El Sueños de Faramir y Boromir

Cerrado

Norainur
Norainur
Estaba pensando que el sueño lo tienen ambos hermanos, y que por ventura Denethor envia a Boromir y no a Faramir. El punto es que las premoniciones (Es un cuento que pretendo estudiar en Esdla) vienen dadas de alguna parte, y esa parte algo sabe del futuro.
Suponiendo que sean los Valar quienes envian estos sueños, sospecho que era un Hecho "prefijado" que fuera Boromir el escogido, y de este modo también Faramir fuera "puesto" en el camino de Frodo, para alivianar el viaje, por decirlo de algun modo.
Bien recuerdo que Gandalf le dice a Frodo que esta destinado de cierta manera a portar la carga. Por lo tanto, mi inquitud es que Boromir estaria destinado a morir, hablando exajeradamente; y por lo tanto Faramir, destinado a suceder a su padre en la Senescalia.
Esto porque bien distintas se las habrian visto con Faramir en la compañia y con Boromir en ithilien. Además, existe la remota posibilidad de que pudiesen haber ido los dos. Despues de todo ambos soñaron lo mismo... Es mucha mercocha cerebral así que los dejo con la inquietud. Despues de todo el libro ya esta escrito y estas suposiciones no pasan de ser más que suposiciones.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#1 Respondiendo a: Norainur

Estaba pensando que el sueño lo tienen ambos hermanos, y que por ventura Denethor envia a Boromir y no a Faramir. El punto es que las premoniciones (Es un cuento que pretendo estudiar en Esdla) vienen dadas de alguna parte, y esa parte algo sabe del futuro.
Suponiendo que sean los Valar quiene...

Emm

No me quedo muy claro lo que preguntabas..pero primero..si preguntabas de quien vienen los "mensajes"?

Algunos podrian ser de Galadriel..recuerdas que Aragorn pedia ayuda en el..segundo libro (hay ya ni me acuerdo en que libro es cada cosa..) pero en sueños y llegaban?

Otro podria ser Elrond...pues en la pelicula (lo se..odio basarme en la pelicula pero no creo que sea inventado) Elrond tenia la capacidad de ver el futuro..

Y claro que un tercero podrian ser los Valar..pero los Valar no estaban demasiado preocupados de lo que pasaba en la tierra media, porque los valar tienen el poder suficiente para "pelear" con sauron pero no van...no crees?

Sobre lo que esta destinado si Boromir a morir y Faramir a encontrarse con Frodo...no se...no se si Tolkien creia en el Destino...yo creo que si, que de cierta forma estaba todo destinado, pero no se...todo esto es lo que yo opino

Saludos desde el hogar de los Valar y Maiar

Melian
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Isilorowen
Isilorowen

Creo que ahora si necesitamos a los expertos. Siempre he tenido la impresión de que Boromir sólo tuvo una vez el sueño o premonición, en cambio Faramir lo tuvo varias veces y antes que su hermano, así que sólo fue la preferencia de Denethor por su hijo mayor y que éste tampoco quería dejar la tarea al benjamín lo que llevó a Boromir a Rivendell, siendo que al que realmente estaban llamando era a Faramir. Y si hubiera sido así, otra historia nos cantara. Pero también esta la cuestión que eso sólo se sabe después y conforme también el Profesor fue desarrollando la historia, pues hasta donde entiendo, también Faramir sólo lo creó posteriormente, fue "apareciendo", pues ni siquiera era hermano de Boromir en los borradores que constituyen La Historia de ESDLA. ¿Correcto?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No entendi bien la inquietud. Si te refieres a quien pone esos sueños, tiene que ser un poder superior, pero no se si Eru porque se supone que no interfiere directamente en los hechos de la Tierra Media, salvo en contadas ocaciones como con Numenor. Si es un Valar, el que me parece mas probable seria Ulmo porque es el unico que de verdad se preocupa por los hombres y elfos que habitan en la Tierra Media. Ahora, por el motivo que sea que el sueño aparecio, esta claro, por lo menos para mi, que el destino esta escrito. En varias ocaciones se habla de premoniciones que seria imposible que resultaran si es que no existiera un futuro prefijado. Tambien Mandos algo sabia de todo lo que aconteceria, segun recuerdo en el Silmarillion, por lo que el destino tiene que existir. ¿Eso era lo que preguntabas?

Saludos

(Mensaje original de: Aresius)
Permalink |
Delawen
Delawen

Ummm...

En cierto modo se "sabían" algunas cosas que iban a pasar: Gandalf le dice a Frodo que deje a Gollum por ahi porque aún tiene algo que hacer, también le avisa de que encontrará por el camino ayuda inesperada (Faramir),...

Por cierto Melian-Maia, Elrond no "ve" el futuro tan claramente como en la película (que no quiere decir que no tenga premoniciones).

Hace tiempo hubo un post preguntando qué hubiera pasado si hubiera ido Boromir en vez de Faramir con la Compañía..(http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=37677&c=999999999999999999)
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Isilorowen

Creo que ahora si necesitamos a los expertos. Siempre he tenido la impresión de que Boromir sólo tuvo una vez el sueño o premonición, en cambio Faramir lo tuvo varias veces y antes que su hermano, así que sólo fue la preferencia de Denethor por su hijo mayor y que éste tampoco quería dejar la tarea...

a ver

A ver... efectivamente, la creación de Faramir es muy posterior [viene dada en el libro titulado "La Guerra del Anillo"], que en los primeros escritos se llama Fablung.
Pero aún así, Boromir habla de su hermano en el concilio [aunque a lo mejor tolkien no se hubiera planteado meter al hermano antes], y efectivamente dice que Faramir los tuvo más veces mientras que él sólo una. Yo creo que más que por que lo llamasen, sería porque Faramir tiene más sangre élfica [y por lo tanto, creo yo que sería más receptivo al futuro] y Boromir es más un hombre normal.
Eso creo yo
Salu2

(Mensaje original de: faramir_de_ithilien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Delawen

Ummm...

En cierto modo se "sabían" algunas cosas que iban a pasar: Gandalf le dice a Frodo que deje a Gollum por ahi porque aún tiene algo que hacer, también le avisa de que encontrará por el camino ayuda inesperada (Faramir),...

Por cierto Melian-Maia, Elrond no "ve" el futuro tan claramente co...

Todo es parte de la música

de Eru, y por tanto ya está predestinado a suceder. El asunto de Boromir y Faramir lo demuestra. Faramir era el encargado de la misión, pero Boromir, sea por exceso de orgullo, porque no podía soportar no ser el protagonista, decide ir en su lugar. Esto parecería casual, pero luego nos damos cuenta de que solo así la historia puede llegar a buen término (no para el probre Boromir) porque sería impensable un Boromir en Ithilien con Frodo completamente a su merced.
En cuanto a sus sueños, no sabría decir. Puede ser, como han dicho más arriba que la sangre numenoreana, con sus propiedades superiores a las del resto de los hombres, fuera la responsable de estas visiones.
Saludos

(Mensaje original de: Athelas la blanca)
Permalink |