Ver publicación (Ainur)

Ver tema

Arien_Zirtaeb
Arien_Zirtaeb

#3 Respondiendo a: Chache

Pero no solo los Valar eran Ainur, también los Maiar. Y no solo Valar y Maiar eran Ainur; Ungoliant, por ejemplo, también era Ainur, lo que pasa es que los Ainur se dividían (a mi entender) en los que comprendían la Visión y en los que la querían obstaculizar, como es el caso de Melkor, Ungoliant y...

Cierto

Es cierto llevas razon , me habia olvidado de los Maiar. Esto es lo que he encontrado sobre ellos en el Silmarillion:
"Con los Valar vinieron otros espiritus que fueron tambien antes que el Mundo, del mismo orden de los Valar, pero de menor jerarquia. Son estos los Maiar, el pueblo sometido a los Valar, y sus servidores y asistentes. El numero de estos espiritus no es conocido por los Elfos y pocos tienen nombre en las lenguas de los hijos de Iluvatar, porque aunque no ha sido asi en Aman, en la tierra Media los Maiar rara vez se han aparecido en forma visible a los Elfos y los hombres."

Bueno y estos son algunos Maiar: Limare, Eónwé, Ossë, Uinen, Melian , Olorin, Sauron, Arien, etc....
Me dejo muchos.....¿Sabeis de mas?¿Cual es el nombre Maiar de Saruman?Es que no lo recuerdo.
Un saludote
"....después de la destrucción de los Árboles de la Luz, Arien recogió el único fruto que quedó del Arbol Dorado y, en un recipiente forjado por Aulé el Herrero, lo llevó a través de los cielos..."