Ainur
#1 Respondiendo a: Valaraukion
Cuantos ainur salieron del canto de eru ilúvatar? por que en el libro yo solo he leido los que van a la tierra media( Manwe,Melkor,Tulkas,etc).
Silmarillion. Valaquenta. De los Valar
Un saludo
#2 Respondiendo a: Arien_Zirtaeb
"Los señores de los Valar son siete, y las Valier, las Reinas de los Valar son siete tabien. Estos eran sus nombres en la lengua elfica tal como se hablaba en Valinor, aunque tienen otros nombres en el habla de los elfos de la Tierra Media , y muchos y variados entre los hombres. Los nombres de lo...
Saludos desde Fangorn!
aves, bestias, plantas y flores;
roe el hierro, muerde el acero,
y pulveriza la peña compacta;
mata reyes, arruina ciudades
y derriba las altas montañas.
Acertijos en las tinieblas, El Hobbit.
#3 Respondiendo a: Chache
Pero no solo los Valar eran Ainur, también los Maiar. Y no solo Valar y Maiar eran Ainur; Ungoliant, por ejemplo, también era Ainur, lo que pasa es que los Ainur se dividían (a mi entender) en los que comprendían la Visión y en los que la querían obstaculizar, como es el caso de Melkor, Ungoliant y...
Es cierto llevas razon , me habia olvidado de los Maiar. Esto es lo que he encontrado sobre ellos en el Silmarillion:
"Con los Valar vinieron otros espiritus que fueron tambien antes que el Mundo, del mismo orden de los Valar, pero de menor jerarquia. Son estos los Maiar, el pueblo sometido a los Valar, y sus servidores y asistentes. El numero de estos espiritus no es conocido por los Elfos y pocos tienen nombre en las lenguas de los hijos de Iluvatar, porque aunque no ha sido asi en Aman, en la tierra Media los Maiar rara vez se han aparecido en forma visible a los Elfos y los hombres."
Bueno y estos son algunos Maiar: Limare, Eónwé, Ossë, Uinen, Melian , Olorin, Sauron, Arien, etc....
Me dejo muchos.....¿Sabeis de mas?¿Cual es el nombre Maiar de Saruman?Es que no lo recuerdo.
Un saludote
#4 Respondiendo a: Arien_Zirtaeb
Cierto
Es cierto llevas razon , me habia olvidado de los Maiar. Esto es lo que he encontrado sobre ellos en el Silmarillion:
"Con los Valar vinieron otros espiritus que fueron tambien antes que el Mundo, del mismo orden de los Valar, pero de menor jerarquia. Son estos los Maiar, el pueblo sometido...
Asi llamaban a Saruman, que significa "El de habiles recursos", creo.
Los Balrogs eran maiar, Melian, Salmar, Radagast ( Aiwendil creo)...
Saludos
#5 Respondiendo a: Hurin_Thalion
Curunir...
Asi llamaban a Saruman, que significa "El de habiles recursos", creo.
Los Balrogs eran maiar, Melian, Salmar, Radagast ( Aiwendil creo)...
Saludos
"Y de pronto vieron los Ainur una luz a lo lejos como si fuera una nube con un vivienete corazón de llamas; y supieron que no era sólo una visión, si no que Ilúvatar había hecho algo nueo: Eä, el mundo que Es.
Así sucedió pues que de los Ainur algunos siguen morando con Ilúvatar más allá de los confines del Mundo; pero otros, y entre ellos muchos de los más grandes y más hermosos, se despidieron de Ilúvatar y descendieron al Mundo"
Los que bajaron a Eä son los Valar, pero algunos Ainur se quedaron con Ilúvatar, no creo que en ninguna parte explique cuantos eran
Saludos desde Valinor
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#4 Respondiendo a: Arien_Zirtaeb
Cierto
"Con los Valar vinieron otros espiritus que fueron tambien antes que el Mundo, del mismo orden de los Valar, pero de menor jerarquia. Son estos los Maiar, el pueblo sometido...
Les agrego una pregunta sobre los Maiar. Si bien es cierto que pueden adoptar diferentes formas e incluso despredenderse de su "vestimenta" y ser invisibles, se podria decir que hay diferentes tipos de Maiar (como los Istari que al llegar a la TM todos toman la misma apariencia) de acuerdo a la forma que adoptan.
Para hacer mi pregunta voy a usara los Balrogs como ejemplo. Por lo que cuenta el Silmarillion hay unos cuantos y todos con la misma apariencia, mas alla de la corrupcion provocada por Melkor que es que hace que un Maia termine siendo un Balrog. Quiero decir: ¿cualquier Maia puede ser un Balrog si el mal actua sobre el?, ¿o es que hay Maiar especiales que tienen mas que ver con el fuego que con otra cosa?. Y si es asi, un Maia que a travéz del mal llega a ser Balrog, si no hubiese sido afectado, ¿que aspecto tendrian?.
Gracias.
Mandeb
(Mensaje original de: Mandeb)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Ainur y sus formas
Les agrego una pregunta sobre los Maiar. Si bien es cierto que pueden adoptar diferentes formas e incluso despredenderse de su "vestimenta" y ser invisibles, se podria decir que hay diferentes tipos de Maiar (como los Istari que al llegar a la TM todos toman la misma apariencia)...
Pues yo creo que todos los Balrogs eran Maiar espiritus de fuego que Melkor corrompio y les convirtio en Balrogs . Serian como Arien, con la diferencia de que Arien era mas fuerte y por eso no pudo ser corrompida. Si no hubiesen sido engañados y traicionados por Melkor supongo que tendrian la forma que quisieran al igual que los demas Maiar.
Respecto a tu otra pregunta los Maiar se dividian segun a que espiritu superior siviesen.
Bueno esto es mas o menos lo que yo creo, aunque no estoy del todo segura, haber si da mas gente su opinion y nos aclaramos.
Un saludo