Sobre records
Así empezó todo
#1 Respondiendo a: Otto
Pregunto si alguien sabe cual es el record mundial de haber leido un mismo libro mas veces. Lo digo porque a lo largo de mi vida voy a leer ESDLA muchas veces y puede que llegue a batir el record cuando tenga 70 años, lo mismo.
Ahora mismo puedo decir que he leÍdo ESDLA 14357 veces y faltariá a la verdad,los datos se pueden falsificar,y es difi´cil homolagarlos legalmente por razones obvias.....
(Mensaje original de: Diniosauron)
Pregunto si alguien sabe cual es el record mundial de haber leido un mismo libro mas veces. Lo digo porque a lo largo de mi vida voy a leer ESDLA muchas veces y puede que llegue a batir el record cuando tenga 70 años, lo mismo.
No tengo ni idea, pero acabo de leer en otro mensaje del foro que ha habido alguien que se lo ha leído 24 veces.
Yo cuando acabe los Pilares de la Tierra creo que me voy a volver a leer ESDLA ( x tercera vez ) y el Silmarillion ( por segunda vez ),

Namarië!
(Mensaje original de: Nimloth de Doriath)
Pos no se. Se que Christopher Lee se lo ha leido una vez cada año desde que se editó (y no creo que nos vaya a mentir), pero aparte de eso, no se de mas gente.
Yo he leido ESDLA 3 veces y el Silmarillion 4 (necesita de mas lecturas para que vayna entrando todos los nombres y clasificaciones)
(Mensaje original de: arathar)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Pregunta dificil
Pos no se. Se que Christopher Lee se lo ha leido una vez cada año desde que se editó (y no creo que nos vaya a mentir), pero aparte de eso, no se de mas gente.
Yo he leido ESDLA 3 veces y el Silmarillion 4 (necesita de mas lecturas para que vayna entrando todos los nombres y clasi...
en 2 años me he leído ESDLA 8 veces y Hobbit y Silmarillion 5 cada 1
#5 Respondiendo a: Anónimo
Si lo quereis saber
en 2 años me he leído ESDLA 8 veces y Hobbit y Silmarillion 5 cada 1

Por lo que veo voy a tener k leer los libros muchas veces más, porque como dice arathar por arriba, todos los nombres deben entrar en mi cabecita, :P
#6 Respondiendo a: Anónimo
jajaja
![]()
![]()
![]()
Por lo que veo voy a tener k leer los libros muchas veces más, porque como dice arathar por arriba, todos los nombres deben entrar en mi cabecita, :P
Supongo que él tiene la ventaja ante todos nosotros (no se por qué "nosotros" porque yo no leí los libros muchas veces, pero bue)... ¿no?
O tal vez el mismo J R R Tolkien??????
Saludos desde Isengard
(Mensaje original de: Orthanc)
...hace algun tiempo se abrio un tema en el foro del que derivo un pregunta muy curiosa, la pregunta es:
De que color son los orcos? un , dos , tres a leer otra vez...
El caso es que estoy segura que la mayoria habra pensado en verdosos o rojizos ,porque asi es como los pone PJ..pero de que color eran los orcos para Tolkien???? Lugburzz sostenia que eran mas bien oscuros o tizonados...mientras que yo sostenia que eran verdosos........encontre una cita en LCDA en la que parecia que se describia un orco verde pero que luego resulto ser un troll
Y ahora os preguntareis que tiene que ver esto con el tema del que estabais hablando.......pues es sencillo os queria preguntar que si alguno de vosotros recuerda haber leido de que color eran los orcos y si me podeis decir la situacion concreta de ese texto.......agradecida de antemano me despido desde el Bosque Verde
Namärié
(Mensaje original de: Raima)
#9 Respondiendo a: Anónimo
A los lectores profusos...
...hace algun tiempo se abrio un tema en el foro del que derivo un pregunta muy curiosa, la pregunta es:
De que color son los orcos? un , dos , tres a leer otra vez...
El caso es que estoy segura que la mayoria habra pensado en verdosos o rojizos ,porque asi es como los...
Bueno, al leer tu mensaje me has dejado intrigado y he estado investigando, no he encontrado lo que buscaba pero si una descripcion interesante que he sacado de la Enciclopedia de Tolkien, es esta:
"los orcos, una muchedumbre creada con formas desfiguradas por el dolor y el odio. La única alegría de estas criaturas era el sufrimiento de los demás, porque la sangre que corría por los orcos era negra y fría. Su forma achaparrada era horrible: encorvados, con las piernas zambas y rechonchos. Tenían los brazos largos y fuertes, como los simios del sur, y una piel tan oscura como la madera que ha sido carbonizada por el fuego. Poseían una gran boca con colmillos irregulares de color amarillento, lengua roja y gruesa, nariz y rostro chatos y anchos. Los ojos eran rajas carmesíes, como estrechas troneras en parrillas de hierro negro, tras las que ardieran brasas encendidas."
Namärié
Aragorn: No sé cuanta fuerza corre ahora por mis venas, pero te juro que no permitiré que caiga la Ciudad Blanca; ni nuestro pueblo tampoco.
Boromir: N...
#10 Respondiendo a: Ergoth
A los lectores profusos...
Bueno, al leer tu mensaje me has dejado intrigado y he estado investigando, no he encontrado lo que buscaba pero si una descripcion interesante que he sacado de la Enciclopedia de Tolkien, es esta:
"los orcos, una muchedumbre creada con formas desfiguradas por el...
Parece ser que Lugburzz estaba en lo cieto y que no hay orcos verdecitos...salvo los de PJ que tenian muy mal el higado....ja , ja ,ja...

Aun asi seguire buscando...si encuentras algo mas ,tu o alguien al respecto por favor postearlo aqui
(Mensaje original de: Raima)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Christopher Tolkien?
Supongo que él tiene la ventaja ante todos nosotros (no se por qué "nosotros" porque yo no leí los libros muchas veces, pero bue)... ¿no?
O tal vez el mismo J R R Tolkien??????
Saludos desde Isengard
(Mensaje original de: Orthanc)
EH me lo he leido 5 veces, LCDA 10, LDT 7, ERDR 5 y ES solo 1..jajja.......se nota que soy una viciosa?
Saludos desde Valinor
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...