Ver publicación (¿ Que teneis que decir a esto ?)

Ver tema

Ereagan
Ereagan

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pratchett: ¿Tolkien? Lo único que él hacía [con respecto a las relaciones entre razas] era reflejar una característica humana muy definida: clasifícalos como orcos (o moros, o indios, o lo que sea) y los podrás matar más facilmente, porque no son humanos... Pero Tolkien realmente impresionó, en cont...

Si. Es una pena que los de la compañía maten Orcos sin pararse a preguntarles sobre sus verdaderas motivaciones. En especial a sabiendad de que si se sentaran a charlar con ellos, a comprenderles, seguramente los orcos les demostrarían que no hay porqué luchar. Que en realidad no desean clavar sus cabezas en una pica!!.

Cuanta incomprensión!!

Si en relidad Saurón lo que quería era recuperar su anillo de compromiso. Que un tío le cortó el dedo por las buenas y salió corriendo!!; ¿Y el Balrog? que está tan ricamente en su casa y viene un vagabundo a empujarle por un puente??

Que cosas!.

Yo creo que el lado personal de un orco se ve muy bien cuando estos discuten sus motivos mientras tienen a Merry y Pippin.

Es fantasía y esa fantasía dice que los Orcos son creados a través de la perversión y la tortura de los Elfos. Yo creo que Tolkien nunca dijo nada parecido de los moros o los negros. Y en cualquier caso, si tenemos cabeza suficiente para no ver fantasmas... no lo fastidiemos.

Recuerda siempre que no eres más que las estrellas o los arboles.

No a la guerra.