienes razon. Pero con Finrod dice que se difrazan con los elementos que roban a la companía de orcos que destruyen. en cambio con Luthien dice que lo convierte en licantropo.
Es cierto que Luthien es el ser con sangre elfica mas imponente dado que en su cuerpo corre "sangre maia" y su padre es uno de los mas grandes reyes elfos, pero esta historia suena mas como una leyenda de los dias antiguos que como un relato de la historia. Digo una leyenda dados todos estos ribetes extraños que contiene.

(Mensaje original de: Mandeb)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Javis Felagund

intento la 1a

pues.... yo creo que paso como cuando la compañia de Beren, Finrod y demás se disfrazaron de orcos para pasar al norte, dice algo asi como que, por las artes de Finrod, en su aspecto eran en todo identicos a orcos, algo asi... tal vez paso lo mismo, pero por las artes de Luthien, que...

Respuesta a la 2ª

Por eso digo que ningun cuerpo mortal, ni siquiera uno de los grandes hombres de Numeror resistiria semejante caida (al menos sin quebrarse algo) y luego correria a gran velocidad subiendo por unas escaleras interminables. La respúesta mas sencilla es, era un Maia, tenia aspecto de anciano, vivia como los hombres, pero evidentemente su cuerpo tenia una resistencia infinitamente mayor.
De todas formas, gracias por tu respuesta.

Mandeb

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: Anónimo

Respuesta a la 2ª

Por eso digo que ningun cuerpo mortal, ni siquiera uno de los grandes hombres de Numeror resistiria semejante caida (al menos sin quebrarse algo) y luego correria a gran velocidad subiendo por unas escaleras interminables. La respúesta mas sencilla es, era un Maia, tenia aspecto d...

Gandalf murió

Soportó la caída, sí, y luego subió por la Escalera Interminable y continuó luchando con el Balrog, y lo derrotó... pero luego Gandalf murió. Y no es esto una apreciación particular ni una hipótesis de trabajo, sino que así lo dijo Tolkien en persona:

"Gandalf «murió» realmente y se transformó: pues eso me parece a mí el único engaño verdadero: representar algo que pueda llamarse «muerte» como si nada se alterara. «Yo soy Gandalf el Blanco, que ha vuelto de la muerte.»"
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 156)

Para más información acerca de lo que le sucedió a Gandalf tras derrotar al Balrog recomiendo esta FAQ:

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=27

Saludos.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Gwaihir

Gandalf murió

Soportó la caída, sí, y luego subió por la Escalera Interminable y continuó luchando con el Balrog, y lo derrotó... pero luego Gandalf murió. Y no es esto una apreciación particular ni una hipótesis de trabajo, sino que así lo dijo Tolkien en persona:

"Gandalf «murió» realmente...

Gandalf murió

Si Gwaihir, tienes razon y ya habia leido lo de la muerte de Gandalf. Esta claro que un cuerpo mortal comun, incluso como Aragorn, no huebiese podido resistir la caida, el ascenso y la lucha en si. Evidentemente Gandalf usa gran parte de su poder contra el Balrog y eso lo consume de tal forma que muere.
Ademas, evita que Sauron descubra su presencia hasta que se a inevitable porque si bien no es mas porderoso que es, es un gran rival para el Señor Oscuro , y creo que hubiera usado todo su poder en un enfrentamiento directo con este nefasto personaje.
Enviado por los Valar como un Istar debia sufrir la fatiga del mundo y no utilizar sus poderes, pero su estrucutura anatómica tenia mas de elfo que de hombres ya que ha vivido de esa forma mas de 600 vidas de hombres y aun así era mucho mas resistente demostrado en particular con el enfrentamiento con el demonio de fuego.
De todas formas, gracias por escribir y me permito decir que soy admirador de tus respuesta ya que tus intervenciones en el foro son muy esclarecedoras.

Gracias,
Mandeb

Permalink |